Etiquetas

viernes, 6 de marzo de 2015

Siendo honesta

Voy a hacer algo que nunca he hecho antes. No pesarme esta semana.
Lo voy a hacer como mecanismo de defensa y para no defraudarme. Porque lo mental influye demasiado y no quiero tirarme un fin de semana de agobios y malestar.
Esta semana ha sido un poco de atracones (cosa que me sucedía días alternos cada cierto tiempo pero no con frecuencia como ahora). Esto se debe a lo que expliqué hace mucho tiempo en un post, yo si hago un alto en el camino antes de haber perdido todo el peso que me sobra, aunque sea con un donuts, me cuesta encarrilarme que no veas. Por eso no he querido nunca permitirme caprichos y que fuesen 0 (cero patatero) los caprichos o las justificaciones de... "por uno no pasa nada".
Como por desgracia en Navidad he tenido la necesidad imperiosa de comer de todo y a cualquier hora, ahora pago las consencuencias, que es este desequilibrio mental y corporal que hace que me cueste hacer las cosas de 10 a tan solo 10 Kg de la meta...
¿MOTIVO DE QUE ESTO SUCEDA?: Conformarse y verte casi en la final con el trofeo entre las manos.

Resulta que pesando lo mismo que el mes pasado, me quedan más grandes los pantalones y me entran algunos que no me entraban. Y he dicho anda... ¿Pues será que en volumen he bajado y no soy consciente?. Pues nada, como es muy gratificante y me debo pensar que soy una persona delgada que puede comer con normalidad cualquier cosa a cualquier hora.. pues eso he hecho.
Toda toda la semana no, eh? pero de 7 días, 4 o 5 he pecado en modo ATIBORRAMIENTO que ha dado gusto. Eso sí, en algún momento del día, no toooooodo el día. Normalmente por la noche.
¿Y de qué se suele comer cuando te atiborras? Pues "chuches". Patatas y mierditas varias.
Así que aunque no dejo de entrenar y lo que he ingerido excesivamente calórico ha sido en algún momento del día...pues quiero pensar que la repercusión no habrá sido muy notoria pero...fíate de la virgen y no corras que se dice.
Así que por mi salud mental y porque hoy, vienen amigos de fuera... voy a darme hasta el Lunes (inclusive) de margen de tranquilidad, para poder estar con mis amigos, comer lo que me apetezca (a poder ser con medida) y ya cuando se marchen..volvemos al cauce.
Y recalco: NO VOY A DEJAR DE ENTRENAR NI UN SÓLO DÍA POR MÁS QUE ME ATIBORRE, porque si lo hiciera, significaría acomodarse. Y con la alimentación se que al final aunque me balancee vuelvo a hacer las cosas bien, aunque tarde más, pero con el deporte...si lo dejo, me busco la ruina.
Así que lo dicho, que yo sigo con la lucha y no voy a rendirme, pero que en la vida hay momentos para todo y cada quien encuentra el suyo para hacer las cosas.
La semana que viene vuelvo. Con buenas o malas noticias, no sé, tampoco quiero pensarlo y tampoco serían tan malas si al final el haber ganado algo de peso supone el haber disfrutado en condiciones de la vida (que hay que recordar que llevo pocos meses disfrutando de ella nuevamente).
Sólo puedo decir que cada uno tenemos nuestra forma de no hacernos daño, y la mía es esta.

PD: Ya quemo 800 calorías en la cinta, he subido el tiempo, hago caso 50 min.

En breve he vuelto con novedades.

:) ¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Hola!
    No te agobies, si a ti te va bien dándote una pausa pues hazla y así luego estarás motivada. Llevas un camino muy largo recorrido y es normal que de vez en cuando se quiera hacer una paradita, sobretodo si te gusta comer tanto como a mí. No pierdas la fuerzas y las ganas, mientras seas consciente como eres ahora no creo que haya problema. Mucho ánimo y no te vengas abajo con la báscula ya que te queda poquito de lucha comparado con lo que llevas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Lo estás haciendo genial y lo mejor es que ya te conoces y puedes aplicarte ese conocimiento en tu propio beneficio y con mucha cabeza, tal y como estás haciendo. Un abrazote.

    ResponderEliminar