Etiquetas

jueves, 12 de marzo de 2015

Con pilas renovadas. ¿Cómo volver a la carga tras una pausa en la dieta?

No me gusta llamar dieta a lo que hago, porque para mi tiene que ser una manera de hacer las cosas para siempre, así que aunque pongo esa definición para que se me entienda, en realidad quiero decir "como volver a la carga tras una ingesta de gominolas y caprichos sin medida que crean adicción e impiden que vuelvas a la alimentación normal".
El tabaco es adictivo, pero la comida... la comida como ya he dicho, es mi droga.
Yo es que me meto un pastelito de esos por la boca...y pienso joder, no voy a engordar 70 Kg por comermelo mañana tampoco... pues si me apetece... me lo como y ya dejará de apetecerme otro día...
El problema es ese, que no deja de apetecerme. ¡Qué ya podía saber la coliflor como el rollito de chocolate ¿Sabes?¡. Pero no... tenía que ser todo tan complicado!
Así que nada, soy consciente que desde últimos de Noviembre me he entretenido demasiado, he estado perdiendo un tiempo para mi muy valioso en el que ya podría estar en la meta o rozándola y me da un poco de rabia, aunque haber disfrutado de la comida sin preocupaciones excesivas también ha mejorado mi calidad social y humana, porque he podido relacionarme con mis amistades con naturalidad y sin esconderme, algo que considero un logro y un avance de los grandes después de tanto tiempo aislada.
El otro día pensé... ¿Qué hubiese sucedido si hubiese seguido teniendo una vida social satisfactoria y continua con mis amigos aunque hubiese engordado? ¿Hubiese sido capaz de adelgazar? ¿O quizás no hubiese sido capaz de engordar? Porque quedar con gente repercute en la alimentación, a mí por lo menos, y si quedase de continuo cada semana... entre vamos a tomar algo, vamos al cine y vamos a tomar la última al pub de aquí al lado... al final las calorías se han sumado y a la semana siguiente sólo he bajado lo del fin de semana. Si se repitiese cada semana, no adelgazaría.
Conclusión: Quizás lo mejor es haberlo hecho como lo hice y ahora, poder disfrutar cuando termine y sólo saber que debo mantenerme.

Ahora bien, desde ayer estoy a tope otra vez, he vuelto a los inicios, verdura y proteína racionada e hidratos fuera durante un tiempo (lo único que voy a tomar es alguna rebanada de pan integral en el desayuno y media mañana) y por supuesto, grasas cero patatero (sólo aceite de oliva o grasas procedentes de pescado, etc).
Todo esto ha sido nuevamente como un "flash", como cuando empecé con este blog sin ton ni son, porque me empaché el Martes sin medida, me dio un cólico, estuve muy muy mal y además, me sentí fatal conmigo misma, así que dije... se acabó, quiero sentirme bien, ya no por comer mucho o poco, quiero sentir que mi cuerpo me responde y que está sano, y no le sentí así, apenas podía moverme, tenía ganas de vomitar, no tenía ganas de levantarme del sofá y hacer nada en casa... ¿Y eso? ¿Quien quiere eso?.
Busqué información sobre dietas fitness de definición para mujer. Quiero empaparme un poco del tema, aunque sin suplementación y esas cosas de las que no tengo ni idea, pero que trataré con algún especialista en cuanto pueda (de hecho estoy esperando el presupuesto del gimnasio al que me interesa ir porque me van a mirar las cuotas con entrenador personal + seguimiento de nutrición).
Y bueno, encontré este artículo que es lo que quiero procurar seguir a mi manera por un tiempo, hasta que vuelva a bajar considerablemente y ya pueda meterme con el entrenador y sus pautas:

