Etiquetas

viernes, 14 de agosto de 2015

¡HE VUELTO!_El peso tras 15 días fuera de casa.

Hola Hola!
Ya estoy por aquí.
Creo que 15 días fuera de casa son demasiados días. ¡VAYA DESFASE!.
Primero peso y luego voy contando:

Peso 79,6 Kg. He engordado 1,100 Kg.

Resumen de las vacaciones:

Casi 9 horas de vuelo a Punta Cana. Allí una cola inmensa para pagar las tasas de entrada al país. Con el cansancio de la llegada, más la espera, más el calor y la humedad y luego 30 minutos en bus hasta el hotel... el primer día ha sido muy muy cansado.
Durante mi estancia allí he tenido buffet libre, evidentemente cuando te gastas una pasta gansa en ir a este tipo de sitios, comer dos rodajas de piña y un yogurt para desayunar no es el mejor de los alicientes, así que he hecho 3 comidas al día (Desayuno, Comida y Cena) sin picar entre horas, pero comidas abundantes.
He desayunado mayoritariamente tortilla francesa de jamón york, pan de centeno con jamón y queso y batido de plátano (de este último 2 y 3 vasos, estaba bueno de narices y me contó que le echaba una cucharada de azúcar para matar la acidez de los plátanos, un poco de leche, varios plátanos y hielo picado).
Para comer, cada día había cosas distintas pero he comido pollo en todas sus vertientes, modos y formas a diario o en la comida o en la cena, arroz, verduras y en alguna ocasión algún rebozado estilo: calamares rebozados, pollo rebozado... También he comido carne de res en salsa, albóndigas y ensaladas, incluso mejillones, salmón... (todo lo proteico que pillaba) aunque un día me eché cerdo agridulce porque me encanta, vamos, que en mis platos había un popurrí compuesto de arroz-verduras-carne básicamente.
Como allí puedes comer hasta que revientes, más de una vez me he levantado a echarme más a sabiendas de que ya estaba satisfecha pero así son las vacaciones, excesos por doquier.
Para cenar no he sido muy comedida, he comido también mucho pollo y verduras, pero claro, unos platos de la leche. He procurado evitar los hidratos para cenar dado que me he metido muchísimas proteínas.

He evitado también el pan y los dulces, aunque dos días me he comido un gofre, que te los hacían de lo que quisieras y me metía dentro brownie desmigado, nocilla, plátano.... (joder, que buenos estaban). También probé algún trocito de tarta, pero en tamaño de mini-pastelito, pero puedo decir que nada que ver con lo que me hubiese comido hace tiempo, antes de cuidarme, seguramente hubiese desayunado todo lo que había allí del estilo: napolitanas, donuts, pizzas, salchichas, chorizo y todo aquello que hacía que mi autoestima bajase y mi culo subiese.

Luego de madrugada, si tenías hambre, abría una pizzeria hasta las 06:30 am que te hacía las pizzas de lo que quisieras. Alguna noche de madrugada me he comido alguna. Eso sí, la he pedido vegetal o con jamón y champiñones, no me he pedido la típica de peperonni (y eso que me encanta) pero mi cabeza y mi estómago ya saben decidir lo que les conviene.
En parte esto no es por pensar sólo y exclusivamente en no engordar, es que el exceso de grasas me sienta mal al estómago desde hace tiempo y por ello también he tenido alguna que otra diarrea allí, no por lo que comía, si no por las cantidades.

Las bebidas alcohólicas las he probado los 3 primeros días, hasta que una noche me he cogido el mayor globo del mundo, he acabado vomitando y con diarrea y ya se me han quitado las ganas de beber hasta el año que viene. Allí se lleva mucho el  MAMA JUANA, que es una corteza de árbol a la que echan vino tinto, miel y ron o algo así y a más años lo dejes ahí metido, más coloca... yo he debido tomarme uno de hace 50 años porque la resaca se ha traducido en estar todo un día durmiendo y sin comer, metida en el hotel. Si es que ya no estoy para estos trotes...

A los pocos días de estar allí se empezó a hinchar la tripa, las piernas y los tobillos, muy exagerado. No me entraba un pantalón ni una chancla. El clima me ha hecho pasarlo bastante mal, pero el sitio es precioso.

Aquí unas fotos:

 
 

Langosta... mmmmmmmmmm............




