Etiquetas

viernes, 10 de junio de 2016

Tengo que dejar la sacarina + Fotos evolución operación 4 meses

Aquí estoy de nuevo.
Comencé el Lunes con muchísima ansiedad pero he de decir que ultimando la semana he tenido un hambre muy normal, incluso algún día sin hambre (cosa muy rara), pero el Miércoles comía cuando me tocaba sin ganas, completamente inapetente.
Es difícil retomar la alimentación después de un fin de semana con licencias, sobretodo los inicios de semana, pero por eso son Lunes y la mitad de la población les odiamos.
He pensado que tengo que dejar la comida libre para los Domingos, es el día por excelencia en el que no hago nada y por la tarde quiero comer y ver la tele.
Hay fiestas en mi pueblo, las romerías típicas con churros rellenos, salchipapas, perritos... casetas con pinchos... joder... todo está bueno. ¡Y no menos importante, el carrito de los helados!.
Soy una adicta a los coño helados y concretamente los de Mercadona. Como están los desgraciados...
Llevo una rachita con el dulce... que todos mis propósitos de ser saludable me los salto a la torera cada fin de semana. Tengo una necesidad de dulce grasiento y artificial que me muero.
No había otra época mejor... justo ahora que toca afinar. ¡Perfecto!.
Bebo la leche Almond Breeze ZERO a litros... ansiedad y ansiedad. Aunque bueno.. ansiedad... algo habrá de hambre ahí.

Tengo que proponerme, bueno, propuesto está pero no consigo ejecutarlo... dejar los edulcorantes. Estoy de un tiempo para acá tomando los botes como agua, que si cafés, que si infusiones que si postres... y tan malo es abusar de unas cosas como de otras. Precisamente el edulcorante no es lo más saludable del mundo y llevo tomándolo siglos, creo que desde que tenía 14 años o por ahí.
El caso es que he indagado y hay varias opciones (muy caras) pero saludables.

Está el azúcar de coco con propiedades y no muchas calorías, la miel obviamente la de verdad no los derivados esos que son traslúcidos (la buena es la densa que dura siglos en el armario o la que llaman cruda), está también la stevia (pero la natural no un compuesto químico estilo al edulcorante) me refiero al extracto líquido de la planta... aunque odio su sabor,  tenemos el jarabe de raíz de yacón del que se dice que es bueno para adelgazar por su bajo índice glucémico,  la raíz de regaliz (tampoco soporto su sabor), la vainilla en polvo que sí que me interesa porque le tiene que dar un toque bastante curioso a las cosas (la he visto en IHERB y el precio es similar al de algunas herboristerias españolas aunque viene más cantidad, pero es casi como comer trufa, una delicatessen que uno no se puede permitir a diario). Y bueno, melaza de arroz (calórico no, lo siguiente), azúcar de abedul...
En fin que lo tengo un poco jodido porque endulzo las cosas hasta decir basta y cualquier cosa que me eche sería excesiva y afectaría a mis resultados o mi salud...
Lo más sensato sería intentar tomar las cosas sin nada pero voy a morir, lentamente.
Así que dejo ahí mi propósito y a ver cuando cojo fuerzas para llevarlo a cabo.

He empezado a tomar semillas de chía y semillas de amapola. Me va bien para ir al baño ahora que como tantas proteínas, y también tienen omega 3, se supone que las semillas de amapola tienen algún efecto sobre la ansiedad, imagino que por el poder saciante, y la verdad que están ricas, no puedo decir que sepa a nada concreto pero el hecho de echarme un poco en el queso batido pues le da cierta gracia.
Los dos paquetes los compré en Erosky en la sección BIO, creo recordar que la Chia vale sobre los 4€ y algo y la Amapola sobre 2€.
No tomo mucho, me reparto una cucharada a lo largo del día porque aunque mayoritariamente son fibra, también es grasa y no hay que abusar.

Probé a dejar la chía en remojo con agua como se ve por ahí que hace la gente (el famoso pudin) y la verdad, está bastante rico. Queda una textura gelatinosa, le añades un poco de leche o un yogur y es un quita antojo de dulce  (yo bueno, le sumo el servivita famoso de fresa que ya tengo medio agotado y está de vicio).
Al final para matar las ansias de dulce es de lo que tiro, queso batido, chia... leche zero...

