Etiquetas

viernes, 8 de julio de 2016

Progresos, cansancio y.... ¡ABDOMINALES!

Hola:

El fin de semana pasado fue complicado.
No tuve nada de hambre, de hecho comí a las 5 de la tarde porque vine de entrenar el Sábado con una sensación extraña, como si quisiera devolver.
Por la noche comí helado y ni lo disfruté, casi me obligué a comer algo por no pasar el sábado sin disfrutar de la comida libre (idiota total).
El Domingo me levanté con una vagancia y un hambre de la leche (ahora es cuando correspondía comer lo que me apeteciera), pero ya lo había hecho el día anterior así que quise darme algún capricho sin pasarme y se me fue de las manos.
Cuando eso me pasa empiezo a coger galletas sin grasas y sin azúcares y las mojo en la leche Almond, luego cojo tortitas de arroz... (cosas que me sacian muchísimo). Pero ya escarmentada de veces anteriores, sé que si te metes cosas muy sanas y encima siendo hidratos en exceso...acabas con unos gases y unas molestias que son horribles, así que fuimos a probar el nuevo helado de Mcdonals y ya por la noche pues cené algo de pan con tomate.
Quiero decir con esto que el detalle insano del Domingo fue el helado pero con todo lo que me metí ese día más la noche anterior (que sólo fueron helados también) he calculado unas 7000 calorías. ¡CASI NADA LO QUE ME METO!.
Y habrá quien diga...¡VAYA BURRADA!.
Y yo pienso... madre mía lo que habré engordado.
Y la báscula dice... retención de 5 Kg.
Y mi entrenador me pesa el Martes y dice: ¿Cómo puede ser que peses 82, 5 si estabas en 77, 5 Kg el Viernes?.
Y yo me deprimo y empieza ya la semana de mierda.
Pero...una vez más la lógica aplastante y el cuerpo humano nos demuestra que somos imbéciles porque caemos en los mismos errores una y otra vez, y no me refiero a comer sin hambre (que también).
Resulta que cuando haces comidas copiosas, hay cuerpos que metabolizan las cosas de una manera y otros de otra, yo en mi caso, retengo líquidos. Así que después de cada exceso siempre subo una barbaridad. Yo sabía que no se suben 5 Kg en 3 días ni de coña, ya te comas una vaca, pero para mi que me pesara sin haberme estabilizado, que se suele hacer a media semana tras saltarse la dieta, pues fue un shock porque evito pesarme en esos días cercanos al salto de dieta y claro, al verle la cara descuadrada me sentí fatal, básicamente porque él si ve eso piensa que estás engordando y entonces la solución inmediata es coger y meterte más caña en los entrenos (y gracias pero no, más no).
Al día siguiente ya pesaba 3 Kg menos (me metí cola de caballo a mansalva) y hoy Viernes ya estoy en 77 Kg (osea que no sólo he bajado la retención si no que he adelgazado 500 gr).
Le dije que me pesara y alucinó colorines al día siguiente. Concretamente dijo: ¡Qué barbaridad! 3 Kg en un día, a lo que le comenté que eso no era nada, pues aún me quedaba por expulsar.
Me comentó que sería conveniente que tomase 2 colas de caballo diarias y alimentos diuréticos (piña, espárrago, tomate...) pues considera que es un problema que acumule tanto, sobretodo de cara al peso por lo que el pueda interpretar: que te saltas la dieta, que la dieta no funciona, que tampoco funciona el entrenamiento... así que casi agradezco que haya sucedido para que vea como reacciona mi cuerpo.

Y bueno, con todo este rollazo la conclusión que se saca una vez más es que haciendo deporte diario y volviendo a la comida sana el resto de la semana he sido capaz de compensar un exceso calorico importante. Y si puedo yo, puede todo el mundo.
¿Entonces? ¿Tendría que considerarme una privilegiada? ¿Como todo eso de más y encima acabo la semana adelgazando?. No. Simplemente llega el Lunes y vuelvo a los hábitos.
Es mi manera de explicar que siempre justificamos cuando estamos obesos que engordamos a la mínima y que si queremos mantenernos tenemos que vivir a base de lechuga, y pienso que todo el mundo puede vivir como cualquier persona que se permite sus licencias con la única condición de comer sano el 80% del tiempo y tener una vida activa.
Es que al final si no comemos, nuestro cuerpo no progresa y estamos todo el día pensando que a menos calorías mejor para adelgazar. Es una evidencia que si haces aeróbico y musculación tu cuerpo no tiene nada que ver con lo que era.
Lo hablaba con unas amigas, muchas de ellas corriendo maratones desde que eran adolescentes y se decantaron por meterse en el fitness precisamente por eso, porque estaban delgadas pero flácidas y con una alimentación poco acorde (no se puede estar a verdura todo el día).
La gente se piensa que para tener un cuerpo similar al de un atleta necesitas estar muriendo en el gimnasio 3 horas al día y comiendo poco (porque esa es la percepción que se tiene en las mujeres, mientras que en los hombres tenemos el concepto de que comen mucho para ponerse fuertes). Y la verdad, yo me mato en el gimnasio porque mi caso es una excepción y la grasa rebelde no se quita en 2 días, a parte de lo mucho que he tenido que muscular después de toda una vida de atrofia, pero por norma general hay mujeres que hacen su musculación, un poco de calentamiento y comen absolutamente de todo sin cantidades ridículas y tienen unos cuerpos de la leche.
Cuesta cambiar el chip y pensar en los hidratos como comida habitual, de acuerdo, sé que es difícil cuando tienes que bajar mucho peso, pero yo a día de hoy bajo peso coma pasta, arroz o calabacines todos los días.
Hay una frase muy extendida en el fitness que dice: "si no comes, no creces", y lo he comprobado.

