Etiquetas

viernes, 19 de febrero de 2016

Retirada de puntos+ Fotos

Buenas.
Retirada de puntos concluida.
Me los quitaron el Miércoles (a los 14 días).
Finalmente en mi centro de salud. Yo quería contratar enfermera externa por eso de proteger mi privacidad pero... no he encontrado el servicio , así que no he tenido más remedio que ir a que me los quiten en mi pueblo (hombre además...vaya palo).
Le tuve que contar todo claro. Me dijo que me admiraba.
Comentó que el cirujano había tenido un gusto exquisito, que esas suturas tan bien hechas no se ven todos los días y que no quería ni imaginar como estaba desnuda para que me haya tenido que hacer tanta historia, que no es una cirugía fácil y que no todos los cirujanos se atreven.
La verdad que no tenía pelos en la lengua.
Me balanceó un poco los flotadores cuando estaba tumbada y me dijo... bueno esto... no te lo ha quitado.
Y sí, cuando estoy tumbada también tengo por detrás piel suelta pero es lo que me ha dicho el cirujano, para eso te tendría que hacer la cicatriz en forma de cinturón y evidentemente de eso no hemos hablado. Bastante que se encontró con un buen percal en el quirófano cuando vio que tenía mas que quitar de lo que pensaba y bastante que estuve 6 horas allí dentro.
De pie yo me veo bien y no tengo la piel colgando. Las mamas en su sitio y la tripa en su sitio.
Que cuando me tumbo pues tengo zonas por detrás más flácidas...vale, es evidente que si nos ponemos, me tendría que subir hasta el culo. No iba a salir ilesa tras perder 85 Kg.
Pero oye...acabo de empezar, voy por partes, tengo que hacer aún más deporte, tengo que someterme a una segunda cirugía... es que no es fácil pasar por todo esto. Y sobretodo, no me pienso acomplejar.
Estaré mejor o peor, pero lo que no me gusta es lo que he eliminado, tampoco quiero ser miss mundo.
Y doy gracias que está saliendo todo bien, que mi recuperación está siendo olímpica, que no hubo complicaciones, que encima los resultados son inmejorables, que encima las cicatrices ni se van a ver (porque ahora mismo las tengo muy difuminadas y encima bien lisas, sin relieve) osea... me doy con 500 cantos en los dientes.

También se atrevió a decirme (el enfermero): fíjate eh... se te nota hasta en los brazos.
¡Pues hombre! ¿¡No se me va a notar la pérdida de peso!?. Lo raro es que no se me notase.
Si prácticamente nadie de los facultativos que me ven han visto un caso como el mío de manera natural y te lo dicen, que es un caso como pocos. ¿Cómo quieren además que no haya secuelas?. Es que te hablan como si tuvieses que estar perfecta.
Y bueno, he hecho deporte y he musculado. Si no llego a hacerlo no me querría ni imaginar los comentarios.

En fin, que menos mal que todo me resbala porque de otra forma, seguirían hundiéndome la poca seguridad en mi misma que he adquirido en estos dos años.
Pero vamos, que soy feliz y estoy feliz. La gente hablar lo hace fácil, pero a ellos quisiera verles en mi piel y nunca mejor dicho.

He tenido hinchazón hasta el día 12 y sigo estando bastante hinchada porque tengo las piernas enormes, pero bueno, me voy notando mas liviana y sobretodo , la mejoría diaria es notable. Cada día he visto como recuperaba movilidad, como dolía menos... casi de un día para otro era como recuperar un 20% de mi capacidad, muy rápido todo.

Aún noto tirantez y completamente derecha no ando, me falta un pelín de nada. Pero ya puedo ir por la calle y me he aventurado a conducir el Miércoles por primera vez, osea que se puede decir que ya prácticamente estoy bien (porque también desde el Miércoles duermo con plena libertad de movimiento y sin ponerme cojines, y eso que el Lunes sin cojines no me dormía).
Lo de estirarme entera en la cama sin almohada ni nada no lo veo, aún me tira. Poder puedo, pero noto algo de molestia, así que con dos almohadas duermo genial.

Ayer tuve un bajón emocional importante.
Ahora mismo pareceré bipolar leyendo lo anterior pero es que el blog le voy redactando por días muchas veces. Y hoy Viernes, estoy escribiendo esta parte.

