Etiquetas

viernes, 10 de julio de 2015

Peso 10_07+Listado de productos alimenticios que facilitan las "dietas" y donde comprarlos.

Hola hola!

Peso 79,5 Kg.
He engordado 200 gramos. (Estoy con la "monstruación").

En cuanto termine la semana que viene, seguramente me deshinche como un globo y salga a relucir mi maravilloso y esplendoroso 78 con algo (o no, todo es relativo).
Hay una cosa curiosa que sucede y es que, no me digas por qué, desde que estoy haciendo esto, lo de llevar este tipo de vida, no tengo dolores fuera del periodo de regla como tenía antes (que eran bastantes y muy recurrentes, debido a mi problema de ovarios poliquísticos). Para colmo, esta regla, ha venido sin apenas dolor, ni la he sentido y estoy pudiendo ir a entrenar sin el menor impedimento, es tan extraño... veremos como vendrá la de Agosto, que por cierto, me pillará estando de vacaciones, aunque sólo sean los 2 últimos días (grrrrrGrGRGr... ME CHAFARÁ EL DÍA).

La semana está siendo tranquila en el trabajo y de entrenamiento más light que la semana pasada, en la que llevaba un ritmo de hora y media diaria, pero me noto bien ahora mismo, incluso ya vuelvo a dormir mejor. Todo es una cuestión de acostumbrarse a las nuevas rutinas.
Mi entrenador me comentó que no hay que saturar el cuerpo hasta que "rompa", hay que saber cuando meter caña y cuando no, no podemos ir siempre al 100% y tiene razón,  pues agradezco que la semana sea más relajadita o no podría con mi vida.

Cambiando de tema, quiero hablar de productos que he conocido que para quien lleve este tipo de alimentación u otra, considero que facilitan bastante la existencia.
En este tiempo he descubierto productos que desconocía completamente.
¿Harina de Avena de sabores? ¿Claras de huevo de sabores? ¿Harina de espelta?
¡¡Pero que demonios era todo eso!!
Bueno, esta conversación la he tenido con una amiga cuando hablábamos del estilo de vida que se adquiere con este nuevo enfoque en mi vida.
Así que haré una breve introducción de lo que es y como me siento:

No tienes la sensación de seguir una dieta, aunque yo coma pautado, pero esas pautas, son adaptables a medida que conoces el funcionamiento, tú puedes saber que 30 gr de avena pueden suplirse en un momento dado por 30 gr de pan o 30 gr de otro hidrato, que sí, quizás no tenga el mismo valor nutricional pero por ahí ahí andan algunas equivalencias y tienes manga ancha con la imaginación.
Lo mismo sucede con el atún por ejemplo, si te toca desayunar avena y atún pues puedes suplir esas proteínas por una equivalencia en claras de huevo, lo que te permite adaptar un desayuno y convertir eso mismo en unas tortitas o un bizcocho:

EJEMPLO: Si mi desayuno de entre todas las opciones que tengo, una de ellas es: 1 zumo de naranja, 60 gr de avena con 1 yogurt y 1 lata de atún, puedo coger esa avena y hacerla harina, mezclarla con el yogur y suplir la lata de atún por claras de huevo, y con esos ingredientes puedo idear una receta (que hay infinidad en la red también), tanto dulces como saladas. Las formas de cocinado hacen mucho también, no es lo mismo la sartén, que el horno, que la olla...
Tampoco es igual utilizar una harina de avena normal que con sabores, porque un día ese bizcocho es de chocolate pero pasado es de vainilla, de coockies, de fresa... ¿Fácil no?
Dicho esto, puedes comer exactamente lo mismo que si no estuvieses a dieta, y me da rabia llamarlo dieta, porque no lo es, en serio.

No vivo obsesionada por pesarme cada día como antes (aunque en el blog lo hago, pero es más por llevar un control de mi evolución), no ensalivo y estoy continuamente con hambre o ansiedad, no me da pereza entrenar porque tengo energía, no noto debilidad, dolor muscular o deficiencias o carencias de otro tipo como me pasaba con la dieta hipocalórica en la que restringía hidratos. Puede que haya momentos en que me reduzcan la ingesta de calorías y pase más hambre, pero porque vengo de otra rutina en la que como más, luego ya te haces a ello sin problema.
Es un mundo distinto.
Puedo comerme el chuletón con patatas, salsa de queso, pan y postre que se toma cualquiera que quiere disfrutar un día por ahí, porque tengo las "comidas trampa" que se llaman pero... ¿ Y si en vez de hacer esa comida trampa, adapto esa misma comida a lo que es sano en mi vida diaria?. ¿Podría comerlo sin que fuese una comida trampa, no?
Sano entendemos por "no rebosa aceite y es pan de engorde".
Coges el chuletón y te le comes, con unos pimientos asados, unas patatas asadas con pimentón y te dejas de salsas de queso y de untar pan. Eso sería una adaptación.
Podrías hacer lo mismo pero echando una salsa WaldernFarm de queso azul y comiéndote una rebanada de pan de centeno en vez de medio pan con azúcares y harinas refinadas.
¿Cual es la diferencia? No te metes grasas sin sentido ni calorías vacías, aportas nutrientes, todo te sacia y todo te nutre, sigue siendo un exceso calorico pero con propiedades.
Si el exceso calorico viene acompañado por grasas saturadas y mierdas varias... es cuando esa comida sólo ha valido para llenarte pero no ha hecho su función o la ha hecho a medias, porque suele ser menos saciante y al poco rato tienes hambre.
¿Quieres comer tarta? Cometela. Haces la base con avena triturada con nueces y almendras, o una mantequilla de cacahuete para que le de la misma sensación que las bases de galletas y mantequilla, el relleno lo haces con chocolate valor desgrasado, gelatina neutra, queso batido 0% o yogures...  Haz la mermelada casera, no le eches azúcares, utiliza Stevia  edulcorante líquido... o incluso miel o sirope de ágave, que tiene muchísimas propiedades.
¡Todo es adaptable!
Siempre tenemos ese sincio de comer cosas prohibitivas, como si no pudiésemos disfrutar de lo que se nos antoje porque engorda. Y como he dicho, en vez de comprarlo quizás lo tienes que hacer tú, pero puedes estar tan bueno o más y encima, no vas a tener que lamentarte después.
No nos dejemos engañar, hay que leer las etiquetas de los productos: los pimientos de bote muchos llevan azúcar, tomate frito lleva azúcar... sólo hay que fijarse que cada vez comemos peor, ya no es una cuestión de adelgazar es que vas al supermercado a coger algo sano y de sano muchas veces no tiene NADA.

Ahora bien, cada uno es libre y ojo, con esto no quiero decir que si me apetece mañana comerme un KitKat no me le vaya a comer, pero mayoritariamente mi alimentación quiero y tiene que ser completamente saludable, porque así lo elijo y así me siento bien, sin que nadie me engañe o me disfrace lo que como, aunque venga una etiqueta llena de conceptos que en muchos casos no entiendo, yo quiero escoger y elegir lo que me meto al cuerpo y ser consciente de lo que me meto al cuerpo. Por lo menos en un 90% si no puedo conocer el 10% restante.

Una cosa que me sucede, es que como de una manera tan limpia, que cuando salgo y tengo mi comida libre, en la que como todo aquello que me apetezca, luego me sienta mal o tengo diarrea. Normalmente es porque tiene exceso de grasa o azúcares. Así que me da ardores, gases... en fin, que notas que no te sienta tan bien y hasta cuando puedes comer de todo, decides comer mejor y más sano, sin más, porque te lo pide el cuerpo. Ahí reside el cambio, podrías optar por cualquier cosa pero no, has decidido que ahora, ya te apetecen otras cosas y que aquellas mierdecillas que antes te gustaban tanto y por las que ensalivabas como un demonio, ya no te dicen demasiado o prácticamente nada.

Ahora quiero poner algunos productos que he ido comprando o tengo pendientes comprar y donde los he adquirido:

- Bebidas Bolero: http://tiendaonline.bebidasbolero.com/12-tienda-online
Es una bebida (polvos), que vienen en sobres, sin azúcares, apenas calorías y puedes añadírselo a masas, yogures, gominolas caseras, agua, gelatinas, helados.. lo que quieras.
En la misma web vienen vídeos en youtube con trucos.
Para beber 2 litros de agua facilitan mucho la vida, aunque como todo, recomiendo no abusar. Lo suyo es utilizar estas cosas cuando tenemos sincio de dulce, hay que procurar beber agua sin más.
Yo he cogido unos 31 sabores y de momento he probado el de melón (pues me han llegado ayer).
Me ha salido todo por unos 13, 61€ (los gastos de envío son 3,26€) y llega en un plazo de 2-3 días por correos.
La verdad que el sabor está muy logrado, está rico pero para mi gusto, empalaga un poco si te lo tomas en 1, 5 litros de agua. Creo que lo usaré más para hacerme helados, de hecho, venden unos moldes estilo "calipo" en IKEA y quiero cogerlos
.
Si se pone el código 05823407 en el formulario de inscripción, se recibe un vale descuento para la compra. Es un programa de afiliación en el que tienen descuentos tanto el que afilia como el que se inscribe.


           





- SalWaldernFarms: Ya subí las fotos en otra ocasión.
Realmente los sabores dulces están logrados, los salados salvo la salsa barbacoa no me han hecho mucho tilín, pero bueno, para gustos los colores.
Yo las he comprado en : https://www.hsnstore.com/ y tienen envío gratuito este mes.

-Especias Garlic Gold, MrDash, Frontier: Son especias sin calorías o prácticamente nada que como condimento a la comida hacen que esta sepa distinto (a pizza, etcétera). La página es muy conocida, y tienen todo tipo de productos, yo aún tengo que pedir alguna cosilla de estas: http://eu.iherb.com/

-Harinas de Avena de sabores:  Yo la mía de chocolate la adquirí con mi entrenador, que también vende suplementación, pero he indagado para probar otras marcas y conocer un poco los precios, de momento la tienda más barata y de buena cantidad ha sido:

https://www.tiendaculturista.com/subidores-peso/harina-de-avena-sabor-fresa-1kg-2059.html?utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc#/sabor-galleta

Si la queréis normal, sin sabor, el mejor precio por 1 Kg es aquí:
https://www.masmusculo.com/es/oats-meal-1000g-3164.html

Aquí tienen más sabores:

http://www.alimentacionculturista.com/es/complex-nutrition/flavored-oatmeal-harina-de-avena-con-sabor-1kg/p-1200030003?gclid=Cj0KEQjwqe-rBRCv_J6qs6isp6EBEiQAmbctFos2vVjgQNn-b11yLaFrCQIv4S7glOK0BYRImPdSQ-saAuWA8P8HAQ#.VXwQUvntmko

Hay que tener en cuenta que yo que la compro en copos (la normal) aunque puedo molerla con la Thermomix, me sale 500 gr unos 2,09 € en un supermercado.

Si ya viene molida y encima es el doble...sale bastante mejor de precio comprarlo en tiendas especializadas. Eso sí, entiendo que hay que sumarle los gastos de envío pero se supone que si haces un pedido es porque necesitas varias cosas, si sólo es para comprar un paquete de avena, mejor comprarlo donde sea.

- Barritas de proteína: Este producto ya es un poco más específico para el fitness, ya que tiene gran aporte calórico y de grasa. La barritas a veces suplen un batido de proteínas. Lo malo de estas es que contienen bastantes grasas, así que no hay que abusar. No obstante, yo he consumido las de NUTRISPORT ya que viene una cantidad suficiente, hay varios sabores y están muy buenas, además de ser de las más baratas. Las famosas QUESTBAR no las he probado pero básicamente porque son más grandes, y mi entrenador no me recomienda comerlas de más cantidad.
Las que yo suelo usar están a muy buen precio en:


http://bulevip.com/es/barritas/310-nutrisport-barrita-proteica-24-barritas-x-46-gr.html?LGWCODE=310;71859;4537&utm_source=&utm_term=&utm_medium=&utm_campaign=&gclid=Cj0KEQjwqe-rBRCv_J6qs6isp6EBEiQAmbctFr5fxGs6NSKnU0kcJ7V_8FqmM4rDii_61o-s28yzVpYaAryg8P8HAQ#/sabor-chocolate

Y siempre tienen envío gratis en todos sus productos.

-Tienda general de productos de suplementación y alimentación deportiva:

https://www.pontemasfuerte.com/iron-supplement/avena-instant

Tienen muy buenos precios en general, además de tener variedad en todo. Es una tienda de referencia en el mundillo.

