Etiquetas

viernes, 1 de mayo de 2015

Peso 01_05 + Fotos comparativas (primeros cambios con entrenador) + Tanita + Medidas

Hoy vengo con muchas novedades y muy muy MUY positivas. Diría que alucinantes.

Peso 94 Kg justos.
He adelgazado esta semana 1,200 Kg.

Esta semana he seguido con la dieta proteica marcada por mi entrenador. Sigue siendo dura, bastante. El hambre y el estreñimiento se apoderan de mi jeje, pero he hablado con él y me ha dicho que:

- Esto dieta de proteínas solo me la ha puesto durante 2 semanas, pues es algo que no se debe hacer más tiempo por considerarse "un poco burrada", pero que así se tira de las reservas y se elimina grasa alrededor del músculo.

Le comentaba que estaba muy débil, que después de hacer la musculación y ponerme en la cinta apenas podía con la vida, me ponía taquicardica perdida, tenía que parar varias veces.
Me ha dicho que es normal y que tengo que tener en cuenta que mi cuerpo está atrofiado, que he bajado muchos kilos y no he reforzado musculatura desde hace años.

El Martes ya me cambia la rutina nuevamente, ya pasaré a tomar algún hidrato que no sea verdura (que tomo ahora muy poca y la echo de menos). Sí me ha dicho que seguiré con el tema de los batidos de proteínas, a los que ya voy cogiendo el gustillo echando canela y edulcorante cuando les bato en la batidora (que así no me quedan grumos). Utilizo un shaker que compré hace mucho en Decathlon sin ningún sentido y sólo porque valía 1€, y ahora he agradecido tenerle, sobretodo cuando me marcho por ahí para estar varias horas fuera, pues tienes que irte con todo el "kit".
Aquí el Shaker:




Otra cosa que me ha dicho es que con la nueva rutina que me va a poner el Martes, voy a estar una temporada en el mismo peso, es posible que no vea moverse la báscula pero seguiré notando cambios físicos. Estaré arriba y abajo pero como me hago la tanita, ahí veré los cambios.

Bueno, vamos a ir poniendo medidas comparativas:

ABRIL PECHO: 92 CM           MAYO PECHO: 92 CM                       
ABRIL CINTURA: 82 CM      MAYO CINTURA: 77 CM
ABRIL CADERA: 108 CM      MAYO CADERA: 106 CM
ABRIL MUSLO: 67 CM          MAYO MUSLO: 64 CM
ABRIL BRAZO: 36 CM          MAYO BRAZO: 34 CM

ABRIL PESO: 88 KG                MAYO PESO: 84 KG

Como se puede apreciar, he bajado más de cintura que de nada, pero he de decir que donde más me lo noto es en los brazos.


Ahora... lo más impresionante... mi querida y amada TANITA (esa máquina/báscula a la que sólo voy a pesarme para ver lo que bajo de grasa y subo de músculo). Bueno... tengo claro que no voy a dejar de hacérmela porque aunque los resultados yo les veo en el cuerpo exteriormente, también me interesa ver como está mi cuerpo en el interior y he pasado de tener exceso de grasa y estar pobre en músculo, a estar en MODO SALUDABLE. Lo único que me queda es llegar a mi peso.
Realmente la máquina tiene que decir verdades como puños porque nunca, pero NUNCA, hasta ahora, había subido de masa muscular y mucho menos casi 4 KG en UN MES.

Aquí va la tabla comparativa de la tanita que me hice en FEBRERO y la reciente hace dos días.

FEBRERO:

Se puede apreciar como en Febrero, bajé 4,800 Kg respecto a Enero pero sólo 1,300 Kg eran de grasa. Aquí no estaba con entrenador, estaba por libre.
Si miramos el apartado: MASA GRASA y MASA LIBRE DE GRASA, están en valores aún no aceptables ni saludables.






ABRIL: 

No hay que tener en cuenta el peso, la báscula es distinta a la de mi casa y siempre me pesa cerca de 1 Kg más. Por otro lado, lo marcado en verde es la diferencia de peso respecto al estudio de Febrero y las anotaciones en azul es la ganancia de músculo por zona del cuerpo.




¿Y qué decir al respecto?  9, 400 Kg menos de grasa y 3,700 Kg más de músculo. Vale que la comparativa es de dos meses en este caso, pues no me hacia la tanita desde Febrero y no puedo saber a ciencia cierta el peso que he perdido en "sólo grasa" en un único mes, pero aseguro que he perdido mucha más grasa que en otras ocasiones y el músculo está ganado en este mes absolutamente, ya que nunca en este año había ganado músculo salvo en una ocasión que fueron 300 gr.
Normalmente, si perdía 6 Kg, 4 eran de grasa y 2 de músculo, agua... como se puede apreciar en Febrero.
Sólo hay que ver que realmente en peso he bajado 5,600 Kg en dos meses, pero claro, una cosa es el peso y otra la grasa en estado puro, y bajar casi 10 Kg de masa grasa es algo insólito! Nunca había visto estos resultados desde que me hago estos estudios. Y es una auténtica barbaridad!.

