Etiquetas

viernes, 4 de marzo de 2016

Un mes justo tras la operación + Vuelta al gimnasio 04_03

Hola Hola!

¡Ay, por fin puedo estar positiva y contenta!
Todo está fluyendo bien, creo que mis ansias y mis precipitadas conclusiones siempre me juegan una mala pasada y no escarmiento.
Bueno, voy contando.

Desde el Viernes, el fin de semana ha ido regular, sin salir de casa, muy negativa, hinchándome a comer avena, tortitas de arroz y todo aquello sano que pillara hasta sentirme muy llena porque estaba muy negativa, muy triste y necesitaba calmarme.
Siempre sin perder el norte, es decir, que luego hacía step y el resto del día comía saludable, sólo que a cierta hora de la tarde-noche me daba el ramalazo depresivo.

El Lunes como siempre me pongo en canción de nuevo y cambio la actitud. Dieta perfecta y un poco más restrictiva para compensar los excesos, pero respetando mi bizcocho matutino de claras con su sirope de chocolate valor desgrasado, café y fruta (eso no me lo salto ni aunque me coma 8 hamburguesas el día anterior).
Que por cierto, aquí dejo lo que viene siendo mi ritual matutino. Hay veces que me pongo fresas, piña, zumo de naranja... pero el bizcocho es INTOCABLE

                       


Y nada, el Martes a las 5 am me levanté para coger el tren rumbo a Madrid.
Mi cirujano siempre muy cercano, te da dos besos, te pregunta que tal estás y luego te da todo el tiempo del mundo para hablar sobre tus impresiones, evolución, etcétera.
Me gusta mucho eso de él porque hay gente que tiene prisa por atenderte y ventilarte rápido, yo mismamente entré a la consulta 40 minutos más tarde, pero no me importa porque sé la clase de trato que presta a sus pacientes, por eso tiene tantos (sólo hay que ir para ver toda la gente que entra y sale).
En definitiva me ha dicho, que estoy genial, que tengo muchísima suerte de cicatrizar tan bien, que muchas personas quisieran y que está orgulloso del trabajo hecho y de lo bien que he quedado.
Le comenté lo de la estría suturada y el culo de pollo ese del que me quejo.
Me dijo que la sutura pues sí oye, que había cuadrado en una estría y pues era un poco más gordita pero es que en esa zona tengo estrías y es difícil coger justo un trozo de piel que no coincidiera con rugosidad.
En cuanto al culo de pollo le dije que bueno, estoy metida en el fitness, quiero seguir musculando y definiendo y cuando me echo hacia delante o me siento, aún tengo algo de piel.
Comentó que el siendo delgado de toda la vida también tiene el típico pliegue cuando uno se sienta y que prácticamente lo tiene todo el mundo, que aunque me quitase más piel seguiría siempre teniendo algo, ya que es lo normal y que sea consciente de que si sigo bajando o definiendo, me va a ir sobrando más.
Añadió que si me hubiese quitado más piel, hubiese habido complicaciones y que me fijase en la cicatriz, que era una línea recta y ahora ha subido un poco en pico en la zona de la unión vertical, sinónimo de que ya estaba tan suficientemente tenso estando de pie completamente estirada, que la piel ha tenido que hacer un esfuerzo adicional por adaptarse a la tensión.

Me dijo que el considera que estoy estupenda, que no podemos tampoco ser perfectos y que bueno, que fíjate si estaba orgulloso que quería ponerme de ejemplo en la web con el rostro tapado si le cedía las imágenes, que no lo hace con todo el mundo. Me comentó que tenía que saber que ojalá quedasen así todas las que se someten a esta intervención.
También me dijo que cuando sea madre, seguramente me tenga que retocar, y bueno, que si en algún momento quiero quitar más piel, pues todo se puede hacer. Esto me lo dijo porque le comenté lo de la espalda y que me notaba como un michelin en los flancos, pero me dice que eso si quiero más adelante se hace incisión por detrás y se quita el exceso de piel, sería estirar espalda y subir culo vamos, lo que viene siendo al final tener una cicatriz alrededor de todo el cuerpo.
Creo que en parte me veo ahora tan lisa por delante que claro, es más evidente que ahora la parte de atrás tiene algún defectillo de descolgamiento, porque obviamente antes estaba peor por delante.
Le pregunté si me había visto mucha grasa cuando abrió y me dijo que no, que de grasa estoy en el estado óptimo.
Él me dice que estoy perfecta y que bueno, las exigencias de cada uno pues están bien pero hay que ser realistas, si estamos todo el día buscando la perfección estaríamos todo el día en el quirófano, y bueno en cierta forma tiene razón, yo busco tener las cosas en su sitio, aunque luego me llegue a sobrar más piel por el deporte que practico y aunque pudiese haber esperado más tiempo para operarme y quitar más piel aún, pienso que mi cabeza necesitaba este cambio, verme un cuerpo normal y no descolgado, porque nada de lo que acontezca ahora, será tan traumático ni tan impactante visualmente para mi como el cuerpo que tenía. Ahora al  menos puedo mirarme y sentirme normal.
Quiero decir que esperar más hubiese sido alargar mis complejos, prolongar más años la agonía y ya entrar en una edad en la que iba a tener la sensación de no haber disfrutado mi juventud con el cuerpo que merecía. Y aunque nunca es tarde, da igual que esto lo hagas con 50 años si te va a hacer feliz,  yo quería aprovechar ahora, estos años en los que después de un cambio tan grande físico y mental, se culminan con mi mayor deseo para así ya poder vivir un día a día sin necesidad de pensar que tengo más cuentas pendientes con el pasado.

He de decir que hoy ha bajado más la hinchazón y todavía me veo más plana, incluso con menos molletes por detrás, con el pubis más desinflado y ese "culo de pollo" que ya está prácticamente eliminado.
Soy consciente ahora de que esto va a seguir bajando, porque me veía el pubis desigual hacia la mitad, es decir, una parte inflamada mientras otra no lo estaba.
La barriga ahora cuando me echo hacia delante ya no cuelga como me colgaba hace una semana, se están quitando los relieves, verdaderamente ahora mismo estoy bastante entusiasmada ya que había una línea que parecía mal cosida a un lateral y mi ombligo me parecía horrendo, pero voy viendo ahora como está adaptándose y sinceramente, se está poniendo tan bien que puedo decir que me gusta.
Empiezo también a verme más pegados los músculos y un poco a tener delante lo que tenía en mente que habría después de operada. Así que seguramente en unos meses pueda ser más objetiva y confirmar que efectivamente, ha sido un acierto hacer esto.

Tengo que llevar ahora la faja por las noches y para entrenar, puedo quitarla el resto del día para que los músculos se acostumbren.
Usar Trofolastin parches para ya cicatrizar (dicen que son buenísimos y llegan a alisar la herida y a blanquearla hasta igualarla con el resto de la piel). Son bastante caros, 4 tiras de 30 cm unos 50€ y eso que lo he comprado por internet.... en mi farmacia valía más de 60€.
Lo tengo que usar durante unos 3 meses. Aunque leo gente que lo usa hasta un año.

Tener hijos, tatuarme o que me de el sol en la cicatriz, 1 año de espera.
Hacer deporte aeróbico por ahora, abdominales en 2 semanas y pesas en 1 mes.

Ayer ya volví al gimnasio. Todo genial, aeróbico 1 hora justa (15 minutos de bici sentada, 15 minutos de bici de pie, 15 minutos de step y 15 min de elíptica). No me ha dejado mi entrenador hacer más.
Me ha dicho que así esta semana y la que viene empezamos a hacer algo de hombro con poco peso, pues me ha dicho que el no quiere arriesgar, que ahora mismo aunque me encuentre muy bien y capacitada, es un momento importante en el que hay que hacer las cosas bien. Tengo tanta energía acumulada que ya se sabe... quiero llegar y arrasar, pero debo relajarme.

A pesar del fin de semana de excesos, he vuelto a mi peso en el día de hoy antes de operarme, así que estoy muy orgullosa de haber sabido sobrellevar esta situación y perder ese miedo enfermizo a engordar.

Quiero mostraros una foto actual cogiendo la comparativa de estas semanas de evolución. Decir que hoy justo hago un mes desde que me operé (04 de Febrero).





Agradeceros a todos los comentarios tanto por aquí como por Facebook aunque no os responda individualmente por tanto apoyo y ánimos. Os leo siempre y me guardo para mi todas las sensaciones que me habéis causado. Ha sido muy importante para mi haber podido compartir esto y ver la positividad en vosotr@s cuando yo misma lo veía todo negro.
A veces uno es demasiado cruel y riguroso consigo mismo, creo que al final el foco de todos los problemas (obesidad, ansiedad, negatividad...) bueno, no es que lo crea, es que es, la cabeza.
Siempre insistiré en que es completamente necesario ejercitar la mente para poder afrontar todas estas cosas, no vale sólo con la voluntad y las ganas cuando tienes algo dentro de ti que segrega saliva cuando ve comida, que te impulsa a mandarlo todo a la mierda o bien te deja que desfallezcas y te rindas, siempre va a ser y será una lucha con tu "yo" interno.
Hay que saber dominarlo y no que te domine.
Sé que cada día de mi vida voy a seguir luchando contra mi instinto natural, y siempre voy a ver en la comida calorías, grasas, hidratos y proteínas. Pero al menos he aprendido a vivir con una estabilidad mental que puedo mantener en el tiempo, aunque la cabra tire al monte y de vez en cuando tenga que dejar que mi instinto se desfogue. Lo importante siempre es dejar salir de vez en cuando a la bestia para que no esté contenida y el día que la liberes sea peor, pero igual de importante es saber volver a meterla dentro de su jaula, aplicar el corrector y decir eh, aquí mando yo.

Gracias por estar ahí  una semana más.

Nos vemos en unos días.

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Si esque tu misma te lo has dicho todo, todos tus miedos, inseguridades, exigencia y perfeccionamiento es fruto de tu personalidad y de todo lo que has tenido que pasar. Permitete llorar y reir, odiarte y gustarte...la vida es asi, una montaña rusa de sensaciones que para nada tienes que justificar. Entre las fotos...menuda diferencia! En solo un mes estas muy muy bien, un gran cambio de la primera foto a la última, imaginate dentro de un año! Como ves el tiempo lo arregla todo, solo hay que tener paciencia y dejar el cuerpo que trabaje. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver lo bien que estás y que poco a poco estés consiguiendo todas tus metas, se te está quedando un cuerpo de pasarela olee tu besos

    ResponderEliminar