Etiquetas

viernes, 29 de julio de 2016

Parraque para culminar mi etapa de angustias

Buenas.

Se me olvidó comentar la semana pasada que pedí a la médico de cabecera volante para flebología (varices). Estoy en espera de que me manden carta o llamen para darme fecha, a ver si consigo que haya algo que me cubra la seguridad social y no salga de mi bolsillo... Y ojo, que no he intentado operarme los excesos de piel por la seguridad social porque no me fío del que me pueda llegar a operar y porque tampoco creo que cubran todos los casos, así que para perder tiempo y vete a saber que más...me arruino con gusto (por decir algo alentador). Pero vamos, habitualmente me tengo que pagar el ginecólogo, las ecografías.. y otras muchas cosas porque tras mirarte 1 o 2 veces te dan enseguida el alta y te dicen que vuelvas cuando te vuelva a pasar algo (nuevamente cítate, espera meses... y con suerte reza para que en ese tiempo no se haya agravado lo que tuvieses).

Bueno, el Martes me dio nuevamente un chungo nada más empezar a correr en la cinta, concretamente a los 4 minutos, ya con esto llevo 3 semanas extrañas con una presión en el pecho izquierdo, sensación de ahogo, cúmulo de gas en la boca del estómago y en la garganta... ensalivo demasiado y me da una especie de mareo raro indicativo de que me tengo que sentar.
Cuando me ha visto mi entrenador me ha dicho que no voy a correr más hasta que no me mire y como no pienso estar parada por amor al arte hasta tener una cita con un especialista, pues me fui a urgencias.

Nada más llegar me hicieron electrocardiograma, el cual dijeron que estaba bien y luego.. tras unas 5 horas de espera y casi la 1 de la mañana, decidí marcharme porque mi chico entraba a trabajar a las 6 am y no iba a tenerle allí sin dormir (una auténtica vergüenza 5 horas esperando y sin que me llamasen). Así que nos fuimos y al día siguiente escribí a mi cirujano, el cual me dijo que por los síntomas no se asocia con las prótesis, pues yo tengo miedo de que algo se hubiese desplazado y me ande oprimiendo algo ahí dentro.

Hablé con mi entrenador y le pregunté si podía ser sobreentrenamiento, pero me dijo que no, lo que sí me comentó, tanto él como gente de mi entorno, es que podría ser ansiedad.
No asocio nada concreto a un estado ansioso, igual simplemente que estoy en modo obsesiva porque quiero pesar menos, que soy una pesada pero es que a mi me gusta estar mas cerca del 6 que del 8 y no puedo evitarlo. Y como me castigo tanto con el tema de la piel..el verano... igual podría ser, no sé.

El caso es que estoy haciendo otro tipo de aeróbico, pesas igual, usando sujetador que me oprima menos, esperando que se me quite la regla, tomando infusiones de tila y manzanilla para dormir... y a ver si con esto y un poco de calma, se me pasa lo que sea.
Aunque si echo la vista atrás y me leo estos últimos tiempos... la realidad es que positiva no ando, así que supongo que algo me esté afectando sin darme cuenta.

El sábado fuimos a la cena de mi cumpleaños, pude hacerla como pude porque con este aparato del paladar hablar sigue siendo una odisea. Comí foie de pato, carrilleras en salsa y el postre surtido a compartir entre todos. Luego dimos un paseo por el centro y comí un helado de yogurt con frutas y sirope de chocolate. Todo bien, primera comida libre sin atiborrarme hasta explotar, aún así me llené bastante porque comí pan durante la cena.
El domingo me lo tomé de relax, comí un poco más de hidratos de lo normal, pero poca cosa y un helado por ahí con mi chico aprovechando que veníamos de tomar el sol.

Y bueno, añadir que sorprendentemente ya noto sensibilidad en la zona del ombligo y por debajo (ya voy a hacer 6 meses de operada), sigue estando duro  y algo adormecido, pero al menos ya no es lo que era, síntoma de que el cuerpo sigue su curso aunque yo me piense que todo ya está bien.

En los progresos sigo mejorando físicamente, como creo que ya comenté, estoy notando muchos cambios en la zona del hombro y en los glúteos. El culo es algo que siempre he tenido plano y ya está cogiendo un volumen y forma importante, así que me gusta ver que todo va quedando en armonía (dentro de sus posibilidades).

Este fin de semana no sé que tipo de comida libre haremos, pero tengo bastantes ganas de comer legumbres, un buen puchero con su carnaza y su barra de pan. Lo que tengo claro es que haré tarta de manzana, porque me ha salido de vicio la vez pasada (la que hago sin azúcar y sin harinas).

Nada más por el momento, a ver que tal se nos da el fin de semana y la semana en general.

Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario