Etiquetas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Visita al cirujano+ Peso 13_11

Por donde empezar esta semana...
Bueno, por lo primero de todo que es el peso y es que he subido 1 Kg porque me acaba de bajar la regla. Así que... para que contabilizarlo si sabemos que no es real.
El caso es que el Martes andaba por 74,1 Kg o algo así pero bueno, ahora tengo líquidos en mi interior para dar y tomar.

El fin de semana ha sido de los de pasarme el pueblo corriendo (ida/vuelta + ida/vuelta + ida/vuelta) y luego hacerlo nadando. Vamos, ya me entendéis.
El Sábado fueron  unas natillas que me hice fitness con unas galletas también fitness de nueces, las hice por la mañana pero me las comí en cuanto enfriaron con las galletas incluídas y encima antes de irme a entrenar.
Cuando volví de entrenar, tenía aún más hambre, y como había hecho más natillas pues también me las zampé.
Luego que si pistachos, que si chocolate valor... bueno, lo de siempre. Sano pero contundente.
El Domingo tenía una comida de cumpleaños y además de mi ensalada de 4 kg de pollo con salsa rosa y mi ternera en salsa con patatas, me comí parte del perolo de alubias que le trajeron a mi novio (y el postre). Ah! Y un trozo de pan para mojar. Vamos, que me coroné.
No contenta, me comí un helado de yogurt con trozos de galletas oreo, filipinos, sirope de chocolate y kit kat (que llevar, llevaba una cucharadita de cada cosa pero sus calorías tendría) y por la noche pues me atiborré a frutos secos.
Juro que en esta ocasión no era ansiedad, era hambre pura y dura, no podía parar.
Tal es así que el Martes ya volví a mi peso, osea que quizás tenía necesidad de algunas grasas y algunos azúcares que por lo que sea, me han venido que te cagas para no estancarme.
Eso sí, gases e hinchazón como si estuviese de 7 meses. Horrible.
Luego también me puse muy seria el Lunes y lo estoy haciendo todo a rajatabla, hasta tal punto que no voy a tener comida libre hasta el día 8 de Enero, porque así lo he establecido teniendo en cuenta que a partir de dicha fecha, todo van a ser excesos de navidad, cenas con amigos, salidas... y ya sabemos como funciona esto.

Bueno, como se sabe, he ido este Martes a Madrid a la consulta de un cirujano.
Bien. He sido puntual y me han recibido de igual forma.
Un trato muy jovial, con confianza, dos besos al llegar incluso y dos al irme. Una persona joven pero preparada, después de todo es un cirujano que opera en hospitales de renombre en Madrid así que confianza me da.
Siempre tienen esa pincelada de hablarte como si ya dieran por hecho que te vas a operar con ellos sí o sí y que ya has tomado tu decisión, también te venden que tienes plena garantía y que vas a quedar perfecta, pero bueno, supongo que nadie se echaría mierda sobre sí mismo ante la posibilidad de hacer una venta, pero bueno, las garantías que ofrece no te las dan  otros que te cobran hasta por respirar y no se responsabilizan de nada de lo que te pase.

Yo iba depilada por todos lados, pues ante la duda...

Le conté un poco mi historia y abrió unos ojos descomunales. Me dijo que había conocido casos pero que el mío era admirable por haberlo hecho sin cirugía bariatrica y además, sola. Me felicitó.
El caso es que me hizo descubrirme sin desvestirme, yendo por partes, así digamos que es menos agresivo y embarazoso mostrar algo que te acompleja tanto y que nadie suele ver.
Empecé por el estómago, después las piernas, el pecho y los brazos.
Cuando me vio el estómago me dijo que tenía mucho exceso de piel. Yo le dije que pensaba que no era tanto viendo otros casos de pérdida tan masiva de peso, pero me dijo que tenía muchísimo.

Me agarró desde los flancos (los molletes vamos) hacia delante y agarró con los dos puños la piel delante de mis ojos perplejos. Me dijo: ¿Ves esto? Todo esto es piel.
Yo creía que ahí había aún grasa, nunca pensé que la piel fuese tan sumamente gruesa, pensé que la apariencia de la piel cuando sobra es más elástica, como más evidente por como cuelga. Yo la verdad me veo la zona arrugada en el bajo vientre pero como había visto tantas fotos en internet con estómagos peor que el mío y sólo les habían hecho una incisión en la línea del biquini...

