Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2015

Peso 30_10 + Desahogo matutino

Hola (un hola así como con los ojos entrecerrados y abatidos del cansancio).
Semana dura y  de dormir mal. Hoy mismamente 05:30 am, ayer 05:00 am, antes de ayer... 03:30 am.
Peso 74,9 Kg.
He adelgazado 600 gramos.
A un ritmo de 3 cafés por las mañanas para calmar un poco el hambre y bastante té así que supongo que sea uno de los motivos de mi poco descanso.

Sobre la comida libre del fin de semana pasado:
El Viernes no es que tuviese mucho apetito, de hecho toda la semana la he tenido inapetente, pero tenía tal cúmulo de mala leche que me comí una tajada de salmón y unas avellanas además del puré de verdura, vamos, nada que se pueda interpretar como una comilona pero bueno, ya comí más para cenar de lo que me tocaba.
El Sábado fue bien hasta las 16:00 h que ya notaba hambre (yo creo que de tanto pensar en que es el día que puedo comer más ya la mente empieza con las ansias) y empecé con unas avellanas que al final terminó siendo lo que quedaba de bolsa, luego un poco de queso batido con miel, plátanos, nueces y pasas, también un poco de queso de oveja que me fui cortando y una tableta de chocolate valor 0% (entera, of course). Andaba haciendo  una tarta de calabaza, a todo esto.
Ya con bastante llenado e hinchazón me tumbé en la cama y me eché una buena siesta, que se alargó hasta las 20.30 h.
Cuando me levanté hice una base de pizza proteica con pechuga de pollo, claras, avena y especias (ya colgaré la receta) y dejé la cena lista.
A la hora de cenar , sobre las 22:00 h hice la pizza con base de tomate natural, le añadí piña, requesón, espinacas, jamón york y un poco de queso curado rayado por encima.
Mi novio no se lo podía creer pero decía que era increíble que la base fuese de pollo, pues estaba increíble, además quedó crujiente y era un puntazo, parecían cortezas de cerdo los bordes jeje.
Nos quedamos llenísimos, aunque yo luego rematé la faena comiendo tarta de calabaza y también le eché más miel, más pasas y más nueces.
De beber, 7Up Free (de perdidos al río...).
El Domingo lo hice todo perfecto, no me salté ni una pizca. Me costó porque tenía hambre aunque he tenido hinchazón todo el fin de semana y cúmulo importante de flatulencias jaja (pero es que comer todo tan proteico es lo que tiene).

En parte mi mal carácter al cabo de la semana era por que estaba cansada, evidentemente como poco y me siento más irascible, la boca también me está matando con la coño ortoncia, las gomitas, el dientecito bajando....y luego la traca de algunas personas en Facebook que a veces me gustaría estar callada, pero sois muchas personas a las que mi historia les sirve y me tengo que quedar con eso.

Un 90% de la gente que me encuentra o que conoce mi evolución me felicita por lo logrado, el 10% restante sólo hace comentarios en plan: " ¿Y los pellejos, que?",, "¿Y no te cuelga nada? No me lo creo", "¿Y dices que estás así a base de ejercicio? Te has tenido que operar seguro".
Que no quiero que me aplaudan pero coño, un poco de tacto.
La verdad, no me afecta en sí que duden de la veracidad de mis cosas pero... tengo un blog documentado desde el día 1 que empecé a dieta, si mintiera, si todo esto fuese para crear expectación ¿Qué sentido tendría que le dedicase tiempo?.
No es tan difícil creer que alguien con MUCHO ESFUERZO logré bajar tanto peso y no tenga que estar con una sábana de piel arrastrándole a cada costado. Parece que lo reconfortante para esa gente sería eso, ver que has llegado donde lo has hecho y aún estás deprimido y de capa caída porque te da grima tu cuerpo.
De verdad, me quema este tema.

Estoy orgullosa de mi cuerpo porque tiene un aspecto de cuerpo trabajado y porque me lo curro. No es perfecto vale, tengo estrías, tengo piel flácida, tengo varices, pero no me impiden ser feliz.
La cirugía me la planteo porque me gustaría experimentar por una vez en mi vida lo que es tener un cuerpo al que no sacarle un defecto (difícil vale) pero porque tengo ese reto. Mi reto no es el de nadie, no tiene que ser el tuyo, tú puedes bajar lo que yo, estar más que a gusto y quedarte así porque no encuentras necesario someterte a una intervención y gastarte un dinero por 2 cm de piel insignificantes que no te condicionan la vida. ¡Pues claro que sí!.
Pero yo no te digo que no te compres un Audi ¿No?. Si es tu capricho. Pues el mío es tener un cuerpo de atleta y verle tan estupendo que eso me condicione a seguir cuidándome siempre y no volver a caer en los mismos errores del pasado, como fue abandonarme hasta el punto de pesar casi 160 Kg.
Creo que muchos podéis llegar a entender mi pensamiento respecto a este tema.
Es como comprarte un vestido de gala pero ir con zapatillas de deporte el día que te le pones...
Igual te gusta a ti la combinación y eres capaz de ir por ahí con la cabeza bien alta y orgulloso de tu "look" pero a mi me gustaría llevar unos zapatos a la altura del vestido.
No quiero ser pretenciosa ni mucho menos, no me creo nada, no aspiro a ser una top model y repetiré hasta las saciedad, que esto no lo hago por la gente, lo hago por mi.
Y me hace gracia que haya personas que pueda sentir cierta envidia porque hayas logrado tanto, ¿Crees que es envidiable todo mi sufrimiento y todo lo que he tenido que llorar y que sangrar por dentro para llegar hoy hasta este punto? Igual puede ser envidiable el hecho de haberlo logrado en tal caso. ¿Entonces? ¿Por qué envidiar algo que si tú quisieras también podrías hacer?.
Si todavía me dijeras que es que estoy podrida en dinero y te lo restriego...pues lo entiendo, pero algo tan inocente y tan casto como involucrarte en mi vida y hacerte partícipe de mis inseguridades más recónditas... pues no sé, creo que muestro humildad al respecto y sobretodo soy sincera con mis complejos.

También noto un punto de rabia, rabia de la gente que me pregunta que como lo he hecho y no les digo nada nuevo, como si pareciera que no quiero ayudarles.
¿Pero que te voy a decir yo o que puedo hacer yo por ti que no puedas hacer tú mismo? Si yo no he hecho nada novedoso, he hecho deporte, he comido saludable y lo más importante, no he abandonado.
Joder, si te cabrea que te conteste "dieta y ejercicio" y te quedas con cara de pan pensando: " uh, vaya novedad"... pues lo siento... es que no hay más.
El secreto está dentro de uno mismo, de su fortaleza mental, de su tesón, de su resistencia, capacidad de aguante... ni en la comida ni en el deporte, eso luego son herramientas para lograrlo pero la determinación y la meta tiene que salir del coco.

Ya luego hubo algún comentario en la misma red social de alguna persona incrédula que se piensa que yo pongo fotos que no son mías por el simple hecho de no mostrar la cara, pero bueno, eso lo vamos a dejar y a ignorar porque dar importancia y bombo a una cosa que me parece ridícula y ya he explicado...
Sencillamente diré para terminar de desahogarme que es mi privacidad y mi deseo el no mostrar mi cara y que quizás mañana lo haga o no. Incluso podría hacerlo sólo con algunas personas porque la vida me conduzca a ello, pero que al fin y al cabo lo decido yo. Nadie está obligado a creerme, a seguir mis avances o a ser participe de mis publicaciones y si lo haces, será porque para ti esto es un aliciente y una motivación, de otra forma no entiendo que alguien sólo se sienta bien criticando o poniendo en duda la vida de otros.
Y bueno ya está bien que me estoy quedando a gusto, pero tenía que soltarlo.

Cambiando de tercio, y esto creo que se lo comenté a una chica que me escribió, cuando tu pareja no tiene los mismos hábitos alimenticios que tú, todo se hace un poco más cuesta arriba.
Yo como he explicado en alguna ocasión, hago la comida para mi chico que no engorda y luego para mi, hablamos de diferencias de "pollo empanado con patatas fritas VS pollo a la plancha", pues procuro adaptar un menú cocinado de dos formas o bien dos cosas distintas, pero tampoco yo hago que el coma mal, cocino variado y sano pero evidentemente no le restrinjo en exceso el aceite ni le quito de que se coma lo que le apetece, tiene un desgaste físico en su trabajo y luego hay que respetar los gustos de cada uno, a mi no me supone esfuerzo cocinar, pues de la que me pongo con lo mío...ya por 10 minutos más...
Entonces al principio podía ser una faena pero luego el hábito hace al monje, y ya me da lo mismo.
El caso es que sin más, mi novio quería salir por las tardes más de la cuenta, cada día tenía unas ganas inmensas de que fuésemos a dar una vuelta y tomar un café, cosa rara porque normalmente le gusta estar en casa ya que con el trabajo suele estar cansado.
Entonces yo, salía con él ya que también me viene bien airearme y así no estoy en casa con el "run-run" de que tengo hambre, me aburro o estoy hiperactiva limpiando la casa como una condenada.
Total, que le veo que coge la bicicleta otro día y sale a andar en bici, y otro día y otro día a correr...
Y sin venir a cuento, me comenta que lleva varios días sin fumar, que ha decidido hacer deporte, dejar de beber coca cola y comer más sano, que se siente mejor, que con el deporte no nota tanto las ganas de fumar y que quiere empezar poco a poco para que podamos ir haciendo cosas juntos sin que se fatigue.
¿Increíble? No, lo siguiente.
Y a esto me refería cuando digo que las cosas hay que hacerlas por uno mismo, no hay que obligar a nadie ni imponerle tus costumbres, sin más, un día, ha salido de él sumarse a esto y es muy reconfortarte ver un cambio tan significativo en alguien que lleva fumando 15 años.
Para mi es calidad de vida, porque tampoco puedo hacer grandes actividades físicas con él si sé que no disfruta o le limita su capacidad pulmonar, y el hecho de pensar que mañana podamos hacer una ruta por la montaña juntos, hacer surf, ir a la nieve o simplemente compartir un día el gimnasio y ver que él también quiere comer al estilo fitness, sería algo muy enriquecedor para nuestra relación y nuestro futuro, sería el cambio más notorio en todos estos años a su lado, algo nuevo, otra etapa y otro tipo de vida, por primera vez compartiríamos una misma pasión. Suena muy motivador, como si todo empezase de cero.
La vida puede cambiar tanto... nos puede sorprender tanto... hay que quitarse el miedo al cambio.
En definitiva, estoy sorprendida pero muy contenta.