Cambiando de tercio estaba yo sacándome alguna foto como de costumbre y me dije... hace mucho que no miras tu proceso desde las operaciones, vamos a buscar las fotos que ya han pasado algunos meses.
Y oye, hay cambios ¿Eh?.

Lo muestro:


¿Estáis viendo como ha ido todo colocándose?. En la última foto además no llevo puestas las tiras, la marca que se nota es del solarium, que las llevo puestas cuando voy para que no cojan color como me dijo el cirujano. Pero si pudiese tomar el sol, ni se verían. Son sumamente finas.
Y quiero destacar el efecto de la dieta y el entrenamiento. En la foto anterior a la última se me ve como más blanda y en la última la carne está más prieta, más compacta. ¿Se nota lo que quiero decir? Es exactamente lo que intento transmitir que noto en mi evolución de estos meses, que mi cuerpo se está volviendo más duro. Si os fijáis en los laterales del abdomen se nota como ha disminuido el volumen pero la forma de los brazos también es bastante contundente.


Esta es la foto que más me ha impactado porque sólo hay tres meses de diferencia. La curvatura natural de la espalda y los oblicuos pronunciados es algo típico de los cuerpos fitness, al menos yo que ando todos los días viendo fotos y admirando otros cuerpos es algo que me gusta y envidio porque mi obsesión entre otras cosas es tener el abdomen marcado y que se me vean los abdominales. Creo que estoy en ese proceso en el que con suerte, podré ver esa evolución de la que hablo. Pienso que ahora es cuando más me asemejo al cuerpo de una atleta, al menos el principio de lo que yo buscaba, y aunque tengo aún bastante recorrido ya es un nuevo punto de partida que me motiva, porque mi peso no ha variado, es más, he aumentado, pero este abdomen no le tenía con 72 Kg que ha sido mi peso más bajo.
Supongo que si no tuviese algo de piel en la zona trasera tendría mucha más pronunciación de la zona pero bueno, contenta con lo que hay.


El Miércoles hice pierna (todo con peso) y me puso por primera vez en la máquina de prensa, que para quienes no la imaginen, es esta:

Pues bien, 25 Kg a cada lado (50 Kg en total obviamente) que tuve que decir tras la primera serie que me dolía el abdomen y no la pude terminar. Me dijo mi entrenador que debería tirarme de las piernas, que si me tira de abdomen es que aún tenemos que esperar 3 semanas o por ahí. Le pregunté si no podía usarse con menos peso y me dijo que ahora mismo con mi nivel menos peso no me haría nada.
La verdad que estuve resentida unas horas, pensé que me había hecho algo por dentro, pero vamos, creo que es más una sensación, pues a veces si me tiro de golpe sobre el sofá o deslizo unas mallas hacia abajo y tiro de la piel, noto cierta tirantez (intuyo que es normal... han pasado sólo 4 meses).

Últimamente me está metido caña de la buena, muchísima intensidad en cada ejercicio, pesos mucho más altos, más repeticiones y el cardio a más velocidad, así que eso sumado al calor que está haciendo y la poca ventilación del gimnasio, salgo de allí con 3 kg encima. Es horrible lo que sudo.
Me dice que eso es bueno porque significa que el metabolismo está activo, el caso es que yo nunca he sudado así entrenando allí y desde hace 2 meses y algo estoy a chorreo continuo desde que empiezo a correr hasta que me voy 2 horas después.
La verdad que el peso no está variando mucho, quiero decir que prácticamente me estoy manteniendo a pesar de toda la caña diaria. Imagino que es por que sigo ganando musculatura.

Comentar que ayer hice un pedido en Bulevip de barritas proteicas, en el siguiente post quiero hablar de esto porque hay mucha gente que compra suplementos y comida para deportistas como si todo lo que se comprase fuese apto o con buenas propiedades para todo el mundo y hay que tener cuidado y mirar los valores nutricionales, una barrita proteica podría equivaler a comerte algún que otro donuts (quizás más saludable pero en definitiva con sus grasas, azúcares e hidratos).

Nos leemos en unos días.

Beso con aroma a churro relleno. Muak!


No hay comentarios:

Publicar un comentario