Etiquetas

domingo, 7 de febrero de 2016

¡Operación hecha!

Hola desde el hotel de Madrid:

3 días desde la operación y sólo puedo decir que progreso adecuadamente.


Estuve sumamente tranquila incluso entrando en quirofano. Hubo algún momento de debilidad, un segundo cuando vi la sala quirúrgica, pero me reafirme en mis pensamientos y me dije: Sara, estás aquí, da igual todo ya.
Me serené al segundo, respiré 3 veces la anestesia y finalmente desaparecí.
Desde las 15:30 h que bajé hasta las 21:45 h que me desperté en la sala de reanimación no hay recuerdo, sólo un paréntesis en el que no sentí nada ni recuerdo pensar en nada al dormirme.
Todo fue muy liviano, ni mal despertar ni nada similar. Puedo decir que desperté pensando: ¿Ya está?.

Mi cirujano dijo que todo genial, que estaban contentísimos con el resultado y que habían tenido que hacer más de lo esperado, pero que iba a quedar perfecta.
Le pregunté cuanto fue de exceso de piel y me dijo que bastante, que sobre 1 kg pero vamos, en dimensiones por lo que escenificaba, parecía el tamaño de dos folios.
He podido verme el pecho a los dos días, tengo el pecho tan bonito... que incluso hinchado es natural y precioso. Turgente, suave, con el pezón resplandeciente... que maravilla poder tener dos pechos bien puestos y no aquello que colgaba sin gracia aparente.

Finalmente el estómago ha tenido que ser con cicatriz horizontal y vertical. Me sube hasta el esternón.
El pubis lo han subido también en la misma línea que la cicatriz horizontal de la abdominoplastia, osea que no tengo cicatriz adicional por el pubis, ha quedado todo en la misma línea.

Sinceramente, cuando me estaban haciendo las mediciones antes de entrar en quirófano, me dijo que por pena el quería hacerme sólo la incisión de abajo pero que viendo lo que habría que recortar si quería quedar bien...cree que finalmente necesitaría la vertical.
Le dije que sin pena alguna, que yo lo que quería era tener un abdomen firme, me daba igual una cicatriz más, total...después de 500 estrías por el cuerpo...
Y bueno, ayer me pude ver en la cura el abdomen (muy hinchado claro) y vale, tengo dos cicatrices largas pero son muy finas, lo cual quiere decir que con un correcto reposo, un poco de suerte de que mi cuerpo cicatrice bien y la buena mano de él, podría ser imperceptibles con el paso de los meses.
La horizontal me llega de cadera a cadera, es un poco más larga que las convencionales porque me arrastró desde los flancos hacia delante, no sólo estiró desde arriba, entonces de esta forma se coge todo lo que se puede.
Lo que me contaba y me ha dicho que es muy positivo, es que me haya sobrado tanta piel porque la cicatriz pilla muy abajo, lo cual quiere decir que se camufla con la braga mientras que a otras personas les queda por encima y es visible.

Da mucha sensación el ombligo, pues no te le sientes, y da un poco de grima llevar 4 drenajes (ayer me quitaron dos del pecho y llevo los del pubis hasta el Martes que me ve en consulta y me hace las curas).

La idea era quedarme un día ingresada pero tuve que quedarme dos, ya que me lo recomendó y además, sufrí desvanecimiento por la expansión de las prótesis en el pecho. Me dijeron que es muy común y he podido constatarlo con varias amigas operadas de las mamas.
Es una sensación de ahogo, te da una bajada de tensión con sudores y te pones pálida, pero se pasa en unos minutos.
Como se tienen que acomodar y hacerse a su nuevo hogar..pues el cuerpo reacciona.

Salvo eso no he tenido nada raro. Moverte es un poco odisea porque te tira de todos lados y parece que te vas a partir por 4 costados pero ahora mismo me levanto y tumbo sola con cuidado, me agacho flexionando las rodillas y ando por la habitación encorvada (lo que me mata es el dolor de riñones por ir doblada todo el día).

Procuro tomar mucho agua para eliminar la anestesia y todos los medicamentos (augmentine, paracetamol y nolotil).

Llevo sujetador y faja compresora 24 horas. Y supongo que durante un mes será así, ya me indicará con más detalle el Martes.

Finalmente tengo 320 ml en cada pecho y es completamente normal. Y si lo es estando completamente hinchada, cuando se asiente creo que estaré doblemente contenta.
¡Qué ganas de poder comprarme una camisa con escote!.
Aunque me molestan los riñones, saldría a comprar por todo Madrid sin problema, he pensado que para la próxima cirugía me alquilo una silla de ruedas que vale 15€ la semana y así me puede sacar mi madre de paseo aunque sea.

Mi cirujano me ha dicho que me pasará fotos del antes y después, pues le dije que las quería y me comentó que siempre se las da a sus clientes para que las tengan de recuerdo.
Así que pronto podré enseñaros que era aquello que tanto me acomplejaba y cual ha sido su evolución.

He de decir que no hay que tener miedo, que cada cuerpo es un mundo pero que sin duda, recomiendo estar en forma y en un peso óptimo para pasar por una cirugía de estas características, porque solo así creo que se tendrá una pronta y rápida recuperación.
Yo había leído testimonios terribles a los 15 días, de personas que no se podían ni mover y yo ando desde el día siguiente, aunque sea con dificultad.
Nadie está libre de nada, los riesgos siempre están, pero es un riesgo vivir a cada segundo, desde que te levantas hasta que te acuestas estás expuesto. Los sueños son para eso, para cumplirlos.

Os dejo una foto al día siguiente de la operación.





Hablamos pronto.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario