Etiquetas

viernes, 13 de mayo de 2016

Tema: VOLVER A SER SEXY. + Visita cirujano (revisión y resolución)

Estaba dándome cuenta de las fotos que me hago últimamente y me ha venido este tema a la cabeza: volver a ser sexy.
Algo que a mucha gente le preocupa y un tema al que se tiene miedo o al menos reparo.
Voy a ponerme en situación para poder explicar esto de la mejor forma que pueda.
Cuando uno pierde la apariencia que tenía o bien, cuando uno nunca ha tenido la apariencia que desea pero considera que tiene potencial (puedes ser gordo pero ¿Por qué vas a ser feo o poco atractivo?), tiende a esconderse entre atuendos grandes sin forma, con ropa que oculta un 90% de sí mismo. Descuida su pelo, sus uñas, sus cejas e incluso te dejas de depilar el bigote y otras zonas porque no te ves bien.
No quiero generalizar, es que como lo he vivido y conozco gente de mi entorno que pasa por ello... veo que es algo común en muchas personas.
Recuerdo que durante gran parte de mi vida me acomplejaban mucho mis piernas (bueno, siempre pero en especial en la época adolescente) y solía ponerme pantalones con faldas encima (algo que por cierto, se llevó durante un tiempo). También llevaba sudaderas anudadas al culo para taparme la forma de la cadera tan prominente que tenía... llevaba camisas largas que tapasen esa zona, ropa negra... tuve una temporada de faldas hasta el suelo o la rodilla y me vestía con faldas para tapar mis piernas constantemente.
Procuraba explotar lo que consideraba que era bonito o sexy en mi, que era el abdomen y el pecho y llevaba escotes y cosas ceñidas que centrasen la atención en aquello que me gustaba mientras trataba de ocultar lo demás.
El caso es que lo conseguía, yo conseguía tener la atención en la zona en la que quería y gracias a eso pude resultarle sugerente o apetecible a los chicos que por aquel entonces me gustaban.
Ahora bien, ser sexy no implica ser delgada o ser guapa, es una actitud.
Lo mismo que cuando te sacas una foto con poco garbo o con una pose, la diferencia reside en la actitud y de ella depende como interpretarán los demás lo que has intentado transmitir con tu presencia.
Yo dejé de ser sexy en el momento que perdí la autoestima y a pesar de haber bajado todo el peso que me sobraba, no he logrado sentirme mujer nuevamente hasta este mes.
Han pasado muchos años desde que dejé de sentirme con cierto potencial.
Primero el transcurso de llegar a ser obesa, luego el transcurso de serlo y finalmente el de adelgazar para recobrar mi forma.

¿Qué sucede?
Nada. Realmente no sucede nada porque dejes de serlo y un día sin más recuperes esa sensación, simplemente se tiene miedo a volver a resultar sensual.
Ahora, la gente que ha podido ver tu evolución cuando has sido una persona poco agraciada físicamente (aquí podemos meter a gente con un cuerpo descompensado, con un aspecto descuidado o bien una cara peculiar) tiende a recriminarte o considerarte una persona altiva (soberbia) porque tu actitud ha cambiado.
Recobrar la seguridad en uno mismo implica tener otra conducta y sencillamente no porque te consideres más, es que aprendes a quererte e ir a lo tuyo.
Cansada de cruzar de acera para que no me insultasen por mi aspecto y cansada de taparme las piernas todos los días que me iba al instituto para que no se burlasen de mi, un día como hoy tuve la apariencia con la que estaba satisfecha y decidí vivir como una más.
Pero no... para la gente ahora ya no eres la gordita feliz que se reía por todo y que se quedaba callada para no llamar la atención. Ahora eres "una flipada" que va " de que está buena" cuando era "una puñetera gorda".
Esa frase no me la ha dicho nadie, pero sé que habrá quien la piense.
Por eso mi anonimato, por eso que nadie salvo los míos sepan lo que hay detrás de mi aspecto, por eso voy con los cascos a entrenar e ignoro al mundo, porque me han hecho daño. Por eso cuando me hablas y no te conozco, no soy accesible y sonrío como cuando era aquella gordita y por eso mi talante es mucho más despota y lo que tú consideras "aires de superioridad" o "que se me ha subido el ego" para mí significa: "ahora tú eres una de esas personas que me trata bien cuando seguramente antes ni me mirabas". Y es que he aprendido a desconfiar porque he estado mucho tiempo sola. Rodearme de gente que ahora se me acerca no me gusta porque he podido ver la hipocresía del mundo desde dos prismas y ahora yo elijo a quien le concedo mi tiempo.
Independientemente de lo que piense de mi ahora el mundo, soy quien debo ser y quien me correspondía ser. No me considero más que tú, simplemente el recobrar el amor propio me hace andar por la vida con cautela.
Y así es como mi femineidad y mi yo interno está cambiando.
Ahora es cuando noto ese cambio interior que no encontraba.
A medida que sigue pasando el tiempo, van surgiendo nuevas modificaciones en mi mente que van a colación del cambio físico cuando te estabilizas y empiezas a vivir durante un tiempo con normalidad, sin cambios en el peso, asimilando que ya el cambio es definitivo y sabes mantenerlo.
Entonces, se acabó el tener reparos con el puñetero "que dirán".
Me he operado el pecho y el abdomen, pensaba que no pero he recuperado un 70% de mi seguridad con esa operación y ahora quiero explotarlo. Me gusto. Me acabaré gustando más, pero ahora me gusto y me siento atractiva.
No nos neguemos, ni reprimamos nuestros deseos o sensaciones y hablo desde el corazón, hay mucha gente que está deseando que sigas encerrado en tu mundo de miedos y complejos, hay a quien le compensa y le beneficia que no seas competencia. Me da igual que estés gordo o que te consideres feo, tienes mil armas para explotar quien eres, que nadie te cohiba.

-----------------

Ya habiéndome explayado voy a resumir la visita al cirujano y lo más relevante de esta semana.
En Madrid todo bien. Parece ser que mi trabajo anda un poco " así asa" y necesitamos ponernos un poco las pilas, es decisivo de aquí a final de año ver como terminamos para saber si al año siguiente vamos a seguir o no... pero bueno, confío en que se siga, no me gustaría quedarme sin trabajo, de hecho si me quedase sin curro sería una nueva etapa en la que tendría que saber como gestionar mis emociones para no caer en el sentimiento de fracaso que podría llevarme a coger unos kilos.
Lo más importante para mí, sería tener dinero para pagar a mi entrenador, ahora mismo mi bienestar implica que todo lo demás vaya bien.

En cuanto a la visita al cirujano, efectivamente, ha corroborado que tengo que tensar los pechos, ya que el pezón tendría que estar más alto. Como ya comenté, es debido a mi poca calidad de piel en la zona, pero lo bueno de que se haya descolgado ahora según me comentó es que cubre el seguro de reparación y no ha surgido después del año que es cuando se ven los resultados definitivos y ya me tocaría pagar.
Así que tengo que operarme antes de Febrero que es cuando se termina el plazo del seguro para las mamas.
He pensado que sobre Octubre estaría bien.
Le pregunté si pasaba algo por estar morena cuando me toque operarme, me dijo que no significa nada, que lo importante es que no de el sol  una vez operada en las cicatrices.
Me dijo que para nada sería la operación como la primera vez, ya que no hay que colocar prótesis, sería quitar el exceso de piel abriendo por los mismos lados, así que desde ya me dejo de curar las cicatrices porque abrirán de nuevo por el mismo sitio (cicatriz en ancla).
Respecto a los brazos, le dije que cuando me pongo el sujetador hay piel en la zona de la axila que se recoge y quería saber si a parte de la cicatriz hasta el codo, también me harán una por la axila para quitar eso, me confirmó que sí. También me comentó que lo dejarían bien tenso y que no era tampoco mucho, por lo que no se espera que sea una cirugía de larga duración.
Como en Septiembre me voy de vacaciones, aprovecharé la visita a Madrid para hacerme el preoperatorio.

Mis compañeros en Madrid y jefe se quedaron bastante sorprendidos con mi apariencia, por lo visto me veían mucho más delgada que el año pasado (peso exactamente lo mismo que el año pasado cuando fui).
Hacía tiempo que no me ponía unos vaqueros que llevé y hay un problema de serie con esto del fitness, de pierna quedan bien pero de cintura y cadera quedan gigantes, así que estoy condicionada a utilizar mallas todo el día (un buen coñazo cuando tratas de ir arreglada).

Quedé con mi amiga (la que conocí por las redes sociales gracias a esto del fitness). Fuimos a un sitio llamado "Jamón y Churrasco". Nos lo pasamos genial.
Tenía bastante miedo, normalmente siempre tengo el pensamiento de que a los demás les puedo parecer físicamente grande u obesa y que luego voy a ser criticada. Me tranquilizó bastante que me dijera cuando me vio: "Tía, eres más guapa en persona y estás muy buena".
Pensé: Joder, gracias. Me has alegrado la noche y ahora sí que voy a cenar a gusto.
Y es que cuando te mueves en un mundo en el que prima el físico y todo son fotos comparativas de tus progresos y partes de tu cuerpo en evolución... luego tienes miedo de defraudar, de que te consideren menos, de no estar a la altura de lo que exige este estilo de vida.. y para mi era muy importante no sentirme discriminada y esa frase fue como una aceptación, algo que me vino bien para quererme un poco más.


La dieta me la dio mi entrenador justo antes de irme a Madrid, pero realmente la empecé a llevar a rajatabla desde ayer, que fue cuando vine. Por más que quisiera, es imposible adaptarla 100% y una dieta de definición implica tener tu comida con sus gramos y respetarlo, no me vale comerme un bistec aunque evidentemente, es la opción más sana si no hay otra.
Es básicamente proteica. Como más de 1 kg de carne al día con algo de verdura así que me va a doler la cabeza bastante...
De momento me noto saciada, veremos dentro de una semana.
Para comer en Madrid me estuvieron llevando a comer menú y lo intenté adecuar. Por la noche el día que no quedé con mi amiga, compré en el supermercado unas latas de bonito, espárragos, pepinillos y un poco de pavo. A mi manera.

Y nada más, os dejo unas fotos, entre ellas unas playeras que estrené ayer, las compré por 36€ en la web de www.oteros.com y son comodísimas. Ya va tocando comprar alguna cosa extra porque lo que uso ya tiene un año y se está rompiendo por momentos.

 Estas son las chaquetas que compré para ir al trabajo. La blanca es de unos chinos (10€), talla única, que las hay similares en Zara por unos 40€... ya ves si hay diferenciar...  La amarilla es de New Yorker y me costó 15€, talla 38.


Evolución de las cicatrices, aquí no están tapadas así que se puede apreciar como va mejorando gracias a los parches.
 Evolución de piernas. Más finas y contorneadas. 
Playeras compradas en mercadillo (25€). 
Esta foto viene a colación del tema: VOLVER A SER SEXY.


Espero volver sana y salva, este fin de semana no hay comida libre, ya he tenido bastante durante la semana.

¡Sigamos luchando por lo que queremos!.

Besos.




4 comentarios:

  1. Sencillamente admirable!
    Admiro tu fuerza de voluntad, yo he empezado de nuevo a intentar perder peso, ésta vez 10kilillos, cuándo estuve a 4 de conseguir mi meta,pero más que eso, lo que busco es perder grasa corporal y ganar músculo, poder tener un vientre más liso, y unos brazos definidos!
    Había dejado el ejercicio,y fue mi error, espero conseguir la suficiente fuerza de voluntad y ánimos para conseguir mi objetivo, pero para que principalmente tenga el ejercicio de por vida, porq creo ser el método más adecuado para mantener un cuerpo definido y comer sin engordar!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a leer ésta entrada😂😂
    Y decirte que cuánto a lo que comentas sobre ocultarse, no cuidarse, lo que los demás piensen, yo pienso tal cual y eso siento... y cuánto al trabajo igual, que es parte de mi gran problema y que ha derivado en varios problemas, pues no consigo trabajo, y bueno, ha derivado en tantos otros problemas que todos repercuten en todo, para vivir uno sano, se debe de descansar, evitar el estrés, tener medios económicos para afrontar no sólo el gasto extra de querer vivir sano, cómo también gastos del día a día/ familiares, aparte de ánimos y fuerza de voluntad, paciencia y constancia. Y sin trabajo ni fuentes de ingresos fijas, la cosa se complica bastante, aun así cómo mi salud, mi yo interior, mi físico también, un día me desperté y me propuse intentar cambiar eso, he tenido distracciones, que bueno, aunque me distrajeron de seguir cómo iba, a día de hoy veo su motivo, pienso q todo en ésta vida pasa por algo, y a raíz de eso y otras cosas vamos mejorando, así que vuelvo a pensar de nuevo más en mi, y adaptarme más aún a un estilo de vida sano, tengo un laargo camino por delante, y no me va a ser fácil porque no voy a poder avanzar cómo si lo haría si estuviese mejor económicamente, pero lo voy a intentar sea cómo sea, y aunque me cueste más, y pueda no estar más animada, aún así seguir, en mi vida la verdad para conseguir algo siempre es base de esforzarse 100x más que otras personas por normalidad, pero en fin, es lo que tengo, y no hay que abandonarse más, aunque me cueste más... después también lo que dices, por miedo que otros te hagan daño, también uno se limita más, tiempo al tiempo😉😘😘

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a leer ésta entrada😂😂
    Y decirte que cuánto a lo que comentas sobre ocultarse, no cuidarse, lo que los demás piensen, yo pienso tal cual y eso siento... y cuánto al trabajo igual, que es parte de mi gran problema y que ha derivado en varios problemas, pues no consigo trabajo, y bueno, ha derivado en tantos otros problemas que todos repercuten en todo, para vivir uno sano, se debe de descansar, evitar el estrés, tener medios económicos para afrontar no sólo el gasto extra de querer vivir sano, cómo también gastos del día a día/ familiares, aparte de ánimos y fuerza de voluntad, paciencia y constancia. Y sin trabajo ni fuentes de ingresos fijas, la cosa se complica bastante, aun así cómo mi salud, mi yo interior, mi físico también, un día me desperté y me propuse intentar cambiar eso, he tenido distracciones, que bueno, aunque me distrajeron de seguir cómo iba, a día de hoy veo su motivo, pienso q todo en ésta vida pasa por algo, y a raíz de eso y otras cosas vamos mejorando, así que vuelvo a pensar de nuevo más en mi, y adaptarme más aún a un estilo de vida sano, tengo un laargo camino por delante, y no me va a ser fácil porque no voy a poder avanzar cómo si lo haría si estuviese mejor económicamente, pero lo voy a intentar sea cómo sea, y aunque me cueste más, y pueda no estar más animada, aún así seguir, en mi vida la verdad para conseguir algo siempre es base de esforzarse 100x más que otras personas por normalidad, pero en fin, es lo que tengo, y no hay que abandonarse más, aunque me cueste más... después también lo que dices, por miedo que otros te hagan daño, también uno se limita más, tiempo al tiempo😉😘😘

    ResponderEliminar