-Agua de manzana: Parece una chorrada pero está muy lograda, sabe a trina de manzana totalmente. Lo he comprado en el supermercado ALDI, que por cierto, tiene una amplia y extensa gama de productos ecológicos, pero como siempre, hay que mirar las etiquetas, muchos tienen bastante grasa o azúcar, así que lo único que he podido llevarme que me sirva para mi alimentación es este agua. Apenas tiene calorías, la botella entera deben ser unas 4 o 5. Creo que su precio eran unos 49 céntimos la botella. Puedes llevarte pack de 6, sale a casi 3€.

                                                        

-Vinagre de manzana: Acostumbrada a usar el vinagre de módena o el de vino, jamás me había parado a pensar que pudiese tener calorías en exceso, hasta que miras la etiqueta de algunas marcas. En otras, directamente ni viene el aporte nutricional, así que todo aquello que no tenga etiqueta con este aporte, no lo quiero comprar.
El mejor en cuanto a precio y calorías, además de hidratos es este de Ybarra, unas 15 calorías 100 ml pero.. ¿Quién se echa 100 ml? Acabaría nadando la lechuga.
Lo he comprado en Carrefour y creo que ha costado 1.79 € o algo así.
También tenían otros estilo "gourmet" con aromas a ajo, etcétera, que tenían 3 calorías los 100 ml si mal no recuerdo pero... venía mucho menos y era más caro así que... me va bien este, tampoco voy a pegarme con las calorías si son 10 o 20.
Me he acostumbrado a tomar la ensalada con sal y vinagre y no pensé que pudiese hacerlo pero está buenísima. El aceite le suplo por aguacate u otro tipo de grasa saludable, normalmente uso también aceite pero, hay ocasiones en las que añadir un ingrediente más a la ensalada me apetece el doble que echar aceite. El aceite obviamente también le consumo, pero hay infinidad de grasas que se pueden tomar.

                         

- Pan de Centeno: Me ha costado dios y ayuda encontrar uno 100%. Lo tienen en Carrefour, donde tienen la horneada de todos los panes. En ALDI tienen de 3 tipos pero no venía la composición en ninguno y yo no quiero que lleve trigo. El precio se ve en la foto.
No quiero consumir trigo o harina de maiz, procuro consumir cereales integrales o harinas como la de avena, espelta, centeno o incluso hago harina con la propia Thermomix con garbanzos o lentejas.
Insisto en lo mismo, aportan nutrientes.


-Mostaza GULDEN'S: Es completamente natural, libre de grasas y está buenísima. Para hacer una salsa de mostaza y miel para la ensalada, o mostaza y yogurt o directamente para acompañar carne. Vale casi 3€ (2,85€ o algo así). Comprada en Carrefour.
Sólo hay que ver los valores nutricionales... ¡Una ganga!

                              

-Chocolate Negro: No tiene azúcares. Bajo en proteínas e hidratos. El más famoso es el de Valor, pero este vale 99 céntimos y el de Valor casi 2€. En algunos datos de la etiqueta estaba mejor el de Valor pero en otros me quedaba con este. Total, es por si hago un bizcocho fitness, ponerle unas pepitas adornando, o tomarme una onza un día que tenga antojo, o incluso fundirlo con un poco de agua y hacerme un pequeño sirope para cualquier receta. Tienen mucho juego estas cosas. Comprado en un MAXI DÍA.

                           

-Gelatinas light: Bueno, quien no las conoce... 14 calorías la gelatina. Tiene un poco de hidrato, pero poca cosa. Ideal para comer en verano. También se pueden hacer con las bebidas bolero pero oye, son baratas, las venden en día y como postre no tienen desperdicio. Mi preferida la de color verde!


-Arándanos Deshidratados: No estaban en mi lista de prioridades, pero cuando das un paseo por un MAXI DÍA, que quieras que no, es distinto al DÍA porque encuentras más cosas, tenían un cartelito de NOVEDAD que me llamó la atención. Y yo que quiero hacerme unos muffins de plátano con mi harina de avena maravillosa... meterle unas perlinas de esto no estaría nada mal porque no tiene grasas (que aunque parezca una obviedad, he comprado el otro día frutas del bosque deshidratadas y por no mirar el cartelito, al llegar a casa he visto que estaban FRITAS) para flipar... ¡Para que quieren freírlo!. Así que bueno, estás ya las miré concienciudamente tiene un alto porcentaje en azúcares pero hay que tener en cuenta que toda fruta deshidratada los tiene, mucho más que al natural. De todas formas 30 gramos es un puñado considerable, yo sinceramente, desmenuzo 10 o 15 arándanos como mucho en un muffin y además con el plátano y el arándano no necesito echar edulcorante al postre. Vamos, que por lo que valía (que creo recordar que era 1€ o algo así), me va a cundir bastante.