http://culturismototal.blogspot.com.es/2013/08/dieta-fitness-mujer.html



Luego también estoy teniendo dos meses muy malos con la menstruación, como se sabe, tengo problemas ginecológicos (quistes y mioma) y estoy teniendo unos sangrados poco comunes este mes, anoche me asusté muchísimo, no quiero entrar en detalles pero el sangrado era excesivo y muy desagradable. Tengo algo de miedo pues es hereditario y mi madre ha tenido que quitarse útero y ovarios hará dos años y con los sangrados, me veo como cuando ella pasaba por esto... cuando ya había problemas y yo aún soy demasiado joven para pasar por ellos y no he tenido hijos, pero quiero tenerlos, es algo que me preocupa mucho y es el principal problema que me está causando ansiedad en esta época, pues pensé que mejoraría todo cuando bajase de peso y aunque soy regular con las reglas, si es verdad que todo lo demás no mejora por estar más delgada y me hunde un poco la situación y la preocupación que ello me causa.
A finales de mes acudiré al ginecólogo vía privada (pues el de la Seguridad Social me mira al año) así que espero que no haya sorpresas...
Si tuviese que plantearme ahora mismo tener un hijo porque si espero puedo correr el riesgo de no tenerlo, lo haría sin dudarlo aunque ello suponga volver a engordar otro tanto. Uno de los principales motivos de adelgazar era ese, tener una familia. No quiero que haya un motivo que desaparezca y acabe encontrando la escusa para volver a lo de antes, aunque no creo que volviese, ahora me siento bien.

En resumidas cuentas, que para volver a la carga cuando dejas las cosas hay que encontrar inspiración, motivación, pensar en que ya no es estética es que nuestro cuerpo responda como queremos, no tener dolores, pesadez y acostarnos cada día con la sensación de haber hecho las cosas bien y estar orgullosos con nuestros progresos, sean muchos o pocos.
Y que por muchos momentos de debilidad que se pasen (mentales más que físicos muchas veces), hay que sacar la fuerza de donde sea, porque la vida está llena de retos y la satisfacción que nos queda cuando los cumplimos es infinita.
¿No terminaste tu carrera y aunque no ejercieses de ello hiciste lo que te gustaba y tuviste esa satisfacción personal de haberlo logrado? Pues algo así, ese sentimiento.

Esta semana tampoco voy a subir el peso, la voy a subir la siguiente. Pues con la menstruación tan excesiva y el hinchazón que tengo encima, me noto que va a ser un absurdo porque no he adelgazado y además, hay que hacer las cosas cuando uno se siente preparado y yo esta semana no lo estoy para ver más cifras encima, porque pueden ser de grasa o de líquidos, pero si evito aquello que me hace daño durante un tiempo, voy a ser más feliz a la larga.
He anulado la cita del peso de este mes con la dietista, la he dicho que iré el mes que viene.

Así que GO! NUEVA ETAPA, NUEVOS RETOS. :)



5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Nada más leer tu comentario en mi blog paso por aquí para que podamos seguir este camino juntas,te parece? Que tal lo llevas?un besado! Y a por ello que si pudimos una vez por que no vamos a poder esta?

    ResponderEliminar
  2. Hola Reina! Gracias por pasarte. Me parece genial, un poco de ánimo y apoyo mutuo nunca está de más. A mi me está yendo bastante bien con la ingesta de proteínas y verduras, dejando un poco de lado los hidratos por un tiempo. La verdad que no estoy pasando hambre esta semana, ni tan siquiera por las noches así que creo que como lo necesario. Ya en la recta final hay que poner toda la carne en el asador!. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii se aceptan todo tipo de consejos. Ya estoy esperando tu próximo post con algúno de ellos :)
      Vamos a por ello!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo con lo del mioma, a ver si los doctores le encuentran una solución buena, rápida y sin intervenciones. Y si puedes y quieres tener ya a tu bebé, yo te animaría a intentarlo, que son una alegría enorme y los kilos del embarazo se van rápido en cuanto le das el pecho y le sacas de paseo un buen rato todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con lo del mioma, a ver si los doctores le encuentran una solución buena, rápida y sin intervenciones. Y si puedes y quieres tener ya a tu bebé, yo te animaría a intentarlo, que son una alegría enorme y los kilos del embarazo se van rápido en cuanto le das el pecho y le sacas de paseo un buen rato todos los días.

    ResponderEliminar