Etiquetas

sábado, 22 de febrero de 2014

Formas de cocinar

Hay muchas formas de cocinar de forma saludable sin que se haga monótono, yo prefiero no abusar del aceite (de las grasas en general), como ya he comentado, utilizo especias, que lo hacen todo un poco mas especial.

Estas hamburguesas caseras las hice al horno, piqué pollo en una trituradora y añadí trozos de verdura en su interior. Lo mismo si hago albóndigas. Luego lo acompaño con una ensalada de pimientos, que lleva ajo picado y una cucharadita de aceite.

 Esta ensalada de lechuga, tomate, gulas y langostinos la hice la otra noche para acompañar un pollo a la pepsi 0% , ya que venían mis padres a nuestra casa y así yo podría comer un poco de cada cosa.


 En esta ocasión, me puse dos yogures naturales con compota de manzana y unas pocas nueces, una manera de merendar o cenar cuando no te apetece complicarte la existencia. Para la compota, pelo las manzanas y las descorazono, una vez troceadas las añado agua y las hago tal cual en una olla, la propia manzana ya suelta como un almíbar, así que no añado ni edulcorante. También se pueden asar y comer con la piel, que quita mucho el "mono" del dulce.


Esta cena la he hecho en alguna ocasión especial con mi pareja, son proteínas y verduras, salvo el queso que no es desgrasado pero que comiendo una loncha o dos sin pan no va a pasar nada.


Esta pequeña compra de productos "especiales" la hice hoy en LIDL: queso batido 0% para cuando hago algún postre dietético o alguna invención de las mías, mayonesa ligera (por probar una distinta a la ligeresa), especias como sazonador de pollo, ajo picado y gengibre, pan de centeno (para variar mis desayunos), queso de gratinar light, queso de burgos 0% y cobertura de chocolate desgrasado y cobertura de frutas para hacer algún postre o tarta ocasionalmente.

He de decir que aunque estoy a dieta y procuro no comer ningún alimento detonante (esos que cuando comes un trozo tienes que acabarte el paquete entero), me gusta mucho cocinar, así que a veces hay que lidiar con lo que pueden comer los que te rodean y lo que tú debes comer, está claro que no puedo privar a todo mi entorno de lo que les apetezca solo porque yo tenga estas limitaciones, pero de vez en cuando hago algún postre que todos podamos probar: tartas de queso, tartas de cuajada, tartas de gelatina, flanes... Y el uso de alguna cobertura de chocolate desgrasado no tiene excesivas calorías si sabes y te propones comer un cachito.

La idea es coger recetas que se usan en otras dietas y aplicarla a la mía, con ello hago que sean más ricas en proteinas, menos en grasas y aptas para mi.

Muchas veces es cuestión de imaginación, pero por la red hay infinidad de recetas que cualquier persona, sea cual sea la dieta que siga, podría usar dado su bajo aporte de calorías.

S.A

1 comentario:

  1. Al final cielo es lo que tu dices cada alimento nos aporta algo y todos en su justa medida es necesario...Lo estás haciendo genial,pero que muy bien ;)

    ResponderEliminar