Etiquetas

martes, 3 de enero de 2017

Feliz año 2017+Glotonería ON FIRE

Hola corazones... (que diría Igartiburu...):
¿Cómo se os han dado las fiestas?.
Yo bien, la verdad que estoy bastante bien, anímicamente, físicamente y mentalmente.
Días de mucho vete-ven, donde todo ha implicado jalar más que verse con la familia (casi diría que los humanos nos llevamos mejor cuando hay comida delante) y bueno, me he tirado la friolera de 9 horas cocinando el día previo a noche buena y otras 9 horas (que ni con cronómetro lo hubiese hecho igual de bien) el día previo a noche vieja.
Desde hace algunos años mi abuela tiene una actitud un tanto...peculiar ante la navidad.
Vale, tiene 92 primaveras y aunque está perfectamente, estas celebraciones la agotan.
Yo siento cierta responsabilidad, intento aportar todo lo que puedo, cocino para que ella no tenga que hacerlo, me meto la paliza del año y me siento satisfecha por habérselo ahorrado y porque mi familia disfruta de todo lo que hago pero... es que ni eso evita que siga quejándose, sigue con  la negatividad de que la navidad sólo es para comer...de que somos excesivos...de que la angustia tanto movimiento por casa y yo ya estoy hasta la peineta, porque más no puedo hacer.
Así que han dicho que para el año que viene que iremos a comer fuera para ahorrarla el jaleo (no sé que jaleo pero bueno).
Resumidamente, que si tengo ilusión, se me va de golpe con tanto "optimismo" (entiéndase la ironía).
Así que este año ni luces, ni belén, ni árbol ni fun fun fun, comer, hablar lo justo, fregar, echar una cabezada y para casa. Emoción a raudales.

Los días de noche buena y noche vieja me junto con mis padres, así que hago una cenita fitness para los 3 y así no cometemos excesos.
Navidad, año nuevo y reyes se hace en casa de mi abuela (ahí ya con toda la grasa posible....).

En noche buena hice unos crepes rellenos de champiñones y langostinos y por fuera una salsa de puerro, langostino, quedo philadelphia y naranja, que gratiné en el horno.Los crepes los hice con 50 gr de harina de arroz y huevo+claras.

 


De segundo hice redondo de ternera, lo pedí en la carnicería y en el relleno pedi: jamón codido, jamón serrano, pimientos y huevo cocido. Lo hice con una salsa de ciruelas, pasas y orejones.

De postre unas torrijas fitness, que constaban de un bizcocho que hice con plátanos, naranja, harina de arroz y huevos. Luego lo he partido en rodajas, he pasado por huevo y por la sartén (sin aceite) y he añadido sirope de chocolate hecho con agua y chocolate valor desgrasado.

Les ha encantado todo y nos hemos quedado la mar de satisfechos. Además, nada pesado.

El día de Navidad...pues ya se sabe...patés de cabracho y puerro, empanadas de carne y pescado, carne,,, bacalao con pimientos, torrijas, turrón...
Comí de todo, me llené pero sin encontrarme mal y por la noche tenía hambre y cenamos como habitualmente, así que bien, no noté cúmulo cuando entrené el Lunes, seguía notándome ligera.



En noche vieja hice hummus de remolacha, que mojamos con pan de centeno tostado al horno, es 100%centeno, lo compro en carrefour.
Luego por petición de mi madre hice un solomillo de cerdo con salsa de manzanas reineta y ciruelas y de postre una tarta sacher a mi manera claro (bizcocho como el de las torrijas pero abierto en 2 capas, una capa con mermelada de frutas del bosque sin azúcar, otra capa con crema de chocolate que hago con philadelphia, cacao valor y naranja y por último la cobertura).
También se lo gozaron de lo lindo mis padres.

     




Y Año nuevo pues ya se sabe... más empanada, asadurilla de cordero, patés, merluza en salsa de langostinos, leche frita, torrijas, polvorones, turrón...

Este día ya me pasé 3 pueblos, bueno, desde el sábado a mediodía ya iba fina, resulta que me puse a hacer torrijas porque tenía como 8 barras, se me ocurrió la brillante idea de hacer torrijas para un regimiento y de dos tipos, normales y rellenas de crema.
Claro, había que probar el invento...
Pues mira que me conozco, que sé que no puedo probar el azúcar, y ahí voy yo sin más a comerme una torrija, menuda lié. No paré de comer torrijas en todo el sábado, si no me comí 30 no me comí ninguna, como una auténtica bestia. Al día siguiente me puse tita obviamente en año nuevo, intenté compensar y no desayunar mucho, cené normal pero vamos.. comí turrón y postre hasta hartarme.


El motivo de que me pusiera morada fue que llegué de entrenar el sábado y mi entrenado  me dijo: "aprovecha para comer que el Lunes empezamos". Y dije...me cago en la puta, si pensé que iba a ser el día 7.... Total, que me entró como ansiedad y según llegué a casa comenzó el estropicio.
El caso es que aunque el Lunes ha sido PESADO, y digo esto porque me notaba como un globo, hoy Miércoles me noto estupendamente y eso que me tocaría regla hoy, pero como no me peso desde que me operé, el factor psicológico no está así que he dado rienda suelta a mi gula y listo, ya ha sido suficiente.
Estos días me permito comer algo más si tengo hambre, como digo, prefiero eso que llegar luego y arrasar.
Luego hoy, el míster me ha dicho que empezamos el Lunes... vaya mareo.... Digamos que esta semana empezaba como el previo, la preparación mental ( o eso quiero entender).
Hoy ha dicho textualmente: "vas a estar 25 días sin poder salir de casa, osea, salir sí pero no vas a poder cenar ni comer por ahí, va a consistir en dieta rigurosa, con fases de descarga 3 días y carga 1 día, con descarga también de agua" (lo que viene siendo definición pura y dura como la del verano).

En parte me alegro... voy a ver el trabajo construido ya que ahora hay una diferencia muy notable, tengo las piernas moldeadas aunque esté en el peso del año pasado o por encima, es decir, que el cuerpo está más trabajado y eso se nota aunque pueda pesar más que en verano.
Me noto menos cartucheras aunque mis centímetros de cadera sigan igual desde hace meses, pero cuando me siento, la grasa o piel que se me apoltronaba a los lados, es bastante inferior y analizando mis piernas detalladamente, lo que más me falla es la cartuchera y quizás tenga bastante grasa ahí y es lo que no me hace ver cierta armonía cuando me miro, por eso en definición estoy tan contenta, la cadera se me reduce notablemente y me veo las piernas como quiero.
De hecho cuando llevo prendas que cubren la cadera es cuando me gustan mis piernas, así que zona conflictiva localizada. Aunque cueste creerlo, muchas veces te miras y observas todos tus defectos pero quizás es uno el que hace que todo el conjunto te parezca horrible cuando realmente hay que centrarse en algo concreto.
A mi me ha resultado difícil localizar mis zonas conflictivas porque como para mi son todas... 
También hemos trabajado mucho el glúteo y he visto muchísima mejoría, lo tengo mucho más elevado, respingón y duro. A veces cuando corro me da la impresión de tener una bola adherida que se mueve detrás de mí, se nota el volumen y la llamada "banana subglútea" que es como la "sonrisa" que se dibuja debajo de la nalga, en mi caso más que sonrisa era una cara de tristeza, porque ese arco estaba más abajo que el subsuelo.
Los cambios han venido en cuanto hemos metido más peso en las máquinas y hemos incrementado la intensidad de los ejercicios y las repeticiones, y bueno, que dentro de poco (Abril) haré dos años y ya iba siendo hora de notar cambios aún más significativos, aunque a diferencia de otras personas que siempre se quejan de estar igual, yo tengo la suerte de que no he dejado de ver cambios nunca o al menos durante largos periodos.

De los brazos voy bien, se ha bajado mucho el codo, tengo mejor el derecho que el izquierdo, está costando ver el codo deshinchado y eso que ya han pasado más de 2 meses.
Aún así sigo queriendo que quede como debe.
Por otro lado, el punto estaba cerrado pero haciendo estiramientos ha vuelto a salirme un poco de costra, así que eso significa que algo se abrió y ha sangrado.. pero bueno, es que tengo que estirarme si o si.

Sigo durmiendo mal, me levanto mucho por la noche, he tenido sudores importantes, supongo que por las digestiones copiosas.

Agradeceros los mensajes a mi último post por aquí, en facebook, por privado... siempre os leo, he perdido el hábito de contestar a menos que sea alguien pidiendo ayuda porque me enrrollo y ahora mismo me cuesta bastante sentarme y escribir porque tengo otras cosas en la cabeza, pero me anima mucho saber vuestra opinión y me gusta que participéis, porque si pierdo la objetividad, me ayudáis a recobrarla.
Cuando me decís que me obsesiono y que quizás necesite ayuda psicológica, no os niego que mi pedrada es monumental con el tema del físico, pero os diré que a mi de poco me ayudaría un psicólogo, lo mismo que poco o nada me ayudó un endrocrino, dietista, etcétera. Soy consciente de mis obsesiones, sé identificar cuando me paso, cuando algo se me va de las manos, cuando le doy más importancia a algo de lo que debiera, pero creerme, soy cabal, sé ponerme límites, no voy a enfermar, simplemente intento verme lo mejor que pueda para en el transcurso, saber aceptarme también con mis defectos, que aunque no lo parezca, lo voy aprendiendo.
Habrá otros métodos pero yo procuro aplicarme las cosas a mi manera porque soy quien mejor me conoce y precisamente el haberme dedicado tiempo y saber como combatirme a mi misma, es lo que ha hecho que hoy pueda estar aquí, mostrándonos mi día a día y no en una caja de pino con 200 Kg o más.

Por ahora nada más que añadir, ya quedan los Reyes y por fin, vuelta a la normalidad.

Ah bueno sí... hay rebajas por ahí. Pantalón de New Yorker por 5€ (no me digáis que no es mono).



¡FELIZ AÑO!. Muakas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario