Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2014

Consecuencias de mi obesidad

Hace unos años sangré por el ombligo.
Sí, sangrar. ¿Raro no?. En un principio pensé que hubiese podido ser por un esfuerzo excesivo al levantar las dos cajas de aquella mudanza.
Acudí en varias ocasiones al médico, y siempre me recomendaba lavar y secar bien la zona.
Tras varios intentos fallidos, regresé. Me comentó que pudiese ser una infección bacteriana en la zona y tomé algún antibiótico, pero siempre volvía a sangrar.
A veces era espaciado: días seguidos, días alternos, semanas alternas, meses..
En una ocasión yendo al baño salió un chorro de sangre del ombligo sin ton ni son, quizás fuese al comprimir la zona, no lo sé.
Acudí al médico de cabecera nuevamente y me derivaron a cirugía. Cuando acudí al especialista me dijeron que solo se podía ver lo que pasaba abriendo y sacándome el ombligo, y que no pensaban meterme a un quirófano con el tamaño de mi abdomen.
Acudí a la ginecóloga (tengo ovarios poliquísticos (otra cosa nueva para mi...) de manera que quizás estuviese asociado). Me comentó que no tenía la aparatología necesaria para poder verme en profundidad la zona umbilical, de manera que me dijo: Si vuelves a sangrar, ven automáticamente.
Desde aquella visita no volví a sangrar, he de decir que estuve cerca de 3 años con este problema, a día de hoy me doy una crema antifúngica cuando el olor de mi ombligo no es nada agradable.
No puedo decir que esto sea con certeza una consecuencia de mi obesidad, pero cuando nunca te han sucedido cosas anormales en tu vida y te pasan todas juntas... piensas que es por este motivo.
Creo que al agrandarse el estómago y hacerlo mas profundo, es posible que se almacene en mayor medida la suciedad y surjan estos problemas, o quizás sea algo interno y no tenga nada que ver.. el caso es que me pasó a raíz de llegar al tope máximo de mi peso por aquel entonces unos 130 Kg. (Hay que tener en cuenta que no hace tanto pesaba 80 Kg...igual el cuerpo no pudo adaptarse con la misma rapidez).
También es que a cualquier lugar al que acudo, el problema para todos (médicos, entrenadores, personas conocidas...) es mi peso, y es algo que me molesta realmente.

¿Te duele la cabeza? Tienes que bajar de peso.
¿No te encuentran la vena? Tienes que bajar de peso.
¿Te tropiezas y te caes? Tienes que bajar de peso.
¿Se te olvida la fecha de aniversario? Tienes que bajar de peso.. (vale no, esto no) PERO PODRÍA SER!.

Todos los males, son por el mismo motivo.
¿Y si me duele la cabeza por dormir mal? ¿Y si nunca me han encontrado la vena ni estando en mi peso saludable? Pues eso.

Que todo va a mejorar notablemente cuando uno esté sano y esplendoroso, pues sí, pero no todo lo podemos asociar con la gordura.

Otra cosa que me sucede desde que soy obesa es el tema de la alergia. He desarrollado una especie de intolerancia a los metales, lejías, amoniacos ... no me puedo maquillar y si lo hago rabio durante horas hasta que me lo quito. También la piel se me descama y el cuero cabelludo es muy débil, además de bastante escaso si lo comparo con el que tenía hace 3-4 años.
En el dermatólogo me dijeron que tengo Dermatitis Seborreica, otra cosa mas que no tenía y tengo.

También palpándome, me encontré un bulto en el pecho. Me hicieron una ecografía urgente, no vieron que sea nada, posiblemente sea una bola de sebo o de agua, pero no me pueden decir con exactitud, de manera que me recetaban diuréticos para bajar el hinchazón de las mamas cuando se acercaba la ovulación y durante el periodo menstrual, me dolía bastante...pero sigo sin saber lo que es (aunque esté descartado que sea algo malo).

La varices... quieren asomar, alguna se ve sutilmente, tendré  2 en las piernas, pero ya es algo que no tenía..

Estrías... estoy invadida. Algo que seguirá ahí conmigo siempre, por muy delgada que llegue a estar mañana.

En parte puede parecer una contradicción que me moleste que los demás asocien todo lo que me pasa a mi obesidad, cuando por otro lado todo lo que me ha pasado lo estoy achacando al mismo motivo... pero una cosa es padecer y experimentar estos cambios en tu cuerpo y otro es que haya cosas superfluas y habituales en la vida de un ser humano que te sucedan como al 99% de la población.

Resumiendo: ¿Todo lo que me pasa me lo he causado yo o me hubiese ocurrido de igual manera?

S.A



No hay comentarios:

Publicar un comentario