La obesidad en la mayor parte de los casos es puramente hambre emocional, hambre de pretextos y un bucle de desgana y dejadez con el que nos gusta justificarnos, pero podemos tener una vida normal con la diferencia de que tenemos que aprender algo que no nos vino de manera innata, que es el control.
Es difícil que a estas alturas de la vida alguien quiera enseñarte a andar de otra forma distinta a la que lo haces, pero estoy convencida de que con los años acabas andando de las dos maneras, entiéndase, que siempre se tendrá la tendencia de hacer las cosas como las has hecho siempre pero ya es una opción, si conoces otro camino mejor y no le tomas, ya entiendo que tu voluntad no es real.

Quería contar también que por descansar mal (cosa que vamos a intentar solucionar buscando algún complemento natural porque duermo 4 horas muchos días y no entiendo por qué) he tenido que parar de entrenar un día porque me notaba al punto del parraque. Así que voy a ir probando algunas cosas y ya contaré si me funciona porque no puedo seguir así. El Martes me haré igualmente una analítica y así comprobamos que todo esté correctamente.

Y bueno, cambiando de tercio, os enseño las galletas en cuestión. Mejor que las de gullón porque son más baratas y porque viene el doble de cantidad (más o menos). No llegan a 2€ con 600 gr:



También quiero subir esta foto comparativa, que entiendo que quizás sea difícilmente apreciable porque en ambas llevo pantalón negro, pero os puedo asegurar que nada tienen que ver unas piernas y otras, pues en ambas tengo el mismo peso, una es del año pasado y otra es este mes. La diferencia principal reside en que a parte de tenerlas más contorneadas, duras y musculadas, el porcentaje graso ha bajado bastante y con ello la celulitis. De todas formas ya procuraré subir algo mejor con el tiempo.


Prometí también subir foto comparativa cuando terminase la dieta proteica con la que he estado dos meses, y bueno, aquí pongo los cambios experimentados:

Foto de finales de Abril de 2016 a la izquierda y foto de Julio a la derecha. Creo que se nota ¿No?. He bajado grasa y aumentado musculatura, y recalco, mismo peso en ambas fotos.

Y ya por último, y no puedo evitar la emoción de mostrar esto porque es algo que ansiaba con todas mis fuerzas, la aparición de lo que parecen ser los primeros abdominales.¡OFICIALMENTE ALGÚN CUADRADITO FORMÁNDOSE!.
Trabajo arduo de construcción durante todo el año y ahora que ando barriendo grasa con la nueva dieta (que no he comentado que ya la empecé el Lunes y se compone de todo tipo de alimentos: fruta, hidratos, proteinas, grasas...) iremos viendo lo que hay debajo.

Aunque haya sido una época jodida y la semana haya empezado de culo, poder mostrar estos avances, me anima muchísimo a seguir.
Otros habrían alcanzado mi meta mucho antes, pero como siempre digo, no todos somos iguales, por eso es tan importante tener paciencia, algo de lo que solemos carecer los que tendemos a ser obesos.

Por cierto, me quedan 10 días para cumplir 30 años y creo que no podía tener mejor regalo que el de sentirme sana.

Sigamos luchando por nuestros sueños.

Muak.

2 comentarios:

  1. Ainss qué no recibí email de notificación😞
    La verdad es que yo pensaba que retenía ya 'suficiente' pero si retienes más que yo, qué putada ya te digo, porque aunque sepamos que es retención pues joo, fastidia mucho ver el peso más alto ajaj, felicidades por esos brazos y ese cuadradito se nota muchas felicidades😍😍😍
    El domingo también me he desmadrado algo, intento controlar y al usar el contador de calorías me frena ajajaj, pero vamos comí más pan integral, algunos cereales rellenos de choco, algunas galletas, y pa colmo una rica natilla de postre de cena sólo porq mi marido no quiso darme 2 cucharas de una de las suyas ajajaj
    Pero bueno hoy he compensado, empecé el día casi sin hambre, en nada me saciaba, y además ya no aguantaba más sin hacer rutina y la hice y dura q pensé me saliese el corazón, así que estoy contenta, a ver mañana , espero hacer también ejercicio😉
    La semana q viene vendrá el rojo y pufff más antojos, debilidad y cansancio , y no me quiero infernizar ya 😂😂😂
    Así que veremos en nada tendré la avena oleeee 😉
    Te deseo una buena semanita 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Ainss qué no recibí email de notificación😞
    La verdad es que yo pensaba que retenía ya 'suficiente' pero si retienes más que yo, qué putada ya te digo, porque aunque sepamos que es retención pues joo, fastidia mucho ver el peso más alto ajaj, felicidades por esos brazos y ese cuadradito se nota muchas felicidades😍😍😍
    El domingo también me he desmadrado algo, intento controlar y al usar el contador de calorías me frena ajajaj, pero vamos comí más pan integral, algunos cereales rellenos de choco, algunas galletas, y pa colmo una rica natilla de postre de cena sólo porq mi marido no quiso darme 2 cucharas de una de las suyas ajajaj
    Pero bueno hoy he compensado, empecé el día casi sin hambre, en nada me saciaba, y además ya no aguantaba más sin hacer rutina y la hice y dura q pensé me saliese el corazón, así que estoy contenta, a ver mañana , espero hacer también ejercicio😉
    La semana q viene vendrá el rojo y pufff más antojos, debilidad y cansancio , y no me quiero infernizar ya 😂😂😂
    Así que veremos en nada tendré la avena oleeee 😉
    Te deseo una buena semanita 😘😘😘

    ResponderEliminar