Etiquetas

sábado, 29 de agosto de 2015

Desmotivación + Peso 29_08

Hola,

Peso 78,2 Kg. He adelgazado 200 gr.

No tengo ganas de escribir del cansancio de esta semana y no quiero faltar a mi cita semanal.
Sólo puedo decir que es el primer momento de bajona en todo este proceso en el cual me he planteado cosas, cosas desmotivadoras.
Tenía ganas de llorar en el entrenamiento de hoy, me duelen muchísimo todos los músculos, apenas estoy durmiendo, tengo mucho mucho hambre esta semana..
Me quedan unos 9 días para la regla, que sé que influye en todo, pero en serio, llevo un tiempo que no me muevo de los 78 Kg y aunque no es algo que me preocupe porque ya puedo decir que tengo un cuerpo saludable, estoy dando lo mejor de mi cada día y jode MUCHO, no ver los resultados, pero como siempre, sigo con el tema de la báscula, así que intento tranquilizarme pensando que el Martes me toca pesarme en la máquina de medición corporal de grasa y músculo (tanita) y que quizás ahí vea el sentido a algo.
Porque dura estoy, y quizás más definida (lo veré yo también con las fotos comparativas la semana que viene) pero.. necesito encontrar el verdadero motivo o sentido de esto para no cabrearme y mandarlo todo a la mierda.

He introducido algún cambio en mi dieta por mi mano mayor, leyendo mucho esta semana y viendo si era capaz de elaborarme yo algo en base a lo que me gusta y ajustado los macronutrientes que tengo al día, y sí , puedo decir que me ha ido y me va bien porque tengo el mismo resultado que sin hacerlo yo, es decir, que estoy estancada y mi peso no varía. Bueno, llegué a ver 77,8 Kg el Jueves, cosa que no veía comiendo de la forma pautada por mi entrenador,  pero ya se han esfumado nuevamente.
La caña que me ha metido esta semana  ha sido muy dura, he trabajado brazos, abdomen y pierna casi a diario, así que tengo tal saturación que levantarme a por agua solamente, me crea tal debilidad que en una de esas me voy a caer.
También he hecho muchísimo aeróbico e incluso he corrido a unas velocidades y durante un tiempo tan prolongado que a veces he creído que me iba a bajar la tensión e iba a caer redonda.
También me duele mucho el cuello y eso sumado a que me acuesto a la 1 am y me despierto a las 6 am por amor al arte y no consigo dormirme... pues estoy ahora mismo viendo el vaso medio vacío.

Sólo pienso en mi comida libre de hoy o de mañana, aún no sé. Como tampoco sé si me apetecerá, pues estoy teniendo mucho hambre pero lo mismo llega la noche y prefiero cenar ligero.

Pido disculpas por mi entrada escueta pero no tengo ganas ni motivación hoy para contar nada bueno, simplemente que estos días todo ha ido cuesta arriba, así que como todo pasa, vamos a esperar
como avanza la semana...

Un beso.

12 comentarios:

  1. Hola guapa ¿qué tal?
    Te sigo desde hace un par de semanas pero no te he comentado hasta ahora. Desde aquí te quiero mandar muchas fuerzas para que levantes el ánimo. Y también quiero decirte un par de cosas (luego tu haces lo que te de la gana, eh?)
    No conozco ni tu rutina ni tu alimentación, pero visto lo que has contado...¡Descansa un día! Sal a pasear si quieres, pero descansa. Te has machacado todos los días en el gimnasio, has hecho cardio ¿y sigues comiendo los mismos macros? A más ejercicio, más calorias que necesita tu cuerpo. Si seguro que las estás quemando todas, mete más caloriías. Si es una dieta de 1300 calorías, haz 1500 por ejemplo.
    Después, has dormido muy poco y has trabajado un montón. Dale tregua al cuerpo porque necesita descansar para crecer. Seguro. Es probable que por el poco descanso, el estrés de la semana o lo que sea, tu cuerpo esté en guardia y estés reteniendo líquidos. Creo sinceramente que un día de descanso te sentará muy pero que muy bien. Y muchas veces la causa de que no bajemos es que no le damos tregua al cuerpo, al no darle tregua, el cuerpo se pone en modo superviviencia y se lo guarda todo.
    En segundo lugar, cambia algo. Cambia de ejercicios, cambia la dieta, introduce algo que le de un susto al cuerpo, ya sabes.
    Y en tercer lugar, paciencia, mucha paciencia. Puede ser que como tu dices, hayas ganado músculo y estés retenida. Lo mejor es esperar una semana o a la tanita y listo. Pero ya sabes, no hay que tirar por la borda todo lo que has conseguido hasta ahora. Así que mucho ánimo y mucha fuerza.
    Yo te sigo que me encanta tu blog,
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Sí, a ver...no sé como explicarlo para que no parezca una escusa. Realmente 80 o 90 minutos de 24 horas que tiene el día y siendo la única actividad física que hago (porque el resto del tiempo bueno, salgo o entro y hago cosas de casa pero es todo más sedentario) tampoco es que sea lo más horrible del mundo (que dirán los que compiten de élite en otros deportes y se tiran 5 o 6 horas entrenando al día) pero como me ha coincido las semanas pre regla, con el estancamiento propio de llegar de vacaciones, el hambre y el cansancio de dormir mal... pues he explotado. También es que yo he empezado progresivamente con esto del fitness, pero cada vez se va subiendo un poco la intensidad, así que hasta que se acostumbra el cuerpo a ese puntito extra, lo pasas algo mal, pero bueno, en la entrada del blog de mañana hay cambios para bien y todo tiene su explicación lógica, lo malo es no ver las cosas cuando te están pasado.
      En cuanto al ejercicio, nunca hago el mismo, siempre el aeróbico es con distintas máquinas al igual que la musculación. Sobre el descanso, descanso un día a la semana y también hago comida libre, no estoy a dieta todos los días, pero a pesar de todo seguía ahí estancada.
      En lo que más razón te doy sin duda a parte de en todo lo demás que ya es algo que he comprendido hace mucho tiempo, es en la paciencia, pero eso, por mucho que pases en esta vida no es algo que se pueda modificar tan alegremente...jejeje. Gracias por seguirme y tus consejos. Un abrazo