Como comentaba antes, mi humor es de perros.
Meto unas contestaciones y tengo una cara de pocos amigos... pero es lo que toca, no siempre todo es color de rosa.
Ahora a todo el mundo le ha dado por decirme que estoy muy delgada en comparación con el mes pasado (claro que ni la mitad sabe lo que había año y medio atrás).
Y la verdad que sí que he pegado un bajonazo grande, y no en cuanto a peso, tengo ahora una definición importante, piernas más delgadas, brazos más delgados, me noto más los abdominales... Y en realidad hablamos de una diferencia de 2 kg, pero es lo que hablé en su día, convertir grasa en músculo no tiene que verse reflejado en el peso.
Así que voy al dentista...y me pregunta, voy al supermercado y me preguntan, en el gimnasio ayer un chico que no me veía hace un mes me pregunta... todo el mundo repentinamente me está viendo con un gran cambio en un mes.
Luego ya está el caso a parte de mi abuela, que cada vez que me ve se le suma una preocupación. Debe pensarse que quiero pasarme al otro extremo y yo la explico siempre que a mi me encanta comer, que no se preocupe, pero que intento ganar musculatura y definir el cuerpo (lo he intentado explicar pero...ella sólo me ve más delgada y más delgada, no le cabe otra cosa en la cabeza).

Sé que el descanso es importante, cualquier profesional lo dirá, pero yo entreno 6 días a la semana, me venga bien o mal, esté cansada o a tope, y sólo puedo decir que eso es lo que está dando sus frutos. Yo entiendo que es contraproducente entrenar cuando estás débil o no puedes más, pero ese entreno para mi, marca la diferencia. Es como cuando haces una serie de bíceps y en la última repetición apenas puedes subir los brazos de la saturada que tienes... pero si los subes una vez más, ahí, esa, es la repetición buena.
Y yo soy yo como digo y aguanto carros y carretas, pero le pedí un objetivo a mi entrenador, le dije una fecha en la que necesitaba estar lo más fina posible (por si me operaba) y él, con todo el tacto y seguimiento del mundo, está haciendo lo que le pedí.
Si noto debilidad o fatiga me aporta soluciones, por supuesto, pero no suelo quejarme, así que si me duele o tengo hambre me fastidio, pero pienso ir a por todas.
Tampoco soy tonta, entendamos que si notase que me arrastro me como lo que sea, pero aunque ahora como poco y entreno duro, tampoco noto que mi principal problema sea la debilidad en cuanto a alimentación, es más la carga muscular de subir la intensidad de los ejercicios.

También noto que la piel del abdomen ya es más piel, se va viendo como realmente mi tonificación va siendo importante pero no la veo del todo por la zona del bajo vientre. No obstante me viene bien, a más tonifique, más piel sobrará y si decido operarme, pues más tenso quedará.

Ayer me miraba y si tuviese que elegir principalmente dos zonas a operar en primera instancia, sería el pecho y el abdomen, aunque realmente me gustaría mucho verme bien lisas las piernas pero claro, hay que ser práctico, si te tocas el pecho la zona de los brazos está ahí al lado, y si te operas el abdomen los pliegues inguinales para las piernas pillan en la misma zona... así que será más una cuestión de lo que se pueda más de lo que yo quiera.
Aún así, mis piernas han mejorado notablemente, igual con más tiempo podrían llegar a estar tan bien que no necesitase retocarlas... pero no sé, hay posturas donde se arruga la piel en la zona interna del muslo y tendría que ensanchar mucho para rellenar esa piel, cosa que no pienso hacer por mucha musculatura que gane (no me voy a poner como Conan).

Así que nada. Pediré cita para hacerme "la tanita" la semana que viene, sobre el Viernes, subiré las fotos comparativas, las medidas, el peso y a ver como va sucediendo la semana.
Mañana tengo comida con amigos así que mi comida libre será esa, prometo hacer fotos.

Una foto probándome unos pantalones de Stradivarius que me encantaban y he tenido que devolver. ¿Motivo? La 40 me queda grande de cintura y la 38 me falta un tris para cerrarla... así que a esperar un poco.



¡Feliz semana y a por todas!









No hay comentarios:

Publicar un comentario