Llevo toda mi vida a dieta, no recuerdo un día en el que no me avergonzase de ser gorda y si me olvidaba, siempre había alguien para recordármelo.
Tuve una infancia difícil, marcada por problemas familiares que fueron creando en mi inconsciente una necesidad inmensa por calmar mi ansiedad con comida, desde entonces, mi manera de aliviarme ha sido mediante atracones, los cuales no eran necesariamente de comida basura, mas bien de lo que pillase (arroz, pasta, huevos fritos, pan, galletas..).
Hasta los 20 años mi peso no fue excesivo, siempre me mantenía con 80-90-100 Kg. Sé que habrá a quien le parecerá una barbaridad, pero dada mi constitución y mi altura os aseguro que daba el pego completamente.
Con 19 años llegué a pesar 112 Kg. A raíz de una ruptura sentimental decidí ponerle remedio y drasticamente dejé de comer para entrenar en el gimnasio unas 2-3 horas diarias. A veces, por la debilidad, comía días alternos y otras veces, comía lo que fuera con tal de aliviarme en ese momento y luego me machacaba dos horas mas en el gimnasio por haberme fallado.
A los 5 meses pesaba 80 Kilos. Estaba estupenda, me compraba ropa donde quería, podía incluso usar una M arriba y una 42 abajo, para mí eso era una maravilla. Quedaba con chicos mas de lo habitual, no paraba en casa, trabajaba 14 horas al día y por la noche salía, así que me sentía hiperactiva y con todas esas ganas inmensas de hacer todo de lo que me había privado durante tiempo.
Cuando conocí a mi pareja actual, me relajé y recuperé todos esos kilos en un año (he de decir que tenía 20 años cuando le conocí), al año siguiente pesaba 120 Kg y al siguiente llegué a pesar 157,9 Kg.
Ese año, acudí a un dietista (casi por imposición propia) y adelgacé 17 Kg. Desde entonces, llevo manteniéndome unos 4 años entre 140-145 Kg y la parte positiva es que al menos, he logrado no seguir subiendo.
He de reconocer, que actualmente tengo problemas que no tenía entonces (cuando pesaba 100-112 Kg).
Acudo a un restaurante o un bar pensando si cabré en la silla, no salgo casi a la calle para no encontrarme con gente conocida que pueda decirme todo lo que he engordado, procuro no estar en lugares públicos o pasar por zonas llenas de gente por evitar oír comentarios ofensivos (comentarios que retumbarán en mi cabeza haciéndome daño y llevándome a la caída estrepitosa de nuevo), no quiero viajar demasiado porque el cinturón de seguridad del avión no me abrocha, no voy al parque de atracciones por si no me cierra la barra de seguridad, no quedo con mis amigos porque no me siento a gusto llevando siempre la misma ropa, no veo a mi familia para evitar comentarios tipo a.. "tienes que adelgazar, es por tu salud", no acudo a las actividades que me apasionan y por las que me limito al no sentirme a gusto (guitarra, canto, teatro...), en resumidas cuentas, un sin fin de negativas que nadie a menos que sea gordo, puede entender.
Para ello, no sigo ninguna dieta, aunque he seguido muchas (Atkins, Dukan, 1500 Kl, Puntos...) que funcionar funcionan, pero para mi no valen, no soporto las cosas restrictivas, aunque he de decir que la dieta de los puntos es una dieta muy variada y es el estilo de vida saludable que quiero adoptar va por ese camino, pero no ahora, no en el reto de bajar 60 Kilos, aún no puedo permitirme tardar dos años, no conseguiría aguantar tanto tiempo y desistiría enseguida.
La desesperación causa mella en las personas obesas, te registras en foros y páginas de adelgazamiento esperando que alguien te asesore, preguntas a la gente que ha adelgazado como lo ha hecho, quieres seguir sus pasos, hacer lo que ellos han hecho, ves videos de gente que baja 10, 20, 30 Kilos en un mes o dos y dices: "¡¡YO, YO , YO POR FAVOR!! LO NECESITO", y pruebas las opciones mas insalubres de todas con tal de llegar a tu meta. Pero lo siento, NO. No es el camino.
Tampoco existen las cremas milagrosas, ni las dietas milagrosas, ni las fajas milagrosas.
Cuando adelgacé 30 Kilos, mi cuerpo estaba genial, no ha sufrido flacidez ni nada similar (hay que tener en cuenta que hacía mucho deporte), pero cuando has pesado 157 Kg (casi 160...que ya está bien) tu piel no será la misma, tienes estrías que no tenías y está claro que tu cuerpo no va a ser el mismo que era.
Podrás mejorarlo con cremas, podrás mejorarlo con deporte, podrás hacer mesoterapia, cavitación, drenajes linfáticos y lo que quieras y por supuesto que te ayudará, pero nada hará que tu cuerpo sea como antes.
Por eso, aceptate, acepta que la vida son etapas y circunstancias, que cada marca en nuestro cuerpo nos recuerda las batallas que hemos superado y que es grandioso estar en esta vida de paso pero dejar un legado tan magnífico como este: la superación.
Hoy, doy este paso abriendo este Blog para animarme a mi misma y animar a todo aquel que esté en la misma situación.
Mi objetivo es llegar a pesar de nuevo 80 Kg, no pido menos, es un peso justo y razonable.
Subiré lo que como, lo que me muevo, fotos de mi cuerpo y sus progresos, todo aquello que pueda servir de ayuda a la persona que un día se tope con este Blog.