A la vuelta, hicimos escala en Madrid y nos fuimos a Palma de Mallorca.
Allí no hemos disfrutado mucho pues no nos ha gustado, está masificado, un 90% extranjeros, todos los comercios y actividades orientados a ellos, los carteles en mil idiomas y pocos en español...las playas y calas abarrotadas... nada que ver con nuestra visita a Menorca el año pasado, que fue un sitio precioso.
Así que ya teníamos ganas de volver a casa.
En Palma me he quitado el mono de KFC (franquicia de pechugas rebozadas para quien no lo conozca) en 3 ocasiones. Como cogimos apartamento con cocina, algunos días hemos cenado en el hotel. Hemos procurado hacer una comida o cena fuera cada día, así que me he alimentado de algún menú con su postre o bien de hamburguesas o pollo rebozado.
Había opciones más saludables pero bueno, no hay que olvidar que estamos de vacaciones.

Algunas fotos en Palma:







Ahora lo que concierne al interés de este blog, peso y entrenamientos.
He engordado. Obvio. Pero mi cuerpo una vez más me sorprende con sus cambios.
Ya empezó todo en la comida del avión, que aunque es poca cantidad y te ponían arroz con verduras y tal pues... ya se sale de mis planes jeje. No me comía nunca el pastelito que te ponían de postre y todas las bebidas en general en mi viaje han sido o coca cola zero, pepsi light, agua y cerveza.
No he querido tomar zumos por el tema de los azúcares.
Quiero decir que aunque sé que iba a engordar y no me he privado, he sido también consecuente con lo que comía. Ha sido más una cuestión de cantidades que de haber comido excesivamente mal y evidentemente comer 7 veces al día se me hacía imposible por múltiples factores y porque he querido hacerlo así, ¡Qué me he ido a descansar! Y eso no hay que olvidarse que es necesario.

En cuanto a los entrenamientos:
En Punta Cana he entrenado 3 días, ya que con lo que comía me sentía bastante perezosa y  el calor tampoco ayudaba, pero bueno, en el gimnasio había aire acondicionado. Allí las máquinas de pesas no son muchas como aquí respecto a los pesos en libras y el tipo de ejercicio, así que no las entendía mucho, pero he hecho más tema aeróbico y de resistencia (cinta, step, bici, sentadillas, patada de glúteo, etcétera). El día que he ido he estado hora y media.
En Mallorca no he podido entrenar. Había ola de calor, no había gimnasio y tenía totalmente resentidos y atrofiados los músculos.
Como ya he comentado, en todas las vacaciones ha sido imposible subirme un pantalón de rodilla para arriba, casi diría que a media rodilla ya me los quitaba, todo debido al clima principalmente, a la sudada seguidamente y a moverme poco, o más bien, moverme a un ritmo que no es el habitual.

Llegué el día 11 de Agosto a las 8 de la mañana a mi ciudad y a las 9 entraba a trabajar.
Salimos del hotel a las 2 am porque el vuelo salía de madrugada, así que llegado casi sin dormir.
Por la tarde hice la cinta en casa y cuando me disponía a hacer sentadillas apenas me respondían las piernas, así que volver a la rutina de entrenamiento me ha costado un poquito y de hecho, esta semana será de adaptación.

He perdido algo de definición, por no reforzar la musculatura mucho estos días y haber engordado, pero claro, es que he llegado a tener una barriga de embarazada con el cúmulo de gases, de líquidos y de todo, que estoy empezando a ver lo que tenía antes de irme ahora. Allí me notaba blanda, no me salía ni la bola ni me notaba los brazos duros, cosa que me demuestra que si dejas esto largos periodos, pierdes tono, y supongo que se nota más cuando llevas poco tiempo como yo en el tema del fitness, no creo que a alguien que lleve 5 años esculpiendo su cuerpo se le vayan los abdominales de la noche a la mañana...
Por lo que las fotos comparativas ahora que he engordado creo que no se darán hasta dentro de un mesecillo o unos días eh... me lo voy a pensar jeje. Básicamente porque se necesita una diferencia entre fotos y ahora mismo me estoy desinflando de los excesos.

Bueno, nada más llegar me pesé, primera hora de la mañana tras hacer todas las cosas que me pedía el cuerpo en el wc y había engordado 4,9 Kg. Pesaba 82,9 Kg (me fui con 78,5 Kg si mal no recuerdo).
Al día siguiente, había bajado 2 Kg, sólo volviendo a mi comida fitness y mi entrenamiento (más aeróbico esta semana).
Ayer ya había bajado otro tanto y hoy otro tanto. Así que supongo que en una semana ya me haya normalizado.

Mi novio en cambio, ha comido dulces, coca cola con azúcar, patatas fritas, pan... ¿Sabéis cuanto a engordado?. 100 gramos. ¿Sabéis cuanto ejercicio ha hecho? Nada.
Conclusión una vez más: no todos somos iguales.
También yo he cogido un hinchazón curioso, he terminado con la regla ayer (que se me ha adelantado este mes), allí estuve como 5 días sin ir al baño por el cambio de hábitos y volumen de comida...con unos dolores de tripa de varios días, gases (que aún tengo bastantes)... así que supongo que todo influye.

Una vez más se demuestra, que si te pasas pero vuelves a la normalidad, tu cuerpo y tu peso se restablece. Esto es precisamente lo que evalúo y me hace feliz ver y conseguir. ¿Por qué? Pues sencillamente porque antes me pasaba, detonaba algo en mi que me hacía no querer parar, seguía con la misma dinámica y siempre volvía a engordar, a parte de que la forma de comer y los alimentos elegidos, hubiesen sido otros muy distintos.
Lo bueno es que estas vacaciones me han servido para demostrarme el autocontrol aprendido, la capacidad de decisión adquirida (me apetece esto y me lo como o no, lo dejo para otro día), el dominio de la ansiedad (que puedo decir que se ha dejado ver cuando aún llena, me repetía, pero ha sido muy leve...creo que más que ansiedad ha sido algo como decir: disfruta, que lo has pagado) y también y por último, he visto que el deporte me lo pide el cuerpo, no es que me obligue yo, así que ya tengo el hábito que vino para quedarse.

Respecto a ponerme en bikini...ha valido de mucho.
1)Vergüenza y apuro el primer día, hasta que ves que no pasa nada, que nadie te mira y si te mira, quizás es por tu moreno-blanco radiactivo.
2)Cuando he cogido color caribeño, ya como que me gustaba más quitarme la ropa
3)Estando depilada entera, sientes cierta perfección en la piel que no sentías antes, con lo cual, incentivo adicional para ponerte en bañador
4)Ver que hay gente de todos los tipos, colores y formas en la playa disfrutando, hace que te sientas normal y no te obsesiones.
5)Bañarme fue una tarea más costosa, eso de contonear mi cuerpo y que los demás lo vean en movimiento me ha seguido acomplejando, pero finalmente me he bañado en el mar de Punta Cana, en la piscina del hotel, hemos ido en lancha parando en medio del mar con un grupo de gente y me he quitado la ropa como los demás y me he tirado al agua y finalmente, en una cala de Mallorca también me he bañado.
6) Y último. Gracias a todo esto y a mi color caribeño que hace que me vea la piel con menos imperfecciones, desde que he vuelto de vacaciones ya que allí me he puesto vestidos y camisetas de tirantes con falda porque un pantalón o una camisa larga era de estar loco... ya no tapo los brazos. Ya me atrevo a salir a la calle con camisas cortas, cosa que no hacía por verme fallos o algo de flacidez, y puedo decir que estoy encantada, porque no siento que nadie me observe ni que mis brazos sean feos, es más, desde que he vuelto, veo mi cuerpo mucho más bonito de lo que le veía antes de irme y no sé a que será debido pero agradezco infinitamente este viaje, que ha hecho sacar ciertos fantasmas y complejos que tenía ahí guardados haciéndome un poco de daño y he de decir que refuerza bastante el autoestima y ayuda a que me valore un poco más.


En resumidas cuentas, todo sigue siendo un ejercicio de evaluación que considero, voy superando día tras día hasta quedarme con lo aprendiendo de por vida, así que con kilo de más o sin kilo de más, estoy muy contenta con mi progreso mental, físico y con mis vacaciones.

Volveré la semana que viene, espero, con novedades.

Besines.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! (No sé tu nombre porque no lo encontré pero me he estado mirando tu blog y ahora te cuento)

    Yo soy... llámame Atenea, y he quedado alucinada con tu blog. Te admiro por la gran fuerza de voluntad que muestras, has tenido y sigues teniendo. Demuestras que con tesón esfuerzo podemos lograr lo que nos propongamos. ¡Y tres oles por ti! No olvides que ahora estamos de vacaciones y con esos viajes lo importante es que los disfrutes, ya volverás a la rutina :)

    Si quieres pasarte por mi blog aquí te lo dejo: http://batallacontrami.blogspot.com.es/ Soy nueva y me gustaría compartir con vosotras mi historia como hacéis vosotras.

    ¡Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atenea. Le echaré un vistazo a tu blog, no lo dudes. Lo de las vacaciones es verdad que son para relajarse pero... cuesta mucho retomar "la vuelta al cole", así que es mejor darle pocos respiros al cuerpo (que el mío es de los que se acomoda como te descuides jeje). Un beso y a por todas!

      Eliminar
  2. woo!!!.... te ves bastante bien en las fotos, definitivamente todo ese esfuerzo a valido la pena.... saludos y me alegra saber nuevamente de ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Ese "bastante bien" es el que no me vale, por eso sigo dándole duro jeje. Un besete!

      Eliminar