Etiquetas

miércoles, 1 de julio de 2015

Estoy cabreada

Me crispa ver como hay gente que pone cosas como: "QUE COMER PARA ADELGAZAR RÁPIDO".
Yo entiendo que a la desesperada, a todos nos interesan esos temas. Pero si la gente supiese lo perjudicial que es hacer esas cosas... los efectos rebote que tiene, que de verdad les tiene.. No deberían promover esas publicaciones, no están ayudando a la gente que tiene esta enfermedad.
Recuerdo que yo adelgacé más de 30 Kg en una ocasión dejando de comer y con cosas de ese tipo (incluyendo la dieta de la sopa con la que llegaba a perder 6 Kg a la semana), y luego he acabado con 80 Kg más encima.
Hay que concienciarse de que para un cambio de por vida y duradero, el deporte y la alimentación saludable sin excesos, debe estar presente de manera continua.
¿Qué sucedería si ahora dejo de hacer deporte? Probablemente comiendo muy poco, conseguiría mantenerme, pero la solución tampoco es esa. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, no valen los pretextos y el deporte, a todos los niveles, es necesario.
Ni que decir que no me duele la espalda como me dolía, duermo mejor, me siento activa, llena de vitalidad y fuerza, ágil.. Aporta mucho también metalmente y vamos a decirlo también, sexualmente. Porque ser algo más que un mueble fatigado en la cama aporta mucho a la pareja, y hablo por mi, sin generalizar.
Últimamente tengo discusiones con mucha gente, gente que por cierto, demuestra su ignorancia con ciertos comentarios.
Resulta que yo ahora, como tomo complementos, estoy envenenándome, soy una vigorexica perdida, estoy obsesionada con mi cuerpo y el deporte, soy una superficial, una acomplejada alimenticia y estoy a favor del cáncer del siglo XXI que es la obsesión por el cuerpo perfecto.
Y todas estas conclusiones, las saca la gente por subir fotos en mi Intagram de comida saludable (ensaladas de arroz, tortitas de avena y fotos de distintas partes de mi cuerpo en evolución).
Gente que al fin y al cabo, si te siguen es sólo para cotillear y no comparten ni comulgan con mi estilo ni mis ideas, gente que no aporta y que sólo quiere joder al prójimo.
En esta vida amigos, hay que hacer lo que uno quiera y toda esa gente de Instagram no conoce que he perdido 80 Kg ni que todos esos avances, han sido un proceso largo físico y mental. Si no, otro gallo cantaría y seguramente, todo serían alabanzas y aplausos (así de hipócritas somos a veces).
Y bueno, ¿No es veneno comer palmeras, bollicaos, donuts, fritos, patatas de bolsa, gominolas y todo aquello prefabricado con 5000 conservantes y colorantes? ¿Son más perjudiciales mis tortitas caseras hechas con claras de huevo y harina de avena?. ¿ O es que ya si me tomo un batido proteico como son polvos, ya es algo perjudicial?. ¡Por esa regla de 3 dejamos de comer!
El veneno al que se refieren puede estar presente en todo lo que comemos, sea tan sano como lo etiqueten o no, pero es una decisión de lo que uno quiere, busca y con lo que se siente bien, yo no me meto con que tú comas cortezas de cerdo, quizás sería mejor que te comieras un bocadillo de jamón pero ¿Quien soy yo para decirte lo que tienes que hacer?, allá cada quien con su salud y sus gustos.

HAY QUE SER FIEL A UNO MISMO. SIEMPRE.

Sin más.
Vive y deja vivir.


2 comentarios:

  1. hola!!... bueno, completamente de acuerdo con tigo.... en cuanto a las dietas ¨relampago¨ una completa mie***... y lo digo por experiencia, el efecto rebote es horrible pero peor que eso es obsesionarse y caer en un desorden alimenticio... (a mi me ocurrio eso precisamente por esas malditas dietas)... la verdad no se lo deseo a nadie por que se vuelve tan terrible hasta el punto de solo pensar en comida y deporte todo el dia, lo cual no es del todo sano, tu autoestima, tu felicidad, tu vigor caen en picada y lo peor es que para mi jamas te recuperas de un desorden alimenticio (hablo desde mi experiencia), aunque logres controlarlo cuando menos lo piensas volvió esa vocesita obsesiva a tu cabeza... en fin.... no hagas caso de los malos comentarios, como tu dices la clave es el deporte y la alimentación saludable sin matarse hambre... (no me canso de admirar tu progreso) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las dietas relámpago, los productos milagrosos de la televisión, la obsesión por perder todos los kilos en 2 días... Al final todo eso crea un problema bastante serio que cuesta mucho superar, de hecho yo a veces sigo pensando uy...eso engorda mucho, para luego pensar... eh...tranquila, si engorda lo bajas mañana, no vamos a vivir pensando en calorías cuando lo llevo haciendo toda mi vida. Lo que tengo claro es que uno no se puede relajar, es una carrera constante, con evitar el sedentarismo ya hemos hecho el 50%. Y gracias por seguir admirando mi progreso jeje, la gente que me conoció siendo obesa y me ve ahora, me recuerda cada día que no parezco la misma persona, yo la verdad que ya lo tomo como algo natural porque quizás para mi, mi estado natural siempre fue este aunque el espejo dijese otra cosa.

      Eliminar