      Eliminar
  2. ánimo, después de todo lo que has conseguido.. no te puedes caer x nada. la verdad es que despues de perder tanto llega un tiempo en donde pierdes poco, o aveces nada,, pero mantén el ánimo y arriba-rriba. bessoooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sanelia. Sí, cuesta más bajar pero hay veces que el cuerpo reacciona bruscamente con una bajada que no te esperabas (para entender ciertas cosas no me sirve ni la lógica ni la ciencia jaja). Tranquila que no me caigo y si lo hago me levanto! Guerreras a tope coñe! Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola,te he visto por el grupo de face y nada quería darte la enhorabuena. por tu fuerza de voluntad...eres una campeona!!!!...yo también hace tiempo adelgacé 46 kilos a base de dieta y ejercicio pero después recuperé y después volví hacer dieta perdi y volví a recuperar..en la actualidad estoy operada de bypass y aún así hay que tener mucha mucha constancia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tiene muchísimo mérito tu bajada de peso, felicidades inmensas. Siento que hayas tenido que someterte a una intervención para conseguir tu objetivo, pero estoy segura de que tu calidad de vida cambiará para bien y efectivamente, la constancia es la clave. Es un honor tener gente con tanto tesón y voluntad leyéndome, motivas y eso no lo olvides nunca, porque estar orgulloso de uno mismo y ser un orgullo para los demás, es un aliciente para ser feliz y conseguir cualquier meta que te propongas. Seguro que cuando estés en tu peso te pasará como a mi y a mucha gente, que tendrás unas ganas inmensas de vivir y de hacer todo aquello de lo que te has privado. Ánimo mi niña!

      Eliminar
  4. No te preocupes eso es comun que pase, yo estube estancada x 4 meses en 156 libras y ya baje a 142 lbs. Y ahorita ya llebo 3 semanas en el mismo peso 142/144, asi que no eres la unica y te entiendo, pero es mejor hecharle pa delante, pa'tras ni pa'cojer impulso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Jazmin. Yo me caeré pero no me pienso quedar tumbada en el suelo, así estuve muchos años y no conseguí nada salvo entrar en una gran depresión. Ahora yo te doy ánimos a ti, del estancamiento se sale, mañana lo podré demostrar! Besos

      Eliminar
  5. Animo!!! Espero que ya estés mejor!! Te mandé un mail porque no conseguía escribirte por aquí! Eres una luchadora nata! Que una mala racha no haga que decaiga tu animo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, ya te respondí. Me da muchísima fuerza leer vuestros comentarios y sobretodo ver que no sólo yo sirvo para inspirar porque es recíproco. Me enorgullece que también os preocupéis por mi. Tú tranquila que yo ahora las malas rachas las salto como los 100 metros lisos jaja. Recuperada 100%!!!

      Eliminar
  6. Yo creo que te estás pasando con el ejercicio. Y por supuesto, no dormir pasa factura. Como dice Leia en el primer comentario, descansa. Eso no es un ritmo de vida normal. Y disfruta de la vida, sal con tus amigos, tómate un kit kat, come algo rico,sin pasarte, que tanto esfuerzo ¿para qué? Se trata de ser más feliz y de sentirse mejor, no peor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xhania. Gracias por leerme. No sé si te habrás leído el resto de mi blog o alguna entrada reciente. Te lo comento porque salgo con mis amistades, como más de 1, 2 y 5 kit kat a la semana (o donetes, según jeje), salgo a comer y cenar muchas ocasiones y sí que me excedo y me paso sin remordimientos muchas veces (no vivo a lechuga y pollo permanentemente). El dormir mal es porque mi cuerpo me pide comer antes de tiempo y también porque tengo mayor actividad general, estoy más activa, cuando hago comidas copiosas si duermo bastante, sobretodo si son cenas, pues el cuerpo no me pide comida a las 6 de la mañana. El ejercicio que hago es muy específico, por eso es más duro que uno convencional, pero porque hay que recordar que he perdido 80 Kg, es el momento de meterme esta caña, aunque duela. Cuando me dices tanto esfuerzo para qué... pues para ser feliz como dices y sentirme mejor. No voy a ser más feliz por no hacerlo, a mi me completa y me llena, pero es inevitable tener frustración muchas veces. Me pasa a mi con esto y a la gente en su día a día, con el trabajo, con un examen de fin de carrera... si no mereciese la pena el esfuerzo y la dedicación de algo que ansías conseguir ¿Qué propósito tenemos en la vida?. Lo que verdaderamente me reconforta es poder ver las cosas desde otro prisma cuando mi estado anímico está mejor y seguir con mi empeño y mi voluntad de cambiar mi cuerpo. Cada uno tiene sus objetivos en la vida, el mío es tener la mejor versión de mi misma, aunque haya gente que no lo entienda. Un besín

      Eliminar