Etiquetas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Fotos antiguas en mi máximo peso_Reflexión

Hola.
He rebuscado hasta dejarme los ojos en la pantalla una buena hora larga, haciendo un recorrido por mi vida en imágenes.
Pienso que en muchas de esas fotos salía sonriendo a pesar de que no quería inmortalizar ese momento, pero a día de hoy agradezco poder tener no sólo esos recuerdos, sino poder corroborar que cuando fotografiaba a mi chico y este sonreía, lo hace de la misma forma que lo hace ahora.
Hoy más que nunca veo que cuando hay amor, del de verdad, es ciego, porque a día de hoy cuando me fijo en estas imágenes, veo el cambio tan inmenso que he experimentado y pienso que aunque haya tratado de justificarme, no soy la misma persona, ni por dentro ni por fuera y está claro, que para los demás tampoco, pero yo siempre he marcado un antes y un después.
Me asombra y maravilla ver vídeos, donde mi familia me canta el cumpleaños feliz y yo sólo grabo. Sus sonrisas, la forma de mirarme, de tratarme.. es como ahora.
Me han juzgado, han intentado buscar la mejor opción para mí SIEMPRE y he sido la comidilla de muchas de sus conversaciones, como de otros tantos que no sabré. Pero en ese momento, lo que sentían, lo hacían de verdad y sólo lo he sabido apreciar a día de hoy.
Porque me he quejado de que la gente me trataba distinto y me miraba distinto, y ahora me doy cuenta de que parte de aquello residía en mi. Todo va en función de los ojos con lo que lo mires y los míos no veían con claridad.
Así que agradezco tener documentadas todas mis circunstancias, para poder borrar esas ideas infundadas que yo misma me creé en su día y así, poder dejar de culpabilizar a los que me rodean por muchas situaciones incómodas que al final, no lo eran porque nadie las creaba salvo mi cabeza.
Cuanto habrá tenido que aguantar mi pareja y que poco he sabido agradecérselo. Nunca tendré palabras suficientes para decirle todo lo que ha significado para mi desde que le conozco, siendo un bastón en el que he cargado toda mi ira y mis frustraciones porque no había nadie más que pudiese consolarme.
Y ahí está, con la misma sonrisa de siempre diciéndome lo guapa que soy para él y lo mucho que me quiere, sin que haya faltado un día a su cita diaria, fuese la Sara de casi 160 kg o la de 77.
No quiero tampoco hablar mucho de él, porque se me caen las lágrimas, quizás para nosotros, los que pasamos por esto, seamos la víctima por la incomprensión de la sociedad y la poca tolerancia en general que tiene la gente con las personas que sufren obesidad, pero... los que nos quieren están en ese saco también, padeciendo.
Hay que evitar desmerecer los problemas de los demás, porque a veces superponemos los nuestros como si fuesen más importantes y al final estar gordo, muchas veces es inevitable por distintas patologías pero otras, se es gordo porque se quiere (y siempre digo que es una enfermedad, te lo causes tú o no), pero todos los días me escribe gente preguntándome que puede hacer, como lo he hecho y si puedo ayudarles, pero cuando sugieres y aportas tus ideas, sólo saben poner excusas : no tengo tiempo, no tengo dinero, es que no tengo fuerza de voluntad... es que me gusta comer... es que no quiero ir al gimnasio... ¿Entonces? ¿Qué puedo hacer yo por ti si tú mismo ni lo intentas?.
Yo no voy jamás a decirle a nadie ni lo que tiene que comer ni como tiene que entrenar, porque doy por seguro que todo el mundo sabe lo que engorda y lo que no, como lo he sabido yo. Si quieres cambiar tu vida, ten la determinación de romper con todo y centrarte, bastantes piedras te encontrarás en el camino como para ponerte tú mismo las primeras ¿No creéis?.

Y bueno, tras esta reflexión matutina... ahí están las fotos con lo que más he pesado : 157 Kg









Hay otro post donde puse fotos comparativas de mi yo anterior y mi yo en aumento. Veréis que salgo con la misma camisa que en estas fotos pero con unos kilos menos, la diferencia es de un año, pues como se sabe, yo bajé unos kilos previos tiempo atrás, antes de abrir este blog. Como se puede apreciar, la ropa casi siempre era la misma en las fotos del año anterior y en las de este, sobretodo los pantalones negros, que me compraba los mismos 2 y 3 veces y los usaba durante largos años, pero es lo que hay, no me entraba otra cosa.
La forma de vestir es la que podía, no la que quería.
Siento fotos de vacaciones en Agosto, iba siempre muy tapada, sobretodo los brazos.


Foto del año pasado, (chaqueta vaquera) 130 Kg más o menos.


Estas fotos del caballo son del año pasado, ya habiendo adelgazado hasta los 120-115 Kg. Cuando he dejado de montar a caballo llegué a pesar 100 Kg.



Y esto, es para que nadie se olvide que los comienzos son duros. Sólo caminaba, mi peso me reventaba los pies, me dolían los tobillos y en ocasiones tenía tantas ampollas que apenas podía ponerme las zapatillas de andar por casa, pero cada día, envolvía mis pies en algodón y vendas y me subía a la cinta. Así que lo siento, no hay pretextos, si quieres conseguir algo: VE A POR ELLO.



Querer es poder.


Un besín

13 comentarios:

  1. wow! vaya cambio! si no fuera por el tatuaje, se podría pensar que es otra persona.
    Te felicito mucho por tanta dedicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, el tatuaje es determinante, aunque no me gusta enseñarlo mucho para que me puedan reconocer pero...es inevitable!

      Eliminar
  2. Sara, me he sentido identificada en tu entrada, sobre todo, en lo del novio.
    El mío me adora y solo me piropea, le he dicho que sea objetivo y me dé caña, pero nada... Ni caso.
    En la balanza pesa más su amor que mis más de cien kilos.
    Muchas felicidades por tu gran esfuerzo. Eres todo un ejemplo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa. A veces es todo un orgullo tener quien te mima y te quiere pese a tus defectos, verdaderamente es maravilloso contar con personas así, pero también un poco de realidad nos puede servir de mucho y yo creo que nunca está de más recomendar a quien quieres que se cuide. Él por ejemplo fuma y yo no quiero que lo haga, ya no sólo insisto por él y su salud, es que no me gustaría que me faltase. Gracias por leerme y a por esos kilos cariñete!

      Eliminar
  3. Te he empezado a seguir hace unos días...me alucinas! Lo primerísimo enhorabuena!!! Mi caso es algo similar, tengo 30 años, soy 10 cm más bajita y empecé hace una semana con 122 kg, no es mi peso máximo ya que hace unos años llegue a los 125, pero esto ha sido un vaivén. Hace muchos muchos años que ya no veo los dos dígitos...y ese es ahora mi propósito conseguirlo! Mi meta quitarme mínimo 30 kilos para intentar ser mamá, me da pánico quedarme embarazada con tanto peso si es que a caso me quedara...porque con ovarios poliquisticos es más difícil...
    Lo dicho enhorabuena de nuevo, me quedo como fiel seguidora que me has dado muchísimos ánimos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Muchas gracias por tus felicitaciones. Si pretendes ser madre, evidentemente es un poco complejo tener ya cierto exceso de peso pues, todo luego es un cúmulo. No tendrías porque engordar si te cuidas pero está claro que teniendo ovario poliquístico te va a costar más teniendo obesidad, de hecho a mi me dijeron que sería más fértil cuanto menos pesara, así que te animo a que comiences con tu propio reto porque tienes un objetivo muy claro y que te dará el impulso necesario, el de ser madre. Gracias por seguirme, un honor conocerte.

      Eliminar
    2. El placer ha sido mio! Me encanta leer cada post tuyo me da ánimo! Ya voy por 117!! Y seguimos a tope! Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Que te voy a decir que no sepas!! Enhorabuena porque tu cambio es increíble! Este post es una inyección de motivación para cualquiera. Gracias por compartir tus fotos y tus sentimientos. El proceso ha sido increíble, no has tenido un momento de debilidad, de abandono y eso hace que te admire más, porque a mi lo que más me cuesta es seguir adelante en los momentos débiles cuando te vienen a la cabeza todos los pensamientos derrotistas y de paso de todo y me como lo que pille jeje Eres mi inspiración!!
    Yo de momento muy bien, como bien y por fin he bajado del 3! Voy a por la decena del 2!! :D Lo que más me cuesta es el deporte, sobre todo en días como hoy de preregla, pero bueno... Palante!!!
    Seguimos hablando guapa, espero tu siguiente post. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Anita. Sí, la verdad que cuando yo lo veo en fotos pienso que no sé en que momento llegué a estar así sin darme cuenta y ya no te digo nada la adrenalina que me da leer que muchas de las que me seguís estáis en el camino de conseguir vuestros objetivos, porque así la lucha en conjunto es mucho más entretenida y motivadora (hacerlo sólo siempre es más difícil en los momentos de bajón pero también te centras más en salir del estancamiento). Con esto aprendes a ser más terco que una mula y a luchar y pelear por todo, así que al final es un ejercicio para muchas más cosas, no sólo los kilos. Lo del deporte, entiendo que no te guste, pero estamos hechos para movernos y esto no lo digo yo, lo dicen los especialistas. A mi tampoco me apetece coger un día caluroso y salir a la calle a pasear, pero lo hago, sé que ese esfuerzo es el que marca la diferencia entre lo que era y lo que soy, por eso hay que procurar no volver al círculo vicioso. Lo fácil es comer y sentarse, pero así es como no se disfruta de la vida. Venga a por la decena del 2 guapetona! Muakis

      Eliminar
  5. Menudo cambio!!!Llevo leyéndote un montón de tiempo pero no me había animado a comentarte, por pereza supongo. Cuando descubrí tu blog me lo leí entero durante varias mañanas, mientras hacia bicicleta. Y cada etapa de bajona que tengo entro y encuentro fotos como estas o las que subes con los cambios y el peso y la verdad que es un chute de energía para mi. Yo he bajado una nimiedad comparado con los kilos que tu has dejado atrás, y cuando quiero darme un empujón o quiero volver a comenzar otra vez me paso por tu blog.
    A mi también me pasa lo mismo con mi novio o con mi familia. Y entiendo todo lo que dices. Cuando mi novio me decía que estaba guapa pesando 97 kilos me daban ganas de insultarlo, pero supongo que el amor es así, y si se quiere va a ser igual si estas pensando casi 100 kilos que si pesas alrededor de 80, que es mas o menos como estoy yo ahora. Todavía me queda mucho por recorrer y me siento identificada contigo ya que cuando empecé ibamos mas o menos iguales en cuanto a peso, bajando mas o menos igual aunque yo ahora mismo estoy en 83 kg.
    Aprovecho a darte las gracias ya que no tendrías que compartir tus cambios con nadie y aún así lo haces, aunque a ti te sirva de ayuda el escribir el blog no deja de ser un pequeño esfuerzo el subir las fotos, editarlas y ponerlas aquí.
    Sigue así guapa, pareces otra persona. Estas estupenda!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, rizillos! Me ha hecho gracia que me leas haciendo bici, pues yo empecé andando en la cinta viendo series en la tablet para que se me hiciera más ameno. Primeramente, gracias por leerme aunque haya sido en la sombra jeje. Lo de los novios..como digo, tener gente así es todo un regalo, pero yo a día de hoy no lo veo bien, creo que aunque tú le resultes guapa y te quiera como siempre, dentro de sí mismo puede estar esperando una reacción por tu parte, y no por tu cuerpo, es que nos cambia el carácter. Cuando empezamos a limitarnos con no salir porque no nos vemos bien con la ropa o con nada, también les limitamos a ellos, involucramos a los que nos rodean en nuestros complejos y eso es precisamente lo que te tienen que mostrar los que te quieren si tú no lo ves. Ahora igual estás con unos kilos de más pero mañana igual estás con depresión. Igual una palabra a tiempo es suficiente para cortar ese bucle pero bueno, entiendo que es difícil cuando tienes un problema, para el que lo sufre y para el que intenta ayudar. Piensa primeramente en ti que eres la que quieres conseguir eso, y simplemente él te apoyará y todo fluirá como debe. Seguiré subiendo fotos para motivaros sin con eso consigo que haya más gente orgullosa de si misma en este mundo. No tires la toalla con tus propósitos, sorprendete a ti misma, consigue aquello que piensas que es imposible y verás como abres las puertas de muchas más cosas. La superación es lo que nos cambia, mucho más que el cuerpo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Sara!
    Muchas felicidades por todo lo que has conseguido.
    Me siento un poco rara escribiéndote porque es la primera vez que escribo a alguien que no conozco, pero siento que debo hacerlo.
    Descubrí tu blog este fin de semana y en 2 ó 3 días me lo he leído desde el principio. Me siento absolutamente identificada contigo.
    Soy bastante más bajita que tú (1,60 cm ) y en agosto del año pasado pesaba 145 kg, algo hizo clic en mi cabeza y dije "Hasta aquí!". Comencé a comer sano y a caminar a diario porque no me veía capaz de hacer otro tipo de deporte y en este año he conseguido quitarme 57 kg.
    Ahora estoy en 88 kg y he empezado en el gimnasio porque también quiero definir. Todavía me queda un largo camino, pero tengo claro que lo conseguiré y que, como dices varias veces en el blog, no es una dieta, es un cambio de vida.
    Me gustaría poder contactar contigo de alguna manera para consultarte algunas dudas
    Gracias por este blog
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. No te sientas rara, yo también me he registrado en foros para contactar con personas que no conocía en un intento desesperado por encontrar motivación. Gracias por leerme ante todo. Ya has conseguido bajar un porrón de kilos, ENHORABUENA, porque es toda una hazaña ver esas cantidades en gente común que no se somete a operaciones y no es fácil toparse con esa gente, todo sea dicho. Si quieres contactarme escríbeme a : intentandoserfuerte@gmail.com y charlarmos. Un abrazo

      Eliminar