                                 

-Helados de limón: Aunque ya he encontrado la manera de hacerme mis polos, estos helados me gustan mucho y no tienen grasas ni nada que podamos decir que va a fastidiarnos la "dieta" salvo 39 calorías insignificantes.
Para momentos de debilidad yo les recomiendo, tienen una textura cremosa y están muy muy ricos. Son de Mercadona, no recuerdo precio pero la caja andará por los 2€ o menos.


Aquí, quiero enseñar la textura de mi batido de proteínas sabor tarta de chocolate y del batido de harina de avena sabor chocolate que me hago algunas mañanas. Decir que los dos están buenísimos pero sin duda, mi batido de avena es un nesquik en toda regla (proteínas izquierda-avena derecha).

                               

Y bueno, voy a ir parando porque ya estoy con los ojos como platos de tanto ordenador jeje.
Dejar algunas compras para el gimnasio y un bikini de talle alto (para tapar las estrías) que me he comprado:

   

Sujetadores deportivos de Primark. Cuidado porque el primer día destiñen las camisetas. Me costaron unos 5€ cada uno.
La camisetas son de New Yorker, rebajas. 4,95€ cada una.
El bikini marinero, la braga la compré el año pasado confundiéndome de talla, así que este año me queda bien. Como la parte de arriba me quedaba grande, he comprado uno en New Yorker por 10€ y la combinación parece que no está mal.


Y aquí yo con un bikini de neopreno comprado en china por 13€. El sujetador me queda grande pero bueno, algo haremos con él.

¡Hasta el Viernes!


5 comentarios:

  1. se te ve super en esa foto... para mi personalmente algo que me a ayudado muchísimo con la alimentación es consumir te helado light con una cucharadita de vinagre de manzana.... me sacia muchísimo y me ayuda 100% con la ansiedad.... también seguí tu concejo de hacer varias comidas pequeñas y super!!!.... me funciono!!... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Té helado con vinagre? Qué curioso, nunca lo había oído. Suena algo fuerte en cuanto a sabor! Jeje. Sí se toma mucho el té con limón por aquí, pero el limón no me le aconsejan en exceso, así que procuro no consumirlo demasiado, además de por sí soy estreñida así que imagínate. Lo de las comidas es así, si tu ingieres "x" calorías al día, te las puedes organizar como quieras, realmente podrías comerte todas de una sentada (cosa que estaría mal hecha pero oye cada uno...decide lo que quiere hacer). Pero si todas las calorías que tienes para ese día te las distribuyes en varias tandas, no tendrás ataques de hambre, y eso para alguien con ansiedad si es tu caso, es muy importante. Un besito y me alegro que te haya funcionado algún truco jeje.

      Eliminar
    2. mmm... pues no se si sera por la marca del vinagre pero no se siente mucho el sabor... igual y es vinagre de manzana por que si se trata de vinagre blanco fatal, el sabor es feito, ya lo intente :D