Quiero dedicar esta página a mi familia y a mi pareja, por estar ahí en mi lucha constante. Algún día os dejaré leer todas estas líneas, cuando todo acabe.
S.A
acabo de empezar a leerte y sin duda no dejaré de hacerlo,hace ya de esta entrada unos meses y veo que tienes muchas más así que seguro que descubriré muchas cosas más de ti pero ni que decir tiene que te animo a seguir adelante porque puedes,de echo yo pude,bajé 80 kilos y aunque ahora cogí 10 estoy segura de que los voy a bajar,para cualquier cosa aquí me tienes,un besazo amor
ResponderEliminarNo he sabido como funcionaban las respuestas hasta hace poco, así que imagínate cuando he visto que no había respondido el día que pensé que sí lo hice. Vaya mérito nena! 80 Kg! Esos 10 kg que cogiste no tienen importancia, igual que no hay que dársela a los 10 Kg que me quedan a día de hoy a mi por perder, porque ya nos lo podemos tomar con más tranquilidad. ¿Te sometiste a alguna operación o lo hiciste también por tu cuenta?. Ya me contarás! Besotes enormes.
EliminarEmpiezo hoy a leerte! necesito ayuda llevo dos años intentando adelgazar, me he quitado 9 kilos, pero me siguen sobrando otros 15. Me siento súper identificada contigo, creo que me vas a ayudar.... después de casi dos meses de grandes atracones después de comer hoy comienzo a merendar ahora mismo y desde la hora de la comida no he picado nada. Mil gracias
ResponderEliminarGinebra, no sé que edad tienes y es algo importante a tener en cuenta pues 15 Kg son poquita cosa y tampoco se trata ni de que te desesperes ni que te obsesiones con el tema, porque vas a poder bajarlo sin problema a poco que te pongas. Yo no te puedo marcar pautas de alimentación porque no debo ni es mi intención, y lo hecho conmigo misma no es aplicable a los demás porque yo sé como funciono, pero sí te puedo ayudar a controlar la ansiedad. Primero decirte que no es bueno y no vas a adelgazar más porque no comas desde hace horas, al revés, tu organismo quema más cuando le haces trabajar, por ello, por poco que sea, debes ingerir algo (las 5 comidas famosas). Yo por ejemplo meriendo muchas veces (porque me encanta) queso batido 0% con canela y edulcorante, hoy por ejemplo le añadí un platano troceado, otras veces una manzana.. y no suelo merendar lo mismo siempre, procuro variar. Te aconsejo para la ansiedad que procures estar ocupada, así evitarás estar pendiente de la comida. Al principio yo usé mucho caramelo sin azúcar (dosificado que también tienen sus calorías), chicles, pepinillos, infusiones y refrescos "zero". Muy importante en las noches acostarse pronto, porque en mi caso es cuando más tentaciones se tienen, pero es cuando menos hay que consumir, pues el gasto energético es bajo comparando con la mañana, en la que tenemos actividad durante todo el día. Son consejos típicos, pero que te aseguro que funcionan. Sobretodo despeja la mente, es lo que más influye para los atracones. Gracias a ti por leerme y ánimo, lo tienes chupado!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGinebra, casi prefiero que hablemos por email si quieres, pues creo que es posible que hablemos en más ocasiones y con más fluidez por ahí: intentandoserfuerte@gmail.com. Voy a ir preparando mi correo de respuesta pues hay cosas a desarrollar que aunque, me da igual hacerlas públicas porque las dos estamos en modo "anónimo" si que tienen una larga respuesta. Te espero!
Eliminarmuchísimo mejor, la verdad es que prefiero enviarte todo por mail, no sabía si había alguna posibilidad ý te lo he puesto en comentarios pero prefiero que no se quede colgado en la red así que mucho mejor, te copio los comentarios en un mail y vamos hablando. Un abrazo
ResponderEliminarBuenas. No sé si leerás desde esta misma página, pero es a la que me he ido para comenzar a leerte (me ha llevado a tu blog el foro de adelgazar).
ResponderEliminarHa sido solo una entrada y me siento superindentificado. Incluso en el proceso de haber ido cogiendo ese peso. Yo tengo 23 años, y aunque ahora peso 125 (no he llegado hasta 140) mido 10 cm menos que tú, por lo que la situación es crítica.
He empezado mi dieta hace sólo 4 días. Tengo mucho miedo de volver a recaer en los atracones por impulso. Tengo sólo 23 años y estoy viendo mi vida pasar. Te seguiré leyendo todas las entradas a partir de esta primera, hasta la última que hayas publicado. Eres un ejemplo a seguir, y en este caso, espero que seas mi ejemplo a seguir.
Hola Fran! Claro que lo leo, lo leo todo! jeje. Los atracones se controlan pero te digo que a mi a día de hoy aún me pasa alguno que otro, no es algo fácil. Si quieres hablar en privado y contarme un poco más de ti, el correo es: intentandoserfuerte@gmail.com. Gracias por llamarme "ejemplo", es todo un orgullo que alguien me lo considere y gracias por leerme. No dudes en contar conmigo para lo que necesites! Un abrazo y ánimo que ya has empezado y eso es lo más difícil!
ResponderEliminarEstaba leyendo el texto y me he sentido tan identificada que he sentido tristeza,tanta que no he podido evitar que se me saltarán las lagrimas.
ResponderEliminarOjalá fuera tan fuerte como tu y pudiera llegar a estar "normal" pero palo tras palo las fuerzas me flaquean y me siento tan perdida y sola que lo único que hago es intentar no pensar para no querer dormir y no despertar.