El caso es que vi todo aquel amasijo de carne y pensé, madre mía, en realidad soy la mitad de lo que me veo, pues cuando me quiten todo eso que ha agarrado, me quedo con el estómago como una tabla.
Me dijo que la incisión no podría ser solamente de cadera a cadera ya que la parte superior quedaría flácida y no sería un buen trabajo. Así que habría que hacer incisión inferior y una vertical hasta debajo del esternón. No me hizo mucha gracia (NINGUNA) escuchar eso, pero me dijo que quedaría perfecto y que eliminaría todas las estrías que me veo. Es decir, suplo las 1000 marcas de mi cuerpo por 1 línea en medio del estómago que con el tiempo sería blanquecina.
Luego me mostró fotos de casos y sí es verdad que no se percibía ninguna sutura exagerada ni nada por el estilo (todo depende de la genética, no sólo de las manos del cirujano como bien me explicó) así que como cada uno cicatrice y los cuidados que haga pues te quedará mejor o peor, pero bueno, hay láser para pigmentar, hay tatuajes... pensándolo friamente igual no está tan mal.

El pecho pues lo mismo, está muy caído y muy vacío, no hay alternativas de otro tipo, sólo prótesis. Son prótesis alemanas, dice que son de buena calidad y siempre han trabajado con ellas.
Mi caso sería prótesis redondas, submuscular y una cantidad mínima, poco, el mismo decía que si quisiera ponerme más se negaría, que se trata de buscar la armonía y el también considera que me pega algo elegante y que quede pequeño, discreto y que no se sepa que es operado.
Aquí la incisión sería en ancla (cosa con la que ya contaba), que sería alrededor del pezón, línea recta hacia abajo y curva debajo del pecho.
Vamos, que ahí a lo sumo se vería la línea vertical y con el tiempo he visto que también blanquea muchísimo.

El pubis también le tengo caído (monte púbico) así que en la misma operación harían dos incisiones, subirían la piel, colocarían unas grapas y listo. Me ha dicho que eso es sencillo.

Ahora bien, esto que acabo de explicar sería una sola operación.
Tendría que quedarme un día hospitalizada y unos 5 o 6 en Madrid para que luego me retire los puntos. Así que tendré que alojarme allí con algún familiar en algún hotel para los días sucesivos (por lo que la fecha de la operación habría que cuadrarla intentando ver cuando hay algún puente a posteriori para no hacer a la gente perder días de trabajo).

Todo lo citado, tendría un coste de unos 7700€ (incluye todo, hospitalización, prótesis mamarias, cirugía, anestesia....) y garantía de 1 año en el cual si algo no me gusta o no queda bien, el pone sus manos y su equipo médico gratis.

Me ha dicho que con esta operación ya voy a notar un cambio drástico que va a motivarme mucho.

Ahora bien, segunda parte.
Piernas...
Pensé que sería una incisión en la ingle pero requiere de incisión ahí y por la cara interna de los muslos hasta la rodilla.
También me entró el bajón, pensé que podía solucionarlo de una manera más disimulada, pero me explicó que en las piernas necesito liposucción y eliminar todo el exceso de piel que tengo (que cuando lo agarró, es también la mitad de la pierna que tengo) vamos que cuando me lo quite todo voy a parecer un palillo, pues ahora lo que pasa es que no veo toda mi definición precisamente por el lugar que está ocupando esa piel , pero tengo cuadriceps y la pierna con definición lo que pasa que sí es verdad que las tengo muy bailongas, cuando ando, a menos que lleve mallas, se me nota como la carne rota hacia los lados como si fuese una embarcación con el vaivén de las olas, y evidentemente eso es piel.

La verdad que sí que las piernas para mi siempre han sido algo conflictivo pero es lo que él decía, si te hago una incisión en la ingle y te lo subo sin quitar el resto de piel sobrante de la pierna, todo va a tender a caer por su propio peso nuevamente, así que inevitablemente la solución que queda es la que hay.
Me dijo que es la cara interna del muslo y que no se tiene porque ver... (bueno...según como cicatrice supongo).
Me agarró también con las dos manos y pude ver todo lo que tendría que quitar, sinceramente entre pitos y flautas la broma igual son como 4 Kg de piel entre todas las partes del cuerpo... igual exagero pero viendo todo lo que agarraba...

Respecto a los brazos, la incisión tiene que ser hasta el codo, me ha dicho que es sencillo, fácil y rápido y que tampoco se ve al ser la cara interna.
Yo pensaba que podría ser axilar pero una vez más... tiene que ser más grande.

En resumidas cuentas, que voy a parecer un cromo o una manta de patchwork, pero tengo claro que es o eso o seguir acomplejada durante toda mi vida sin poder mostrar nada de mi cuerpo o tener siempre que llevar algo que le cubra para disimular todos mis defectos, así que de perdidos al río que se dice... he llegado hasta aquí y tengo que llegar hasta el final.

Esta segunda operación (brazos, piernas y liposucción) se haría tras 3-6 meses después de la primera según como esté de recuperada y el precio sería en torno a unos 6500€.

Los precios incluyen IVA.

Respecto a poder tatuarme las cicatrices, podría tras año y medio de operada.

Me dijo que en todo momento me va a tener a su disposición, facilitándome su número de teléfono y estando ahí para lo que necesite. Que si no me gusta una cicatriz o noto cualquier punto mal cosido, lo que sea, podré enviarle fotos y comunicarme con él y se hará lo que necesite para estar completamente satisfecha.

Por lo visto no suelen surgir complicaciones, infecciones ni similar, al menos el no ha visto muchos casos (cosa que  me alivia) pero bueno, no deja de ser una cirugía.

Mis padres no sabían mucho sobre esto así que cuando llegué de Madrid les conté todo y fue muy buena la aceptación, ya que ellos no me han visto sin ropa y me decían que no les parecía que estuviese tan mal como para hacerme tanto pero que eso lo tengo que valorar yo y entienden completamente que pase por todo esto si es mi deseo, me apoyan totalmente y sienten no poder ayudarme económicamente, pero ya les he dicho que esto es algo mío y que no pasa nada. Lo pagaré como pueda y con esfuerzo, pero disfrutaré mi vida plenamente.

Creo que mi madre estaba algo afectada. No sé si en cierta manera, puede dolerla que tenga que someterme a tantas intervenciones o el hecho de pensar que tengo secuelas por algo que se pudo haber evitado en su momento, pero no quiero que se sienta apenada ni responsable de nada, esto es una enfermedad, nadie quiere estar enfermo, simplemente las cosas pasan, lo importante es poder ponerles solución y esto la tiene.

Mi novio también se quedó atónito cuando le expliqué todo lo que me tendría que hacer pues él me dijo que no me veía tan mal como para tener que quitarme de tantos sitios pero me armé de valor y por primera vez en mi vida me bajé la ropa interior y me eché hacia delante, como si me agachase a coger algo del suelo, para que viese como descolgaba el estómago.
Ahí entendió el por qué me decía el cirujano que había que practicar también una incisión vertical y me dio la razón. Aunque seguía diciéndome que si no se lo digo no se hubiese dado ni cuenta jamás, pues con ropa interior evidentemente no es para tanto.
Y aunque me ha visto mil veces desnuda postrada en la cama, si es verdad que siempre procuro estar tumbada y no de pie o reclinarme delante de él para que no me viese la piel cedida en exceso. Los pechos siempre los llevo con sujetador deportivo hasta para dormir, lo mismo para las relaciones sexuales.

Terminando con la visita al cirujano, me dijo que no bajase más peso, que estaba perfecta, que no tenía grasa que eliminar en el tronco superior ni me sobraban kilos, que simplemente era exceso de piel. Dijo que mi piel es la típica que les gusta operar al ser blanca y con flacidez, pues son las que mejor resultado dan y quedan, pues me explicaba que hay gente que le queda muy tenso y es cuando se hacen unas cicatrices gruesas y antiestéticas por la tensión que ejercen.
Dijo que no musculase más, que estaba ya bien (pero yo voy a seguir musculando y haciendo deporte, lo tengo claro).
No sé si esto es porque pueda conseguir más resultados por mi misma que impidan que me someta a las operaciones y no quiera que lo haga para que me opere sí o sí, pero considero que por mucho que haga con mi cuerpo y por mucho que le mejore, a lo sumo me libraría de la liposucción, pero la piel no me la va a colocar nadie en su sitio.

Y nada, estuve mirándome un rato al día siguiente en casa y agarrando con los puños la piel del estómago como él había hecho de atrás hacia delante, la verdad que claro, estaticamente no se percibe, de hecho como digo yo no me veo ni tan mal, pero cuando todo eso esté fuera la apariencia de mi cuerpo será tan distinta... que podré verme los abdominales que estoy segura están por ahí.
(No hago esto por los abdominales, faltaría más, pero poder verlos es sinónimo de ver mi esfuerzo, pues si no me ha propuesto liposucción en el resto del tronco...será sencillamente porque poco tengo de donde quitar que no sea piel).

Así que bueno...ese es el intensivo de mi viaje.
Ahora sólo me queda establecer una fecha, echar unas cuentas (porque habrá que pedir dinero al banco y ya he estado esta mañana haciendo algunos chanchullos en él) y cuando vaya teniéndolo todo atado...dar el paso.
Supongo que me lo plantee para Febrero-Marzo... una cosa así, no sé, de momento voy a ir resolviendo el tema monetario y cuando lo tenga, os cuento.

Referente a la dieta, hoy  he empezado ya a comer nuevamente pasta, arroz, legumbres... lo que se puede considerar dieta de volumen, sólo que siempre se sacrifica algo y en esta ocasión apenas tengo verduras, cosa que me fastidia no tener, pues me dan mucho juego.

Sigo con mi motivación incesante e intentando ser mejor cada día.
Cuando supere mis barreras físicas, comenzaré a trabajar mi mente, pudiendo centrarme en otros hobbies y deseos que he tenido siempre y así poder decir finalmente que todo esto ha terminado.

¡No hay cuerpo imposible sino mente incapaz!

Cuidaros por favor... Hasta la semana que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario