Aloha!
Peso: 89,5 Kg. (u 89,3 u 89,2 Kg... yo que sé porque el peso cada vez que te subes según donde apoyes dice una cosa u otra).
He adelgazado 400 Gr. ¡Vaya porquería...!
Hay una explicación lógica.
Como ya he contado, acumulo muchos líquidos y de hecho, me recetaron diuréticos hace muchos años cuando notase las mamas hinchadas y durante unos días concretos del mes, pues me dolían bastante.
Al principio tomaba una pastilla entera, luego me notaba mucha irritación en los ojos (sequedad) y me lo bajaron a media al día
El caso es que cuando he ido a la dietista a que me pesase y había bajado 5 Kg desde la última vez, sólo 1 kg y algo era de grasa, con lo cual...el resto sería líquido entre otras cosas (cosa del diurético pues cada vez que le tomo bajo del tirón como 2-3 Kg, incluso más a veces, pero sólo es eso, agua), así que ahora debo estar bajando ese mismo peso en grasa y por eso estoy estas semanas con unos gramos más arriba y más abajo, en realidad estoy ahora entrando en el "8" realmente.
Siempre que paso al siguiente número tras perder 10 Kg, el cuerpo hasta que se consolida tiene ahí unos días un poco complicados. Ya luego se asienta. Pero es lo que yo veo en mi cuerpo y me tiro danzando entre el 8 y el 9 no se cuanto tiempo...
Seguro que la semana que viene ando por 88 Kg y a la siguiente vuelvo a 90 Kg cuando se acerque la menstruación. Por eso siempre hay que hacer las cosas bien y no desanimarse, porque igual un día la báscula te sorprende con una bajada de peso notoria y simplemente, es el cúmulo de haberlo estado haciendo bien varias semanas en las cuales no había habido resultados instantáneos.
Cada uno somos de una forma, y cada cuerpo responde a su manera, pero creo que es común a todos desanimarse cuando pasas hambre o te rompes los cuernos entrenando y no ves lo que esperas en la báscula.
He de decir que me está costando entrenar.... un triunfo. Me duelen los pies, me duele la espalda... me duele todo desde el minuto uno de empezar y me fatigo un montón pero, no desisto, no hay que rendirse. Hombre, si me encontrase mal no haría la cinta, no voy a subir ni mareada ni con el estómago revuelto o con dolor de ovarios, pero si es algo soportable... tengo que intentarlo.
Creo que todo esto tiene que ver con el mes tan malo que estoy pasando con mi tema ginecológico.
Muchas veces a los 15 minutos por cualquier cosa, no puedes más y no pasa nada, se para, al menos esos 15 minutos habrán servido para algo. Como siempre: no hay que obsesionarse.
También me puse el domingo tita, vamos que comí como cosa mala (algo que no iba a hacer e hice), pero bueno por un día de cagada... seis de penitencia!
En cuanto a que hacer en caso de estancamiento, lo que a mi me resulta es volver a reducir cantidades (pues las había aumentado con anterioridad), cambiar el ritmo de entrenamiento, alternando con ejercicios o rapidez que no suela realizar (abdominales, flexiones, sentadillas con salto... que hay muchos videos en internet de como entrenar en casa) y volver un poco a abusar de las verduras y las proteínas dejando un poco de lado los hidratos, aunque no voy a dejarlos del todo como cuando empecé, pues no quiero tener carencias nutricionales, así que las legumbres algún día caerán acompañadas por verdura y diciendo adiós a mi preciado chorizo unas semanas.
Apenas estaba consumiendo proteínas pues cuando tengo un mes de gastos, prefiero tirar de alimentos que siempre se tienen en casa, además de cundir mucho y no tener que andar bajando a comprar continuamente a la tienda, también en parte porque prefiero comer más pescado que carne por todo lo que una lee, y el pescado la verdad es que cuando lo compro, voy a una gran superficie que me pilla a unos 10 km, lo congelo y me lo voy racionando al cabo del mes, ya que hago pedido mensual y no vuelvo allí hasta el mes siguiente.
¡Por cierto! ¡Pizza con base de coliflor! Increíble como está, en internet encontré la receta y en Youtube hay vídeo de como se hace, una auténtica barbaridad de buena! He calculado que entera tendrá unas 600 calorías con lo que yo la eché, pero yo quemo 700 en la cinta así que para comer o cenar la mitad o entera... es un capricho muy apetecible!. No se nota nada nada de que está hecha.
Para rematar la publicación y no precisamente por un tema agradable pero sí importante, quiero dejar este enlace de una chica que ha querido mostrar al mundo la terrible enfermedad de la anorexia. Ningún extremo es bueno pero siempre quiero dejar constancia de lo peligroso que es caer en estas cosas sin darnos cuenta, nunca hay que perder la percepción de como somos y si la perdemos, ante el mínimo indicio, hay que pedir ayuda a nuestros allegados.
Sobretodo lo quiero decir porque hay gente con obesidad que se obsesiona contando calorías y acaba a la larga con enfermedades de este tipo que destruyen no sólo a uno mismo, si no a todo el que le rodea.
En mi familia hubo y hay dos casos y en alguno de ellos el foco fueron las críticas de unas compañeras de colegio haciendo los típicos comentarios desafortunados.
Mismamente el otro día viendo de pasada un programa, he visto como un concursante llamaba "Gorda" a otro, cuando este no lo está. Alguien con inseguridades o que ni tan siquiera se ha planteado que lo fuese, puede comenzar a hacerlo desde ese instante y empezar ahí los problemas. Hay personas y actitudes deleznables y hay que intentar evitar que nos influencien.
OJO AVIZOR con el tema.
http://www.larazon.es/la-anorexia-no-se-detendra-hasta-que-mueras-FK8950546
Volveré la semana que viene o la próxima en algún momento (el Viernes estaré muy liada, viene una amiga a quedarse en mi casa unos días así que... quizás no tenga mucho tiempo para sentarme), y posiblemente acabe comiendo más de la cuenta visitando algunas "Bakerys" que amamos profundamente. Intentaré comer alguna tarta sin azúcar como la de calabaza, jengibre y canela que tomé una vez y en vez de un chocolate espeso, un café con edulcorante!.
Lo que suceda por la noche ya no lo sé predecir... jeje.
S.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario