Etiquetas

viernes, 4 de septiembre de 2015

¡BIENVENIDO NORMO PESO!_Peso 04_09+Medidas+Fotos Comparativas Entrenador+Vídeo+Tanita

Hola!
Primero decir que sí, he cambiado la apariencia del blog nuevamente. Muchos os quejabais de que no se podían ver las entradas filtradas por año y mes y poder leer todo desde el principio se hacía un verdadero coñazo (estoy de acuerdo). Pero como me iba a ayudar una persona a configurarlo y la cosa se quedó en nada...pues he conseguido cambiar la apariencia y hacer "un apaño" yo misma en el día de hoy desde las 6 de la mañana hasta las 9 jaja (que esto de los blogs lleva mucho tiempo y más si eres tan negada como yo para el tema del diseño, distribución de plantillas y mil historias más).
Ahora bien...lo que cambia la vida en cuestión de días...
Paso de llorar a reír en un periquete, pero cuando estoy de bajón también debo reflejarlo, no puede ser que siempre se me vea motivada y a pie de cañón, las inseguridades y los miedos son de humanos, y creo que engrandece siempre a la persona saber asumir y exteriorizar todas esas cosas que nos atormentan, después de todo, este es el único sitio donde puedo ser yo y hablar de mis cosas sin esconder nada a nadie, porque para eso lo creé.

Pues ea! peso 77,7 Kg. He adelgazado 500 gr.
¿Qué que he hecho para remontar? Cañita brava en el gimnasio que me ha metido este hombre (según he llegado esta semana me ha dicho: VA A SER UNA SEMANA DURA) como si la pasada hubiese sido fácil sabes..., comer más verdura que hidratos (que yo me metía la pasta y el pollo todos los días pero claro...tengo más opciones al cabo del día y quería salir de este estancamiento, así que me he ido a lo más ligero) y lo bueno... lo que me asombra poderosamente, es que el viernes, me dio hambre y comí 4 rebanadas de pan de centeno con jamón serrano (ojo que cada rebanada son como 200 calorías) , el sábado me he metido unas 7000 calorías si no son más comiendo por la tarde: pistachos, oreos, donetes, pringles, palomitas de chocolate, fantasmicos, pelotazos... a las 2 horas de terminarlo, me ha entrado un poco más de ansia viva, y he seguido con más patatas, unos anacardos, otras pocas oreo... y a las 2 horas otro poquito más por si se me hacía poco. Como se podrá apreciar, mi nivel de cabreo, hambre y ansiedad por no adelgazar y por el cúmulo de la semana ha sido apoteósico hasta decir basta.
Al día siguiente lo hice todo bien hasta que por la tarde me entró otro ramalazo de hambre desenfrenada (que no calificamos de ansiedad porque era hambre pura y llana) y me comí una bolsa de anacardos y otra de pistachos (más light... pero ojo, que en calorías cada bolsa son como 1000 o más).
Así que dije..bien hija bien.. el Martes te toca pesarte en la "tanita" y te va a salir la grasa por las orejas... además de que seguramente, engordaría bastante (pues no he hecho una comida libre, he hecho 4).
Pues flipante, que el mismo Martes he pesado por la mañana: 76, 9 Kg. COMO LO DIGO.
¡¡76, 9 KG COMIENDO COMO UNA AUTÉNTICA CERDA!! ¡¡POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!! ¡¡Y ENCIMA HOY PESO MÁS!! (luego en la tanita siempre peso más como es sabido y también me la he hecho por la tarde después de comer, desayuno...bla bla).
Así que como no voy a estar contenta... si esto es absurdo y se va de todo alcance lógico en mi mente, pero eh, que a mi no me importa, que todo sea comer así y adelgazar jaja.
De verdad, no recomiendo que nadie haga la prueba a ver si luego la vamos a liar, pero yo y mi poca coherencia, me dicen que aquí pasan varias cosas:

1) Mi cuerpo aún no se había adaptado a volver de vacaciones (cosa que me dijo mi entrenador y he pasado de él... pues bien , tiene razón)
2) He estado comiendo muy similar sin decantarme por las opciones varias de mi dieta, abusando más de los hidratos a diario (que sí, hay que comerlos, pero no todo el santo día porque te sacien más) así que comer más verdura me ha venido bien, hay que alternar.
3) Entrenar más duro está dando sus frutos, pues el cuerpo también se habitúa a un mismo tiempo de actividad
4) Cuando tienes hambre, HAMBRE, no ansiedad, que llevas días ensalivando como cosa mala. Hay que comer. Y yo el fin de semana tuve que comer, aunque fuese todo lo menos sano del mundo, pero mi cuerpo me pidió toda esa mierda a gritos,  no quería nada más ni mejor, quería eso, y le hice caso. Así que supongo que ahora ya no está en modo ahorro, y tiene el impulso que le faltaba para seguir quemando.
Otra cosa importante: para adelgazar, no hay que reducir grasas hasta niveles extremos, también hay que consumirlas. De hecho cuando se baja el porcentaje de hidratos o proteínas, se aumenta el consumo de grasas (por lo menos eso he leído sobre las dietas fitness). Y es que en cuanto he añadido aceite (cosa que ya ni me echaba) y he tomado alguna cosa con más grasas de las normales (como leche de nueces de PULEVA) me ha ido mejor el peso que cuando no tomaba nada de nada.
5) He reducido lo que como de piña. Me pone en la rutina que debo comer 4 rodajas en una de las meriendas, pero como compro piña natural, es difícil calcular 4 rodajas porque cada piña es más o menos grande y el corte que tú le des es más o menos ancho, con lo cual, entre eso y el hambre, he comido muchísima piña (casi 1 diaria) y evidentemente si tienes que tener un déficit calórico y el margen de error que tienes al cabo de la semana te le cargas metiéndote unas cuantas calorías más cada día... al final el resultado es que te mantienes. Así que pesando 4 rodajas, estimé que en piña natural son unos 300 gramos y parece que también me ha ido mejor (pues también así me dura más la piña). No sé que tengo con esta fruta que me crea auténtico vicio, es como las pipas, me como un cacho y me comía 5 piñas más.

TRUCO: Cada vez que me tomo fruta (desayuno, media mañana, merienda...) da igual el momento, lo bato con hielo, agua, edulcorante y canela. Quedan unos batidos muy muy esponjosos, cunden muchísimo, llenan más y bebes casi todo el agua que te corresponde al día.
En un batido me echo como 500 ml de agua y me hago unos 3 al día... mas luego el batido de proteínas que lleva otros 500 ml ya me he bebido 2 litros sin querer. Si luego le sumas algún café sólo o alguna infusión, más el agua que te bebas entrenando... pues de 2 a 3 litros diarios.

Bueno, me dejo de cháchara que hay mucho aún que escribir y esto va a ser como el antiguo testamento.

JULIO PECHO: 87 CM            SEPTIEMBRE PECHO 87 CM          =
JULIO CINTURA: 79 CM        SEPTIEMBRE CINTURA 74 CM   - 5 cm
JULIO CADERA: 102 CM        SEPTIEMBRE CADERA 99 CM  - 3 cm
JULIO PIERNA: 63 CM            SEPTIEMBRE PIERNA 60 CM    - 3 cm 
JULIO BRAZO: 32 CM             SEPTIEMBRE BRAZO 30 CM    - 2 cm
JULIO PESO: 79,3 KG              SEPTIEMBRE PESO : 77, 7 KG   - 1,600 Kg 

En primicia.... vídeo! ¿Por qué? Porque no tengo como enseñar mi tríceps en fotos y como me hace muuuuuuuuuuuucha ilusión porque nunca en mi vida he tenido esta cosa, pues ahí va, para todos ustedes: TRIIIIIIIIICEPSSSSSSSSS IZQUIERDO (lo he dicho como cuando presentan en los combates de boxeo al contrincante jaja). Espero que se vea bien (algo que sólo sabré cuando lo publique, así que si no se ve bien, tendré que hacerme un canal en Youtube para poder subirlo, no me quedará otra alternativa).