Conclusión: Resultados inmejorables, estoy muy contenta y ha sido todo un acierto dar este paso. Un entrenador personal hará que comas más, que te entrenes mejor y que obtengas más resultados.

Ahora bien, fotos comparativas.
Decir que evidentemente mi cuerpo no es terso y firme como el de alguien que ha perdido 30 Kg, hay que recordar que ya llevo unos 73 Kg perdidos desde aquellos 157 Kg que llegué a pesar un día antes de abrir este blog, que no me he sometido a ninguna operación, que me salieron infinitas estrías por haber engordado todo esto cuando previamente había sido una chica que perdió 30 Kg y no dejó la piel adaptarse porque pasé de una cosa a otra muy rápidamente y que habrá personas que habiendo perdido lo que yo pero habiendo estado obesas siempre, tengan mejor aspecto en la piel y parezca que por ellas no ha pasado nada salvo un poco de flacidez.
Aviso a navegantes que me resulta muy vergonzoso aunque no muestre mi cara, enseñar mi cuerpo, porque todavía no estoy orgullosa de él, al menos desnuda.
Sólo pido que toda persona que pueda llegar a ver estas imágenes, entienda mi situación y mi proceso de cambio y se abstenga de hacer comentarios desafortunados, ya que esta es mi historia pero también entiendo que es un blog público.

Allá vamos:

Se nota que el brazo está más firme y el músculo se marca más.

Unas fotos más al detalle de este mes, para que se aprecie como el brazo va cogiendo forma.

Fotos de Abril. Anteriores al comienzo con el entrenador.

Fotos de Mayo. Se nota la cintura y "abdominales" más definidos, el brazo también y las piernas más finas.
Lo de la celulitis y las estrías supongo que se vaya atenuando a medida que vaya el cuerpo cogiendo más firmeza y la piel vaya adhiriéndose, de momento el aspecto no es malo, teniendo en cuenta que mis piernas nunca en la vida han tenido buen aspecto, siempre he tenido tendencia a la celulitis y los cúmulos de grasa. Por lo que en un mes, no podemos pedir milagros a lourdes pero sí que se puede decir que hay pequeños cambios y significativos.

Y para despedirme, una foto con ropa ahora y la que puse cuando abrí este blog, que al menos así pongo la guinda final a este post con el que recordarme que todo se consigue. ¡SE PUEDE!







Esto es todo... no creo que me deje más en el tintero.
Vamos a por otra semana de grandes logros!

¡Feliz Puente!









3 comentarios:

  1. holaaa...muchos ánimos desde aquí, he seguido tu blog, ojalá se anime a pasar por el mío que estoy comenzando en esta aventura, gracias y lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  2. Alaaah... He leído todos los posts desde el principio a fin, con decirte que he dormido poco, no te conozco pero no puedo dejar de admirarte, mira que yo ahora, bueno hace dos meses o así que me pesé y pesaba 123 y siento que es el fin del mundo, el día 10 es mi cumpleaños y hace varios meses en mi diario escribí como lleve 10 de mayo y no haya bajado de las 3 cifras me voy a considerar una floja y una inútil, es que cumplir 24 y estar obesa perdida me tiene fatal, pero gracias a tu blog acabo de darme cuenta, que pase lo que pase hay que luchar... Intentarlo con esfuerzo y ganas todo se puede. Muchos besos y muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanelia! Gracias por leerme y haber dedicado tanto tiempo a todas mis entradas en el blog. No te desanimes, inténtalo las veces que creas necesarias, algún día llegará el momento idóneo y harás las cosas sin proponertelas. Es un camino largo pero hay que tener paciencia, vale la pena invertir unos meses o años de tu vida si con ello consigues que el resto de tu existencia no tengas más problemas con la alimentación. Comer de una manera relajada y saludable, sabiendo que de vez en cuando puedes permitirte comer algo que te apetezca es la clave, el problema es que hoy en día nos bombardean con productos muy muy apetecibles y es fácil caer en ello, pero ya no es una cuestión de disfrute si no de salud. Disfrutar siempre disfrutarás si te gusta comer, pero sabiendo poner el límite, que es el problema que tenemos casi todas las personas con obesidad o sobrepeso. Seguro que logras los objetivos que te propongas, eso sí, si lo haces sola, hazlo con sentido común, no hagas barbaridades y come cosas que debas y que te aporten, que comer es la clave, lo digo con conocimiento de causa!. Un abrazo

      Eliminar