Etiquetas

jueves, 14 de abril de 2016

Los atracones y el sentimiento de culpabilidad: PARTE 80.000

Buenos Días nos de el señor.

Semana rara a medias.
El fin de semana lo hice que te cagas, cené el Sábado por la noche 2 filetes empanados, 2 rollitos y un trozo de un bizcocho que trajo un amigo.
El Domingo todo bien hasta después de comer, que poco satisfecha con la comida me atiborré a paella, tortitas de arroz, 3 torrijas, algún vaso de avena con leche y unas galletas tipo chiquilín que pillé por el armario.
Estuve tan saciada que por la noche cené un filete de pollo.
Espero que se note la ironía en mis palabras cuando digo "que te cagas".
En fin, que el Lunes todo correcto y el Martes me peso y veo que las cosas no van bien, así que frustración al canto e ingesta compulsiva nocturna (2 paquetes de tortitas de arroz, medio paquete de pavo en lonchas y media tarrina de miel).
Lo que siempre digo y luego en ocasiones no me aplico. ¡QUÉ NO OS PESÉIS! Coño. Que no hay que pesarse después de un fin de semana con excesos.
Así que he pasado la semana un poco mal, intentando soportar mi frustración e intentando que las cosas se hicieran bien y parece que desde el Miércoles todo ha ido mejor.
No sé que me pasa. Bueno, sí, creo que sé el motivo de que esto suceda: hace buen tiempo.
Y es totalmente contradictorio, porque yo necesito sol para activarme pero mi mente ha pensado...Sara...sol...lucir carne...brazos al aire... gimnasio con gente en tirantes menos tú... estás blanca, no te puede dar el sol en las cicatrices... en fin, que me he generado yo sola un estado de ansiedad que ha terminado de aquella manera.
También el Martes empecé con abdominales inferiores, algo que aún no había hecho de nuevo y vi que no podía por la presión en la cicatriz de cadera a cadera. Me tiraba demasiado y me notaba internamente como mucha presión.
A ver, yo sé que esto es así, un día arriba y uno abajo, pero es que es para darme de cabezazos contra la pared.
Luego he tenido unos días una falta de energía aunque haya comido así... creo que es saturación muscular. Me he notado muy cargada, somnolienta y estuve muy perezosa, me costaba entrenar y en general, estoy teniendo más tiempo libre del normal y eso es un problema.
También entreno 2 horas diarias ahora y eso se nota bastante.
Confío en remontar de manera continua (sin excesos entre semana) y procuraré el fin de semana no ser excesiva, porque aunque puedo comer libremente durante una comida, he de reconocer que ahora mis cantidades han subido y no tengo un déficit tan grande, con lo cual si me paso mucho, el resto de la semana sólo lograré mantenerme o acumular, pero no bajar.
Como ya he contado, me cuesta más tener una dieta con más comida que con menos. Soy masoca pero estoy deseando que llegue el día de comerme un filete con un tomate, juro que lo llevo muchísimo mejor. A más coma, peor para mi cabeza.
Pero como hablaba con un buen amigo que ha pasado por lo que yo (él ha perdido 90 Kg sin cirugías y también anda metido en el fitness), acabamos de terminar de ser gordos, el año pasado aún estaba en el proceso de bajar todo lo que me sobraba, así que es muy reciente y completamente normal que tengamos nuestros altibajos, fantasmas y obsesiones.
Cuando pasen unos años más, todo será más estable pero ahora... lo siento, pero no soy un ejemplo en todo, tengo mis etapas de bajón y ansiedad como todo el mundo.

Ahora por ejemplo he desayunado y no hago más que mirar el reloj para ver cuando me toca comer.
Es muy importante tener ocupaciones. MUCHO.
Y es por ello que me obligo a cocinar, limpiar, subir o bajar para lograr calmar esta bestia interna, porque por desgracia no se va, sigue asomando para recordarme que puedo volver a la comodidad de comer y sentarme todo el día, y callar esa vocecita que habla sin parar prácticamente 24 horas, es una saturación mental que muchas veces desborda.

Insisto. Es peor ahora que mientras bajaba de peso.
Pero también he visto fotos de mi cuerpo el año pasado y ahora y... no hay color.
Recomiendo a todo el mundo que se haga siempre muchísimas fotos, algún día vas a recurrir a ellas.
Cuando estás de capa caída las miras y ves todo lo que hay detrás, desde el primer kg que has bajado hasta el primer músculo que viste aparecer.
Ahora todo parece más monótono porque los cambios no son tan brutales o notorios como cuando pasas de un estado fofo a uno con mayor definición, pero los cambios siguen surgiendo.
Aunque engordes, si estás haciendo deporte cada día, todo eso está repercutiendo positivamente y se sigue avanzando, aunque la cagues, pero no estás tumbado viendo la vida pasar, sigues haciendo algo que desencadenará una mejora a la larga.

Intento también tranquilizarme. Sé que llevo mucho tiempo con todo esto y que en algún momento tenía que explotar o parar o reubicarme. Y no voy a parar, pero necesito pasar por esos momentos de poder comer y poder aliviarme, aunque estén mal.
Si tuviese el gimnasio a mi disposición 24 horas, pues cada vez que estuviese ansiosa iría a desfogar, me iría mejor que estar comiendo como una energumena, pero hay que ser un poco cuerdo, no caigamos en obsesiones, no hay que olvidarse de ser feliz.

Así que como se ve, yo misma la cago, yo misma lo enmiendo, recapacito, pongo nombre a mis sensaciones, describo mis sentimientos, evalúo lo que me pasa cuando escribo y finalmente me tranquilizo. Por eso me sirve de tanto escribir este blog.

Subo una foto de ahora, que no dista de las de hace un mes porque ya el cambio es definitivo:


Comentar que las tiras cicatrizantes  de Trofolastin las estoy comprando en www.parafarmaciaiglesias.com porque en las farmacias de mi pueblo si la tienen vale un ojo de la cara y si la piden te estás esperando días, y parece una tontería, pero me he vuelto loca buscando una farmacia barata que no me cobrase el envío y aquí es donde más baratas he visto las tiras (49.95€). Además tenía que comprar también una crema de la cara para después del láser que me va genial (cosa rara con mi piel) y te deja la cara estupenda que es de Bioderma y se llama Cicabio y tiene factor 50. También la he visto ahí más barata que en ningún sitio. Lo pides hoy y mañana lo tienes en casa, así que un 10 para esta empresa que además, manda muestras de cremas en el envío y se agradece.

Probé unas tiras de la marca Dermatix que me dio mi amiga la del láser, como no son muy largas me las puse en el pecho y la verdad que son transparentes y como de silicona, puedes despegarlas y pegarlas pero... son un auténtico coñazo. Tienes que andar cada dos por tres pegándolas y tienden a caerse (en mi caso más porque sudando en el gimnasio todos los días...), así que las que mejor me van son las que uso, me duran algunas veces hasta 10 días sin levantarse.
La peor zona es la del ombligo, al ser una zona que se dobla mucho y una cicatriz redonda, es la que más se me despega siempre y se nota, porque está más rojo-morado que el resto de cicatrices que ya son más tenues.

La faja me la sigo poniendo por la noche, alguna vez se me olvida pero sin problema. No creo que sea ya muy necesaria pero ya que ha costado su dinero, la seguiré dando uso nocturno hasta que reviente jaja.

Empecé a correr en cinta nuevamente y ya la semana que viene me meterá pierna 2 veces a la semana (ahora sólo estábamos con 1 día a la semana para adaptarme poco a poco).
Noto bastantes cambios cuando entreno fuerte, sobretodo en las piernas, se contornean y el culo se te pone como una africana.
Al tener el músculo congestionado siento que estoy más compacta y me veo mejor cuando me miro al espejo.
Normalmente no soy de llevar colores claros en las piernas pero esta semana me compré un pantalón vaquero gris con rotos por la zona de las rodillas y no me he visto tan mal.
También diré que eso me sucede según la semana, porque cuando tengo retención de líquidos se me ponen las piernas como un dinosaurio.

Ayer tuve un día en el que me planteaba si la apariencia de la piel estaría mejorando, pues hay días que la veo mejor y me pienso que no voy a necesitar una cirugía, pero es entonces cuando te sacudes como un perro para ver cuanta piel te sobra y descubres que se mueve todo como un flan salvo tu estómago y tus pechos.
Definitivamente, es piel y hay que quitarla.

Me ayuda mucho contar con la leche de Almond que comentaba en el post anterior, pues añadido a varios cafés largos de agua al cabo del día, bebo más líquido y controlo la sensación de ansiedad. Pero lo más importante, es que después del gimnasio son las horas claves hasta la cena las que más tendencia tengo a liarla, y son esas horas las que procuro llegar, ducharme, vestirme e irme a hacer lo que sea, aunque suponga un paseo por un centro comercial, probarme ropa y no comprar nada.
Me vale con tal de que me entretenga.

Otro apunte, tengo ganas de verme morena. Con color me veo mejor, me sube más la autoestima y me entran más ganas de arreglarme. Tengo el dilema que tengo últimamente, tema cicatrices (aunque estarían tapadas) pero si me opero brazos en unos meses la piel cuanto más blanca mejor...
Iré pensando que hago.

De momento en Mayo tengo viaje de trabajo a Madrid y también quiero ir un poco mona y con buena apariencia, así que procuraré cuidarme un poco más de la cuenta este mes y así ir contenta con mi apariencia.
Por allí me ven de ciento en viento y mi cambio cada vez que voy es más significativo, así que me hace especial ilusión en parte porque también quedaré con una amiga que conocí por internet en el mundo del fitness y nos iremos a cenar.

Espero volver positiva del fin de semana.

Un abrazo.


3 comentarios:

  1. Sara, estás estupenda. Lo bueno es que te lo mereces porque te lo has currado mucho. Me fascina que, a pesar de los altos y bajos, hayas llegado al final: si pones una foto tuya de los primeros días y la que has puesto ahora... la diferencia es brutal, pero no sólo la física, sino cómo te sentías en cada una.
    Felicidades y sigue luchando por tus sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu cambio es una lucha interna el tema de los atracones pero lo iras superando ya veras yo también tengo días en lo que me agobio y me pensó la panzada de zampar animo guapa

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad que estás estupenda. Sé que a lo mejor no te ves así y tal, pero te lo digo como una persona que no gana nada al mentirte y te soy sincera; estás genial (a.k.a ojalá yo estubiera como tú).
    La verdad que me motiva mucho pensar que perdiate tanto peso y que ahora estás así.
    Espero que consigas todo lo que te propongas y sí, los atracones son de lo peor.
    Besos! ~A.

    ResponderEliminar