Etiquetas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Regreso de las segundas vacaciones con una reflexión: ¿He aprendido a comer?

Hola!
¡TRANQUILO TODO EL MUNDO QUE SIGO VIVA!.
He intentado algún día escribir pero estaba tan cansada que todo era pereza.
A mi es que me da el sol y como que me atrofio y me vuelvo lenta.
Bueno, resumo:
No he seguido la dieta ni un sólo día y he hecho un deporte... llamemosle "de recordatorio".
No ha sido contraproducente, no me he sentido mal, no me he agobiado por ello y lo mejor es que no ha tenido consecuencias nefastas.
Vamos a ver:
Yo sigo una alimentación pautada, de acuerdo, pero yo no puedo estar con un coche de alquiler 8 horas al día recorriendo mundo y pensando en tener el pollo, la pechuga y los 30 gr de almendras a mano, porque aunque se puede y no es complicado, en esas circunstancias me causa más estrés que relajo. Así que desconexión total de las alarmas, de las ingestas y de los gramos que bastante tiene una a lo largo del año ¿No os parece?.
Pero... de manera casi innata-adquirida después de tanto tiempo, me he dado cuenta que he aprendido a comportarme y a comer según mis necesidades y no mis obsesiones.
Por ejemplo:
He sabido comer cuando tenía hambre, comiendo lo que me apetecía pero siendo consecuente con lo que me metía y también entendiendo que hay ciertos alimentos por la noche de los que no debo abusar.
He comido ensaladas, frutos secos, pan algún día en algún bocadillo (procurando que fuese de semillas, integral o con alguna propiedad), he tomado jamón serrano, pavo, he desayunado con avena, con mermelada light, he tomado yogures, he hecho albóndigas caseras, comido pollo, arroz, pasta... todo en sus cantidades necesarias, no mirando mucho el volumen de lo que comía sino guiándome por lo que mi cuerpo me decía que necesitaba y sabiendo que había un momento de decir YA, ya te has alimentado y de aquí en adelante ya no es hambre.
Con esto quiero decir que no he comido galletas, gofres, rebozados... no he mojado salsas, tomado azúcar ni patatas fritas de bolsa o derivados.
Casualmente he hecho unas 7 comidas al día entre pitos y flautas pues, mi estómago me decía que necesitaba comer, así que ha sido como una dieta más bien de volumen que de definición, pero sin que se haya notado en la báscula cuando he regresado.
He comido TODOS LOS DÍAS, pero todos, helado de yogurt con frutas y chocolate negro belga en sirope. Lo hago en las franquicias de LLAOLLAO o SMOOY. Y ojo, que me he comido el de 330 gr, osea, el grande. En realidad era una de mis comidas diarias, mi merienda.
En ningún momento me he sentido llena, con dolor de tripa, diarreas o con ansiedad por comer algo distinto.

Aquí unas muestras de alimentación:

Uno de mis desayunos. Variado como se aprecia jeje (jamón cocido, quedo de burgos 0%, kiwi, pan, mermelada light y café con leche desnatada)

Esto podría ser una comida pero era una cena, concretamente "la última cena". La ensalada lleva frutos secos, caballa, plátano..., por ahí a la derecha hay queso curado, a la izquierda tenemos los cactus de los que hablo más abajo, albóndigas caseras, yogur desnatado y refresco pero "zero azúcar".


Aquí mis yogures helado por la tarde jeje.

En cuando a entrenamiento, he ido un día a entrenar a un gimnasio al aire libre y dos días a andar, el resto del tiempo me he movido pero porque había que ver cosas, no ha implicado entrenar a alta intensidad ni mucho menos, con lo cual veo y me demuestro que hacer varias comidas al día y hacer lo que hago a día de hoy, a acelerado mi metabolismo.
Claro está que si lo hago dos meses algún kilo cogeré, tampoco se trata de estar sedentaria, pero me va sorprendiendo la manera de encajar las cosas que va teniendo mi cuerpo a día de hoy, parece mentira pero está en nuestras manos modificar esa predisposición a engordar o al menos en mi caso, eso me estoy demostrando.

Por cierto, he probado la fruta de la pasión que es rosa con pepitas. Tenía muchísimas ganas y las ganas me llevaron a pagar 8€ por una bandeja en un mercadillo.
Y bueno, el resultado ha sido decepción porque no me sabe a nada, es como una sandía que lo que hace es teñirte las manos, la boca y las heces pero que cuando te lo comes es insulso.
He probado también, la manga (está buenísima) y el cactus, que en Gran Canaria lo llaman tuno o algunos higo chumbo. Éste último estaba muy bueno pero aún me duelen las manos de pelarlo, me he clavado por todos sitios los pinchos y debo tenerles mimetizados con la carne de los dedos.

Decir también que tengo un hambre que me como una vaca ahora que vuelvo a comer poquito.

Mañana tendré los resultados de la analítica que me hice antes de irme de vacaciones, así que lo subiré el Viernes con el peso. También aprovecharé para pedir alguna ecografía pues mientras escribía este post, me he dado cuenta de que tengo una bola que me baila en la axila, es dura y se mueve, casi la puedo arrastrar por dentro de la carne. Supongo que sea una bolsa de sebo pero como es la primera vez que me noto algo tan duro y grande, me miraré por si las moscas.

Volveré con novedades, ahora me marcho porque a las 17:00h me toca volver al entrenamiento.
Aquí una foto en la casa de César Manrique, en Lanzarote para hacer acto de presencia de mi aspecto "guirichon" por las islas jeje.



Muakis!


5 comentarios:

  1. Qué lindo,te lo has pasado en grande!!
    Pues ahora a la rutina,gracias por compartir todo esto!beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que sepas comer bien, lo has demostrado. Y es evidente que tu cuerpo ha cambiado por lo que te pide ahora y como sabe cuando parar. Estas fenomenal en la foto. Espero algún día llegar donde has llegado tu. Animo para seguir, eres una campeona! Un besazo PD: en el otro post había cosas tan intensas que no me enteré bien de tus vacas jeje perdón! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues lo has hecho requetebien, que bueno que el cuerpo poco a poco se acostumbre a la vida sana el mio le queda camino pero lo conseguiré. Como te puse en el post anterior ya estoy en 117, 5 kg menos desde que volví de vacaciones. Ahora estoy en tratamiento para los ovarios poliquisticos con Metformina el problema es que me hace mucha reacción y estoy continuamente con diarreas... Hasta que el cuerpo se acostumbre me ha dicho el médico. Es fundamental con esta pastilla mantener una dieta saludable sin grasas y pocos azúcares o hidratos para que el cuerpo lo tolere.
    El fin de semana de cumple familiar peque un poquito pero ya estamos a lunes a tope. No me voy a obsesionar como otras veces que he estado a dieta con exceder en alguna ocasión puntual ( de vez en cuando hay que premiarse jeje) o al menos es mi opinión.
    Besazos!!! Y gracias por dejarnos ver tus procesos a través de esta ventana!

    ResponderEliminar