Etiquetas

viernes, 12 de febrero de 2016

1 semana tras la operación de mastopexia y abdominoplastia

Hola!
¡Qué decir!
¡ESTOY QUE NO QUEPO EN MI!Jeje.
Pero a la vez, también es un poco desesperante estar metida en casa...todo sea dicho.

La verdad que el cirujano se sorprendió de mi recuperación, no tengo nada amoratado, nada por ahora está necrosado, abierto o con algún problema aparente.
He podido verme las suturas en la cura que me hizo y ha tenido mucho cuidado en que fuesen finas, así que estoy eternamente agradecida por su esfuerzo y su trabajo limpio, porque ha tenido mimo y eso se nota.
Lo único que ha sucedido es que ayer ha comenzado a sangrar un poquito uno de los agujeros donde tenía el drenaje en el pubis. Lo achaco a que me he hinchado mucho y ayer he comido alegremente porque tenía bastante hambre, creo que ha sido contraproducente completamente forzar la máquina porque así sólo logro fastidiar los resultados y la recuperación, así que hoy relax, fibra, piña y caminar.

Ya duermo mejor. Ya voy tocando la cabeza con el colchón poco a poco, sólo me pongo un cojín encima de la almohada.
Las piernas no me atrevo a estirarlas del todo. Hay tirantez y me da rollo. Así que me pongo unos cojines en las rodillas para tenerlas apoyadas pero eso me hace estar muy estática y al final me desvelo para recolocarme en la cama (pues estoy consciente en cada movimiento para no hacerme daño).
A veces cambiar la postura es un poco coñazo, tienes que evitar contraer el abdomen, subir las piernas, hacer palancar para poderte incorporar sola... pero bueno, es algo a lo que te vas acostumbrando.

Lo que peor llevo sin duda es el dolor de riñones.
Andar doblada (aunque ya voy bastante derecha) es un coñazo teniendo en cuenta que mido 1.78, pero bueno, es lo que toca y hay que poner buena cara.

Ya dejé de tomar paracetamol y nolotil ayer (eran 5 días), pero voy a seguir tomando el antibiótico, prefiero prevenir... pues mi madre a los pocos días de someterse a una histerectomía tuvo infección de orina y lo pasó realmente mal, así que prefiero curarme en salud.

Tengo revisión el 01 de Marzo, allí será cuando me diga los cuidados posteriores, las cremas o parches cicatrizantes, etc.
Ahora de momento reposo absoluto salvo caminar (nada de gimnasio), y curarme cada dos días heridas con suero y betadine, taparlas y ducharme los días que hago las curas con jabón y agua. El resto de días alternos, sólo aseo.

Lo que mejor llevo son los pechos, son tan bonitos que me dan ganas de ir por el mundo sólo en tetas jaja. La verdad que no me hubiese imaginado este resultado.
Quiero enseñar como están actualmente para que se vea que a pesar de estar  hinchado, el resultado es sumamente natural, que es lo que buscaba.  

                                     

Un dato a conocer es que en consulta, cuando me curaba el ombligo, me notaba un cosquilleo, no llegas a sentirle. Así como en las zonas colindantes si que percibes una caricia o cualquier sensación, hay partes dormidas. Me comentó que eso se recupera con el tiempo (bastante tiempo) y algunas zonas incluso pueden llegar a quedarse sin sensibilidad o con menos de la que tenían. Pero bueno, yo me toco y noto todo, quizás no de la misma forma, pero sin que haya nada "muerto".
Cuando me tumbé en la camilla vi que aún tenía un poco de flotador a los costados y le dije ¿Y esto, por qué me sale?.
Me dijo que no estaba dispuesto a arriesgar, si hubiese tensado más la piel, posiblemente hubiésemos tenido problemas de apertura de las cicatrices y siendo una paciente de fuera, hubiese tenido que estar en Madrid permanentemente, era mejor dejar una tensión justa en el abdomen que sufrir complicaciones.
Y bueno , tampoco es nada alarmante, pero me fijé al tumbarme que aún tenía un poquito de lorza, ya veremos luego cuando todo baje como me veo.
Me comentaba que si no, otra opción es haberme hecho el cinturón (vamos levantar también por detrás y tener una cicatriz alrededor de toda la cintura) y estaba claro que no, ni yo quiero eso ni él lo veía licito.
Ya me dijo, si quieres más adelante, pues vemos, pero no lo creo necesario a día de hoy.

Los puntos me los tengo que retirar a las 2 semanas, es decir, el Jueves de la semana que viene.
No quiero ir a mi centro de salud, es un enfermero, es joven...no quiero dar explicaciones...vivo en un pueblo...
Así que estoy buscando una enfermera a domicilio, pago lo que sea, pero quiero privacidad.

Y nada, tengo las piernas enormes del cúmulo. Como 10 cm más de cadera, 8 de abdomen y más de lo mismo en el pecho. Completamente normal sí, pero en apariencia parece que he engordado 20 Kg y estoy deseando que desaparezca.

Hoy voy un poco más derecha, así que voy a aprovechar para andar todo lo que pueda.

Aviso que el contenido del blog lo he puesto para mayores de 18 años por las fotos de las cirugías. Quizás al ser dos pechos alguien lo pueda considerar contenido inapropiado pero esto es parte de un proceso, del restablecimiento de un cuerpo y una persona paso por paso y no veo sentido a tener que pixelarme los pezones o a ocultar partes de mi anatomía , ya que no tienen un fin sexual (aunque ya sabemos que hay mentes para todo).
Sí que en otra ocasión, si muestro suturas del pubis, taparé lo propio.

Nada más por hoy, espero poder seguir evolucionando de manera positiva.

Abrazos.


1 comentario:

  1. Me alegra que te haya salido todo bien. Ahora queda que te recuperes, poco a poco. Te han quedado los pechos muy naturales y bonitos, con razón quieres ir todo el día en tetas😂. Un besazo guapa

    ResponderEliminar