Tanita... ¡¡BIENVENIDO EL NORMO PESO!!.  ¡YUJUUUUUUUUUUU! He dejado de ser una persona sin sobrepeso (creo que no recordaba este momento desde los 15 años, pues luego he llegado a pesar 80 Kg pero no estaba aún en mi peso).
No me siento tan eufórica en verdad porque un coño papel me diga que entro dentro de los canones de la sociedad y de los médicos pero oye, que no me tenga que decir ningún incompetente que tengo que adelgazar porque lo dice una tabla, pues reconforta.
Así que puedo decir que hoy he llegado a mi objetivo, el objetivo que tenía este blog, así que recapitulando, oficialmente me ha llevado... 1 año y unos 6 meses ¿No?. Bueno, no está mal, los últimos kilos les he bajado tonificando, si no hubiese terminado antes. ¡Un olé por mi y por todos los que me leéis porque esto significa que se logra cuando uno tiene tesón y se propone las cosas! :D
Os aseguro que esto para mi es la mayor satisfacción y logro de mi vida hasta ahora, nunca me superé tanto en nada.
Bueno, que me pongo sentimental.

Documentos tanita:




Comentarios Tanita:  Bueno, se ve de culo, lo sé, pero ya la impresión original carecía de bastante tinta. Traduzco: He bajado 2,100 Kg. Un kilo de grasa y un kilo de músculo.
La chica que me lo ha hecho es nueva porque mi amiga está de baja por maternidad, así que no la he visto con mucha soltura sacando los porcentajes pero bueno, aunque algún cálculo pudiese estar mal, la conclusión es que desde la última tanita en Julio apenas he bajado en peso y grasa y no he subido en músculo pero ... ¿Cómo se explica que haya bajado centímetros y que tenga mayor definición? Pues... mi respuesta es que la máquina quizás no es del todo exacta ni fiable, es obvio que tengo un triceps que no se marcaba apenas el mes pasado..así que cambios hay.
Ahora cobra sentido lo que decía mi entrenador respecto a que hay que fiarse de lo que uno ve en el espejo.
No hay mucho más que objetar, sencillamente es raro que pierda músculo y sobre todo como se ve por la hoja trasera, en su mayoría de las piernas cuando es lo que más ejercito y tengo los muslos mucho más fuertes y prietos... incluso en los brazos se me ven las venas, algo insólito, pues siempre me tiraba 30 minutos en las consultas para que me sacasen sangre porque no las veían y el Martes por la mañana me he hecho una analítica y han podido verlas sin problema (es que además están abultadas y se ven sin hacer fuerza).


FOTOS COMPARATIVAS:



Fijaros en los costados del abdomen. Estoy más recta. También se nota que estoy más marcada (aunque como tengo ese exceso de piel en la zona baja, impide que se vea mejor la "semi" tableta).


Aquí se me ve más fina en general pero la pierna está significativamente más fina.


Las fotos por detrás no son lo mío, nunca consigo hacerme una en condiciones, pero bueno, se note o no, yo creo que tengo más forma en las piernas. De todas formas en persona creo que la apreciación es mayor, pues no tengo que ponerme en posiciones raras jeje.


En la foto de Julio se ve mejor porque estoy más lejos y quizás tiene hasta mejor apariencia que en Septiembre, pero la realidad es que tengo menos cintura y el abdomen cada vez está más duro.


Sobre el brazo, se ve más fino. Que esté mas o menos marcado depende de la fuerza que se haga al sacarse la foto, pero si os fijáis, en Julio estaba como más ancho y ahora ha ganado más definición.