      Eliminar
  2. Hola Sara!..muy completa y sana se ven todas las cosas de las que te abasteces para tu momento que no es ya "dieta" sino mas bien "mantensión", se nota muchísimo las ganas que le pones a tu alimentación y obvio también se ve que te gusta cocinar, ademas creo que estas aprendiendo mucho en el mundo de alimentarse correctamente y se refleja aún mas en tu cuerpo..es increíble como lo estás modelando con buena alimentación y entrenamiento!!..me gusta mucho que te compres ropa tan linda para el gimnasio, amo
    la ropa deportiva pero bien combinada!..y la bikini te queda fantástica! me gustaría saber que opina tu pareja(si mal no recuerdo vivís en pareja) de todo tu cambio, como fueron viviendo tus cambios si él te apoya y si ahora come igual que vos o para él preparas una comida diferente..disculpá si suena entrometido pero es que creo que es otra parte muy importante quien nos acompaña a diario en esta lucha, con quien vivimos y sobre todo si es nuestra pareja, novio, marido, etc.. no todos lo hombre piensan igual y muchos tienen como la mayoría del mundo esto de " que si eres flaca mejor"..es mas yo pienso así, en el mundo entero primero se vende la imagen y luego quien eres, bien se dice que todo entra por la vista..demás está decir que primero debemos estar en nuestro peso correcto por nuestra salud, pero todos sabemos que hay mas que solo eso..Bueno dejo acá porque tengo miles de cosas para charlar pero no quiero robarte mas espacio ni aburrir..jajjaja...te mando miles de besos y animo a que sigas así tan fuerte y cada día mas linda!! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, la verdad que moldear el cuerpo después de tanto "maltrato" cuesta bastante. Ya es una rutina el ir a entrenar y comer como lo hago, pero también tengo mis días de bajón como todo el mundo, también me canso y me gustaría estar en el sofá sin moverme, pero pienso que no he llegado hasta aquí para volver a lo de antes y al final tengo claro que nunca dejaré de luchar, además de que hacerlo, da más sentido a la vida, es un aliciente.
      Ahora me encanta la ropa de deporte, es curioso pero cuando voy por ahí, miro más lo que me pondré para entrenar que para salir a la calle jeje. Hay mucha variedad pero también los precios de las marcas están disparados, así que voy a tiendas con marcas más asequibles, lo que sí pretendo es comprarme unas buenas deportivas, pues suelo correr y creo que es importante mimarte los pies.
      Sobre mi pareja, no te preocupes, no me importa lo más mínimo responder a ciertas preguntas, no es tampoco algo excesivamente personal. Si has leído todo mi blog, en alguna ocasión he hablado sobre ello, quizás de forma más genérica sin centrarme mucho.
      Nosotros vivimos en pareja, sí. Él la verdad no ha comentado nunca nada al respecto salvo si le he preguntado abiertamente, aunque tampoco "se moja" mucho. Para él siempre he sido yo, en mejor o peor estado físico, pero realmente me ha querido siempre por quien soy, así que estoy eternamente agradecida de haber padecido conmigo todo este proceso y haber sabido aguantarme, porque mis cambios de humor con el hambre han sido también para echar a correr.
      Él no tiene tendencia a engordar, es delgado por naturaleza, así que come de todo y yo cocino de todo habitualmente.
      Puede parecer que soy masoca, porque andar con cosas que a todos nos gustan y nos hacen ensalivar es una tentación constante. Pero tengo claro que no puedo condicionar la vida de alguien porque yo decida tomar otro camino. Es verdad que a el ni a nadie le va a perjudicar comer sano, pero no le puedo imponer que coma lechuga si yo la como. Procuro cocinar saludable, lo suyo con más aceite de oliva (yo no cocino nunca con aceite de girasol) y normalmente siempre le hago cosas distintas a las mías, porque yo soy un poco de hacerme cosas similares a menos que esté inspirada. También te digo que para mi es mejor manipular todo tipo de alimentos sabiendo que están ahí y que debo meterme en la cabeza que no me benefician, que intentar evitarlos y lanzarme sobre ellos un día. De todas formas, estas cosas suceden al principio, cuando pasas hambre, estás preparando tu mente y tu cuerpo para los cambios y demás, pero ahora.. ahora ya me da lo mismo.
      Sí he de decir, sin echarle las culpas, que parte de que yo engordase, era porque hemos sido siempre muy caseros, y eso de ver pelis y pedir comida para cenar, nos ha gustado siempre mucho. Pero claro, a mi me engordaba y a él no, así que no puedo dejarme llevar, tengo que estar siempre alerta en ese sentido, pues no todos tenemos el mismo metabolismo (y él además, no hace ejercicio de ningún tipo salvo la actividad física de su trabajo).
      Eso de que un hombre te vaya a querer más o menos porque estés flaca, es sólo una percepción nuestra. Vale que al 70% les gustarán guapas y con buen tipo, pero no te pienses que todo en la vida es la imagen, el hombre que merece la pena está a tu lado en cualquier circunstancia, lo mismo que ellos envejecerán y podrán resultar ser menos apetecibles que cuando eran jóvenes, también echarán barriga, también tendrán un temperamento más difícil con los años, pero es que el amor no entiende de esas cosas, si tu amas, amas con todo, somos algo más que un cuerpo y lo que te tiene que llenar es la persona. Estar mejor o peor físicamente nos lo debemos a nosotros mismos. Primero nosotros, luego los demás. Un beso linda.

      Eliminar