Etiquetas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Peso 27_11 + Ginecólogo (Revisión anual)

Peso 73,5 Kg.

¡Hola número 3, encantada de conocerte!
He bajado 1,400 Kg pero tenía retención de casi un kilo por la regla, así que no sé cuanto de eso es grasa realmente, si lo comparamos con la semana anterior que era un peso más real, serían 600 gr menos.
Pero bueno, ahí estamos, avanzando.
El fin de semana, desastroso una vez más, pero ole por mis desastres, porque de momento no me han afectado.
El Sábado hicimos comida libre nocturna con amigos en casa, hice una parrillada de carne con patatas con piel y pimentón horneadas y de postre un poco de chocolate Nestlé de Dulce de Leche.
Al día siguiente pues a media-tarde noche, desfallecí y comí unos pistachos, alguna barrita de cereales...un poco de chocolate 0%....lo de siempre.
El Lunes lo llevaba mal también y a media tarde-noche, me terminé unos pistachos y algo más que tenía por ahí.
Yo no sé pero últimamente, me entra el hambre irrefrenable y es que no puedo controlarlo, el caso es que me pongo estricta el resto de la semana y eso es lo que me hace no desfallecer nunca, que al menos el porcentaje de cagarla sea de un 20% de 100% y así seguiré evolucionando cada semana.
Nunca falto a mis entrenos y nunca la lío progresivamente, más bien voy de más a menos y no al revés, hasta que consigo estabilizar mi hambre.
Así que una vez más, la misión plantearme no hacer comida libre hasta Navidad ha sido abortada. Necesito la comida libre, necesito comer, necesito despejar mi  mente de las prohibiciones y sobretodo, si estoy teniendo resultados, es una auténtica tontería castigarme.

He dejado bastante apartado el tema del peso, no me peso apenas, sólo los Viernes o algún día puntual que me haya excedido y quiera ver si la cagada es monumental, pero del peso que veamos tras un atracón, retención de líquidos es casi todo, así que en unos días se marcha, como se me ha marchado a mi.

Ayer fui al ginecólogo, me preguntó lo primero si había seguido adelgazando desde la última vez que me vio. Me abrí la chaqueta, le enseñé el cuerpo que había debajo y le hice una mueca como diciendo... ¿Tú que crees?.
Vamos...si casi en un año no ves tú mismo el cambio sin preguntar... pues yo que sé...que pregunta tan absurda...
Me preguntó que cuantos kilos había perdido, en cuanto tiempo, que había hecho, que si comía variado y que no adelgazase más. Que estaba muy delgada, incluso menos de lo que me convendría, que si pensaba seguir adelgazando que también hay que tener un límite, que no es bueno para la menstruación tampoco estar muy pasado y obsesionarse mentalmente tanto con el peso o la comida...
Y bueno, para que iba a mandarle a la mierda y decirle que como mejor que nunca, con mis caprichos, con mis 7 comidas aunque a veces pase hambre, con mi musculatura reforzada... en fin, que es lo que siempre digo, si estas gordo porque estas gordo y si estás delgado...lo mismo. No sé como cojones quieren que esté.
¿Según la OMS mi peso mínimo todavía andaría por 15 Kg menos o así eh? Vamos, que rozo un umbral de lo más normal, para nada estoy ultra pasada.
Pero el que me ha visto gorda o muy gorda, evidentemente piensa que estoy muy delgada y el que me conoce así, me ve como alguien normal. No hay más.

Me dijo que los ovarios tenían funcionamiento normal, que el mioma había crecido un poco y que por lo demás todo genial. Que no necesitaba hacerme analítica porque la última que le pedí a mi médico de cabecera tenía unos valores normales en todo, incluso en hormonas y que ya no me daba volante, que si volvía a tener algún problema que fuese a mi médico de cabecera y que ellos me remitían (eso, así esperas más de un año para otra cita).
Esas son sus ganas de atender y de hacer un seguimiento.
Dijo que era muy joven, que no había que andar ahora molestándome innecesariamente (se ve que con pruebas o revisiones), que mis ovarios funcionaban (por ahora, toquemos madera va y dice...) y que mientras me bajase la regla mensualmente, viniera tarde o no, que es lo que a él le valía.
El bultito del pecho dijo que podía ser un nódulo, que como ahora no tengo grasa apenas ni en las mamas, se palpa todo lo que hay debajo, que ahora me notaré hasta lo que no pensaba que tenía.

Le comenté que había ido a un privado en Marzo, porque tuve una regla irregular con coágulos grandes de sangre y que tenía un pólipo del que me dijeron que tenía que operarme. Me dice que el no ve ningún pólipo, que lo tengo todo bien.
Digo ah...vale.
Para empezar en el informe del privado con fotos y un escrito, se ve como tengo 2 miomas, no 1 como el ve. 1 Pólipo, no nada como el ve. Otra historia en el ovario izquierdo que no sé ahora como se llama (que tampoco ha visto o no ha dicho nada) y los ovarios poliquísticos (algo que si no supiese, ya sería el colmo, pero sí, lo sabe, menos mal).
Así que me citaré al privado nuevamente para revisar y ahora acabo de volver del médico de cabecera, a llevar el informe como de "alta" o  "resolución" y a pedir otra analítica, ya que aquí el especialista se ha negado a hacerme.

Por el entrenamiento, más musculación y diría que casi el mismo aeróbico, igual algunos días unos minutos menos (10 o 12) pero sigo haciendo 35-45 minutos de cardio a diario más 16 series (4 de cada ejercicio de musculación que me mande), con más peso que antes.
No sé si había comentado que hago dominadas, algo que no hacía por no tener fuerza en los brazos. Ahora las hago con 45 kg de ayuda, iremos reduciendo con el tiempo hasta que las vaya haciendo a pulso (para eso tiene que llover mucho).

Nada más por ahora, mañana iré a ver la nueva película de "Los juegos del hambre", que me gusta bastante y creo que la estrenaban hoy.
Así que cenaremos por ahí lo más seguro y caerán unas patatillas o algo en el cine... jeje.

Como se ve, no hay que desanimarse, a veces hacemos un mundo, estamos un mes o más estancadas, empezamos con los desánimos, con los atracones, con el pensamiento de que te esfuerzas para nada... y una vez más, el cuerpo responde, por eso hay que perseverar, hay resultados que salen más tarde pero aparecen.
Estoy aprendiendo a ser paciente y recomiendo a todo el mundo que se plantee serlo primeramente y antes de comenzar nada, va a ser lo único que nos ayude a madurar las ideas, los propósitos y  las metas en una cabeza revolucionada desde hace años y con mil ideas equivocadas de lo que es ser y estar saludable.

Ayer el ginecólogo hizo un comentario tal cual: "ahora llega lo jodido, mantenerse".
Bueno, amigo, lo jodido ha sido llegar hasta aquí, pero no me preocupan los cambios que pueda experimentar mi cuerpo con el transcurso de los años, porque sé que en algún momento ganaré unos kilos por cualquier circunstancia (maternidad, depresión...quien sabe lo que me depara la vida). Lo importante es aprender algo de todo esto, aprender a quererse y no olvidar nunca lo recorrido, las personas somos mucho más que un número o un historial de fracasos, somos lo que nos proponemos y al final, lo realmente jodido es vivir si uno no está a gusto.
Con tus kilos de más o de menos, encuentra la felicidad en lo que te llene y que nada ni nadie te condicione la vida.

Hasta el Viernes, con tesón y fuerza para recibir Diciembre.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario