Etiquetas

lunes, 23 de febrero de 2015

El cuerpo 10 y los bajones como consecuencia

¿Sabéis todo lo que me motiva y me gusta entrar en el blog desde que sé que hay gente que me lee y a la que le sirven mis publicaciones?. Es un aliciente increíble.
Nunca me dirijo a nadie cuando escribo, no quiero que quien pueda leerme piense que quiero difundir mi historia como si fuese una súper heroína, porque no lo soy, ni tan siquiera para una misma.
Hoy en día internet está cargado de gente que lucha contra la obesidad y que ha perdido tantos kilos como yo o más, gente que tiene miles de seguidores en Instagram, Twitter, Facebook... que cuentan lo que han hecho, sus fotos impactantes, se convierten en algunos casos en nutricionistas o incluso culturistas y ayudan a la gente a conseguir su objetivo (algunos casos previo pago).
Y me parece genial ¿Eh?. Yo también he pensado en estudiar dietética, porque la conozco tanto y tan bien después de lidiar con ella toda mi vida, que podría dar consejos y asesorar a cualquiera sin tener ni una pizca de conocimientos salvo la experiencia propia (que ya es mucho).
Y también podría acabar con un cuerpo definido y envidiable con el complementar la formación citada con unos máster en varias disciplinas que me permitan ser preparadora física o monitora de alguna actividad, porque el deporte y la alimentación estarían ligados a mi vida (y lo estarán) eternamente, y es una manera de recordarme diariamente lo que he conseguido, lo que soy y lo que no quiero volver a ser sobretodo.
Pero.. tenía grandes expectativas con mi físico, siempre pensaba(antes, cuando me sobraban 30 kilos y no había engordado tanto) que podría ser una tía de calendario con mi altura, con los elogios que siempre recibí por tener una cara "mona", por tener un pelo frondoso (el que tenía con 18 claro, ahora de frondoso poco) que las peluqueras admiraban, y que sería suficiente con estar delgada porque ya tenía buena base.
Y ahora quizás, que tengo más años (10 concretamente), que he tenido que desfigurarme entera y llenarme de cicatrices de guerra y que mis prioridades en la vida han cambiado, sólo me conformo con ser alguien normal, que pueda resultar más o menos guapa a lo ojos de quien mira, pero que no necesita vivir de un físico porque ya ni por edad ni por vivencias corresponde.

Me sigo machacando cada día con el físico perfecto pero voy siendo realista: ¿Quiero el cuerpo 10 para irme de discotecas a Ibiza y tirarme las 24 horas en bikini como el tipo de gente que disfruta del verano y la fiesta sin complejos o quiero un cuerpo aceptable con el que estar a gusto dentro la normalidad y que no me suponga una limitación física para realizar tareas cotidianas?

¿Qué buscamos? ¿Perfección o normalidad?. Soy una persona normal, no llegaré a Holliwood ya (principalmente por la preparación), no voy a entrar en un reality a buscar pareja.. no sé. ¿Para mis aspiraciones necesito castigarme todo el día con el cuerpo 10? Es ridículo.

Pero lo hago. No voy a ponerme a mentir a estas alturas y mucho menos a mí misma.
Nunca estamos conformes, siempre falla algo. Pero hay que estarlo, hay que aceptar, que es que no entra en la cabeza, ACEPTAR, lo que cada uno es y que ello no impida ser feliz, porque a mi me cuesta mucho serlo y mi vida, aunque ha cambiado, no se ha vuelto más apasionante y es algo en lo que hay que trabajar.

¡Es que parece que por no ponerme los "shorts" de la temporada Primavera-Verano porque tengo celulitis o las piernas bailongas ya se me joroba el buen tiempo oiga! ¡Qué es que es un coñazo estar todo el día poniendo trabas a todo! ¡PUTO SUBCONSCIENTE Y PUTOS COMPLEJOS!
¡FUERA YA HOMBRE! ¡HAY QUE VIVIR, QUE SE VA LA VIDA EN UN SUSPIRO!.

Ayer ha sido un día asqueroso, no he hecho nada y me he sentido realmente mal, así que me dio por jalar, por engullir, por ponerme morada. Y me decepciona, porque es algo que tendría que tener dominado y te das cuenta que no, que la autodisciplina se esfuma cuando te encuentras de bajón por algo y que vuelves a aliviarte de la misma forma que siempre.

Es y será una lucha constante, no me cabe la menor duda. Siempre lo digo, esto no acaba aquí y no terminará cuando baje lo que me quede, posiblemente este blog será el más eterno de la historia, porque nunca dejará de tener publicaciones en las que mi yo anterior resurja.

S.A


2 comentarios:

  1. Veo que estás de bajona. Es normal (a mi me pasa también, sobretodo eso de agobiarse por tener el cuerpo 10). Anímate, no todo el mundo es capaz de hacer lo que tu has hecho, perder tanto peso, tener mini recaídas (como todos) pero a pesar de eso seguir teniendo claro que quieres seguir esforzándote por conseguir tu objetivo. Es más común encariñarse con la piedra una vez que nos tropezamos y esperar a que algo nos ilumine para volver a intentar perder peso. Así que estate orgullosa del cambiazo que has dado y de tener tan claro lo que quieres y el esfuerzo que requiere. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, cuando tengo atracones en los que estoy siendo consciente de que como por calmar mi rabia o mi aburrimiento, es cuando veo que sigo canalizando las cosas de la misma forma que lo hacía antes. No tan agresiva porque nunca dejo que la cosa se desmadre y además, no dejo de entrenar y no me cuesta volver a los hábitos saludables, pero las frustraciones y los malos días veo que se resuelven de la misma forma (aunque ya es un avance bien grande el hacer todo lo dicho anteriormente tras un atracón). Al final como todos y por mucho que se haya recorrido, las inseguridades siempre llaman a la puerta. Me gusta ver que hoy soy yo a la que animáis y no al revés. Abrazo inmenso A.Glez! Gracias!.

      Eliminar