Y esta es de regalo. Quiero enseñar eso que quería explicar y no podía, pues he conseguido ya hacer alguna postura extraña para que se marque y poder mostrarlo. ¡¡ESE MUSCULILLO DE AHÍ QUE SEÑALO CON EL DEDO!! (por favor, si alguien sabe como se llama, iluminar a esta ignorante). Yo decía glúteo mayor pero está mas delante que detrás.. ¡Yo que sé! ¡Pero se ve!

Otra comparativa que tengo, de una foto que tenía del 20 de Enero de 2015 y otra que me hice el 22 de Agosto (será por fotos...). Se puede apreciar que según lo cerca o lejos que me saque la foto se me ve más delgada en unas y en otras, pero bueno, lo que me interesa es ver la evolución.










NUEVA RUTINA:

Bueno, ayer Jueves ya he empezado con la nueva dieta. Y esta semana va a ser sin hidratos (bien, seguiré muriendo pero un poco más lento y agonizante...) ¡yupi!. (ironía...).Esto lo hace porque me he quejado de que no bajaba peso y también porque me marcho ahora 15 días, así que todo es estrategia para decir...vas con menos peso porque vas a volver con más y así de esa forma el regreso no será como retroceder en resultados dos meses, pues el problema es que ahora estoy haciendo estas paradas de vacaciones y efectivamente, estoy volviendo loco al cuerpo. Pero bueno, el 21 de Septiembre se acaban estos excesos hasta.... Navidad (ay... que me muero por mi jamón ibérico y mi queso extremeño de la cesta navideña).
Por el entrenamiento de esta semana... pues sí, vale, es más duro que la semanas anteriores pero no más duro que el de la semana pasada o a mi no me lo está pareciendo. Por eso es posible que la semana pasada me sintiera tan mal coincidiendo con la ovulación y con el aumento de nivel en mis entrenamientos, pero como todo, el cuerpo luego se acostumbra y ya se hace más llevadero. Un minipunto para mi por salir del bache jeje.


Y como colofón final, quiero explicar algo:
Yo sé que lo mío ahora va por un extremo todavía más estricto que el que se conforma con sólo adelgazar. Pero es que mi objetivo ya no es adelgazar, es definir. Para definir hay que hacer ejercicios más intensos que alguien convencional que sólo busca tonificar o reafirmar un poco ciertas zonas. Definir un cuerpo que ha bajado 80 Kg se dice pronto. No puedo pretender tener un cuerpo que me guste desnudo sin hacer nada o haciendo ejercicios que van a conseguir que siga adelgazando sin que aumente mi masa muscular. Lo digo siempre y lo mantengo, yo no pretendo que se me entienda y sé que habrá gente que no esté dispuesta a llevar un sacrificio de estas características, pero a mi me gusta. Y podré llorar o frustrarme cuando me duele y cuando me canso, pero también me pasaba cuando adelgazaba ¿Y qué hacemos? ¿Abandonamos? ESO NUNCA. Que me reviento y que a veces según la rutina de alimentación paso hambre, y tengo debilidad y duermo poco, vale, pero lo he elegido yo. Si no buscase ir mas allá me hubiese apuntado a un gimnasio normal. ¿Entendéis mi elección?. No quiero un cuerpo delgado, quiero un cuerpo fitness (atlético, de deportista, definido, con abdominales).
He llegado hasta aquí y quiero tener lo que nunca tuve pero siempre ansíe, así que puedo permitirme caerme de vez en cuando, si no lo hiciera no tendría estas ganas locas de superarme cuando me levanto. Por eso siempre hay que encontrar motivación en otras personas y a mi leer vuestro apoyo me motiva, así que no dejéis de hacerlo.

Un beso!



4 comentarios:

  1. Menos mal que saltaste el bache de lejos y sigues hacia delante!! Enhorabuena por todo lo que estas consiguiendo. Es increíble el cambio que has logrado en tan poco tiempo (porque año y medio no es nada!!^^). Entiendo que ahora tus objetivos han cambiado, es normal, tu peso ya no es lo prioritario porque has llegado a donde querías y me parece perfecto que quieras tonificar y encontrarte genial contigo misma. Sigue así, eres un gran ejemplo y una gran motivación!!