Me miro, me veo con esos tajazos y pienso... estoy deforme y me sigue sobrando por todos lados.
Considero que por más que me haga siempre voy a tener un cuerpo flácido que va a necesitar 500 operaciones. Me veo muy hinchada todavía, he comido varios días mal por la tarde por ansiedad y todo eso sumado a la regla que se acerca me está hundiendo un poco la moral.
Llevo dos días anímicos de llorar. No sé, quizás pensaba que una vez llegados a este punto mi felicidad sería plena y problema resuelto, pero veo que con lo exigente que soy, nunca voy a estar contenta.
Joder, pensaba que cuando me quitaran la piel del estómago iba a tener TODO eliminado. Si me doblo aún se me dobla la piel, si me echo hacia delante aún veo que me sobra algo, si me tumbo se tumba la piel por detrás de la espalda.
Creo que no me había planteado todo esto tan friamente porque no me lo había dicho otra persona. Y pensé que me resbalaría la opinión de los demás, pero el hecho de que el enfermero me tocase los cachetes de la espalda como con cierto desprecio el otro día y me dijera "esto no te lo ha quitado, eh?" pues al final me ha creado cierta inseguridad.
Sé que una abdominoplastia es una cirugía mayor, que la recuperación es lenta y los resultados se ven al año pero... yo no me veo lo bien que debería verme, mi cintura tendría que ser otra y el cirujano no me planteó operar por la espalda en su momento, me dijo que todo se arrastraría hacia delante y se eliminaría, de ahí que tuviese que hacerme las cicatrices también hasta el esternón.

No sé, ahora mismo  no sé.
No veo nada claro. Así como estaba sumamente contenta, hoy no sé si realmente me está compensando todo esto. Quizás tenga que aceptarme de una vez como soy y dejar de exigirme tener un cuerpo fitness y definido cuando jamás tendré la apariencia que quiero porque la piel no me va a dejar nunca ver mi trabajo.

Necesito que pasen unos días, volver a mi día a día, experimentar los cambios y ver en que se convierte mi cuerpo en unos meses con la misma disciplina que he tenido hasta ahora.
No quiero dejar de decir lo que se me pasa por la cabeza, aunque me contradiga. Soy humana y por desgracia, nunca voy a dejar de tener complejos.

Días como hoy veo que no soy tan fuerte como pensaba y que la crítica, cuando no es constructiva, sigue haciendo mella en mi cabeza.

Ojalá todo cambie y pueda mirarme de otra manera, pudiendo apreciar realmente todo por lo que estoy pasando.

Hoy voy a comprar de segunda mano un step por 10€ de esos que venden en Decathlon para poder hacer algo en casa que implique más desgaste físico que salir a andar. Espero poder hacerlo bien y que no me tire o me duela, sino tendré que pasar de ello y asumir que voy a tener que engordar hasta que pueda volver a mi rutina.
También voy a reducir la dieta que me dio mi entrenador, voy a ser más estricta, porque no puede ser que me de algún atracón sabiendo que no lo voy a quemar, al final todo es un suma y sigue que no me puedo permitir, primero por no volver a lo de antes y segundo porque tengo unas cicatrices que no debo tensar por atiborrarme como una bestia.

Os dejo unas fotos de mi apariencia con las incisiones a la vista y otra con las incisiones tapadas, que son las tiras que tengo que llevar siempre cubriendo las heridas.


Foto con incisiones tapadas en la parte superior y con incisiones al descubierto en la foto de debajo.


Foto de perfil aún encorvada y con el hinchazón propio. Se puede ver la cicatriz hasta donde llega.


Imagen del abdomen de cerca. Completamente hinchado por encima de la cicatriz. Ahí me veo un pliegue en la parte derecha que me hace la carne y luego el ombligo yo le tenía completamente hueco, ahí se ve un amasijo de carne doblado, que me han dicho que es propio de la inflamación. Además la cicatriz del ombligo hacia el pubis tiene un reborde más grueso, como si me hubiese cosido una estría y se hubiese quedado con relieve (el resto de mis cicatrices son lisas). Esas cosas son las que quiero comentar con el cirujano el día 01 de Marzo porque tengo seguro de retoque como comenté y quiero que quede perfecto si o si.

Y aquí una foto tumbada para que se vea lo que comento de los laterales de la espalda. Ahí estaba un poco revirada al no poder estirarme completamente, por eso se ve que por un lado sale el flanco hacia arriba y otro más hacia abajo, pero realmente los tengo iguales en altura, sólo que es lo que digo, que no he podido estirarme mejor en la cama.
Incidir en que no es grasa, es piel lo que sobra.



Espero volver con otra energía.

Un abrazo



9 comentarios:

  1. Querida Sara no te hundas has recorrido un camino tan largo y complicado que debes estar feliz de haberlo logrado se feliz contigo misma y quierete por qué te lo mereces mil besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo preciosa! Una amiga mía se hizo lo mismo que tu y aunque obviamente al hacérselo ya le vimos una mejoría tremenda, al año estaba mucho mejor. Sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos, supongo que te lo habrán dicho muchas veces: es admirable lo que has hecho, tanto en la pérdida de peso, como en el tiempo conseguido, como por los cambios en tu rutina de ejercicio, como en la operación....en fin! Que eres admirable y una referencia para muchas personas.
    Necesitas tiempo para asimilarlo todo, una pérdida de peso tan grande en el poco tiempo que ha pasado...tu cabeza no lo ha asimilado...necesitas tiempo. El mismo tiempo que necesitas para ver la recuperación de tu cuerpo con la operación. Es normal que te sientas decepcionada después de someterte a una intervención, solo han pasado dias!, poco a poco verás la mejora. El gimnasio te ayudara mucho para pulir ese cuerpo que tanto te has trabajado. Algunos comentarios del enfermero me parecieron desafortunados, no dejes que te afecten.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sara, es admirable lo que has hecho y todo muy bien. Es admirable que comparta con nosotros y estas fenomenal. Yo hice lo mismo en marzo del año 2015 y aun no esta todo perfecto, lleva tiempo... y tenemos que ser pacientes. Yo no tengo protesis, pero me ha quedado fenomenal. Me encanta tu blog y sigue adelante, besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. hola sara, yo te veo muy bien teniendo en cuenta que apenas llevas operada dos semanas, chiquilla no seas tan exigente que estas cosas llevan su tiempo, todavia estás hinchada por la operación y es normal que tengas bajones y te parezca que tu cuerpo no ha quedado bien, pero cuando pasen mas dias que ya todo se vaya a su sitio y la hinchazón desaparezca verás como lo ves todo con otro color y te animas mucho más, yo te veo un cuerpo muy bonito y las cicatrices pa lo recientes que estan practicamente no se notan, asi que no te vengas abajo que todo lo que llevas luchado tiene su recompensa verás como si. ANIMATE besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara,
    Es la primera vez que comento en tu blog. Eres mi ejemplo a seguir aunque yo pudiera ser por edad hasta tu madre!!!
    No te desanimes y sigue con esa fuerza que has demostrado hasta ahora. Eres una mujer admirable y yo te encuentro perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te llevo siguiendo un tiempo Desde El foro y la verdad que. Estas muy bien,se que es normal desplomarse ya que has pasado por muchos cambios tantos físicos y emocionales yo te veo genial cuando te desinches ya veras,pero estas muy bien mucho ánimo y eres un ejemplo a seguir un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Te llevo siguiendo un tiempo Desde El foro y la verdad que. Estas muy bien,se que es normal desplomarse ya que has pasado por muchos cambios tantos físicos y emocionales yo te veo genial cuando te desinches ya veras,pero estas muy bien mucho ánimo y eres un ejemplo a seguir un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  9. llegue a este blog por un link que dejaste en 1kiloporsemana. yo pesaba 128kg y mido 1.69
    y estaba buscando como iniciar mi siguiente paso que es ir al gimnasio ahora que peso 90kg.
    y me llamaron la atención tus dudas sobre como te ves. casi cuarenta kilos llevo y me molesta mas mi imagen ahora, que cuando pase por los 118 kg o por los 108kg. no entiendo por que pero así es. imagino que es un problemita mental o de sobre exigencia contigo mismo como comentas. pero en tu caso no deberías hacer caso del HDP del enfermero, siempre habrá gente envidiosa ya sea por el cuerpo, por dinero o en tu caso del esfuerzo que haz realizado. esfuerzo que ni en sus mejores sueños esas personas pueden llevar acabo. Saludos

    ResponderEliminar