    Yo por mi parte, parece que estoy saliendo del estancamiento. Esta mañana casi lloro al ver la cifra que tanto ansío taan cerca!! Así que estoy muy animada.

    Quería pedirte consejo acerca de dos cosas. La primera, como sabes, estoy con entrenador, sólo 2 días semanales y por culpa de un dolor de espalda intenso, sólo andar. Quiero empezar a más la próxima semana. Me recomiendas que siga solo con cardio de momento hasta que pierda algo más, o mejor empezar desde ya a hacer otras cosas??
    Y el otro tema tiene que ver con embarazo. No se si intentar quedarme cuando tenga un sobrepeso, que no sea de riesgo y después seguir hasta mi peso ideal o llegar al peso ideal y entonces quedarme embarazada. Tu que opinas?? Jeje ya se que es un tema un poco así pero me interesa tu opinión!

    Mil gracias!! Y de verdad enhorabuena, me quedo alucinada con tus fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña. Acostumbradas a hablar por mensaje privado ahora se me hace raro leerte por aquí jeje. Una vez más gracias, ya sabes que ahora casi me está costando más que bajar todos esos kilos, pues el sacrificio no cesa, pero bueno, ahora es más fácil flaquear y retomarlo sabiendo que te lo puedes permitir. Me alegro una infinidad que salgas del estancamiento, al final esto demuestra lo bobas que somos, todo el día preocupadas con lo mismo y en cambio el cuerpo cuando quiere, nos da la sorpresa (y a pesar de hacerlo siempre de la misma forma, seguimos preocupándonos cuando nos pasa).
      Sobre lo del entrenador...si estás con dolores de espalda, él mismo debería decirte en que momento ir a más, no es bueno sobrecargar, las cosas hay que hacerlas cuando estamos al 100 x 100. Hay veces que entrenarás al 30% y conseguirás mucho más que cuando estás al 100 x 100 pero... eso igual más adelante, cuando aprendas a seguir el ritmo, ahora ve pasito a pasito, adaptándote y subiendo el grado paulatinamente, si es un buen preparador irá trabajando en tu resistencia gradualmente, así que no tengas prisa. No sé cuantos kilos te sobran ahora, pero a mi cuando me quedaban unos...15-17 Kg, fue cuando me decanté por contratar los servicios de mi actual entrenador, para bajar los últimos kilos y hacía más cardio que ahora, pero ojo, con las pesas también se quema eh?, no sólo el aeróbico hace. Yo creo que alternar un 70% aeróbico y 30% musculación a día de hoy, estaría bastante bien, aún así consúltale.
      Sobre lo del embarazo, dicen que un porcentaje bajo de grasa corporal es poco idóneo para concebir (se dice que por debajo de un 25%) pero... todo es relativo. Yo creo que si tu deseo es ser madre, independientemente de que te sobre o no, debes ir a por ello, puedes controlar lo que comes y moverte, incluso seguir yendo al gimnasio, no tienes porque engordar 30 Kg. Yo tengo claro que quiero tener hijos y por un lado me da rabia ir a perder la tonificación y el cuerpo que estoy viendo con mucho esfuerzo aparecer pero también te digo que lo que veo ahora, lo puedo ver después de tener hijos volviendo a mi rutina, así que no hay que dejar que nada nos condicione y mucho menos nuestros sueños o deseos.
      Sobre lo del vídeo, es posible que sea por la tablet, yo en el pc sí que lo puedo ver. Si no me dices y vemos que se puede hacer. Un besín

      Eliminar
  2. Por cierto, el video no he podido verlo, tal vez porque estoy desde la tablet. Lo intentaré desde el PC

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras!! Ya te iré contando...

    El video lo he visto bien en el PC. Increíble jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar