Etiquetas

sábado, 3 de octubre de 2015

Peso 02_10 + Compras saludables y deportivas + Descubrimientos

Hola!
Peso 77,7 Kg.
He adelgazado 100 gr. ¡Sin mucha evolución en peso!. Pero bueno... sin decaer.

Voy resumiendo que tengo mucho que contar:

He estado filtrando los contenidos del blog viendo unos tutoriales (yo y mis apaños) y al menos he conseguido añadir algunas mejoras.
Primeramente, hay 4 apartados (si surgen más los iré añadiendo):
- Diario: Donde están todas las entradas de mi blog (aunque también se puede visualizar en el margen derecho donde se filtra por mes y año)
- Fotos: Donde están las publicaciones que contienen fotos de mi evolución para echar un vistazo rápido y no andar buscando.
- Compras: Donde están los post en los que añado productos que he comprado como "novedad" en mi dieta.
- Recetas: Donde sólo hay dos pero espero, que haya muchas más, pues cocino bastantes cosas de invención propia que por no saber poner estos apartados, no he ido publicando.

Y si alguien sabe poner esos apartados más bonitos sin tener esa barra horrenda ahí, bienvenido sea.

También he añadido botón de INSTAGRAM y de FACEBOOK. Pulsando sobre ellos os reconduce directamente a ambas redes sociales.
No creo que publique mucho más distinto de lo que lo hago en el blog en otros sitios, quizás hasta lo mismo pero está claro que así puedo llegar a más gente y seguir luchando porque la gente cambie sus hábitos sin recurrir a la cirugía y creyendo en su capacidad para lograr las cosas, porque así habré conseguido mucho más que lo que inicialmente buscaba contando mi historia.

A su vez, y como "chuminada" he añadido un contador de visitas, que realmente puede o no valer de algo, pero lo que tengo claro es que a mi personalmente me vale para agradecer a todas esas personas que me han leído, todo su tiempo, pues así el que yo invierto también está recompensado.

Esto es como escribir un libro y saber que aquella historia que empezó en tu mente, se tradujo en algo con forma en la mente de otros. No sé, me parece bonito ayudar sin esperar nada a cambio, así tendría que funcionar el mundo.

Y bueno, quiero comenzar con este vídeo sobre la Obesidad esta semana:  https://www.youtube.com/watch?v=Mmze2w_LhGU

Sin ser dramática ni querer asustar a nadie pero la verdad es que carga las pilas y nos hace ver el resultado de toda una vida de excesos que en muchos casos como el mío, no podía seguir así.

En mi caso nadie fomentaba que comiese mal, yo lo hacía como vía de escape en realidad pero también muestra que es un círculo vicioso y que toda esa comida adictiva, esa "droga" cargada de componentes que desatan la ansiedad, se vuelve en nuestra contra dominando nuestras vidas.
También hay que decir que hay comida como la pasta, que no será "fast food" pero es igual de adictiva para aquel que tiene ansiedad, porque a mi que me den un paquete de macarrones...que si me dejan me le como entero de una sentada, así que más que echar culpa a determinados alimentos debemos pensar en el momento en que comenzamos a devorarlos de esa forma.

¿Recuerdas cual es el primer momento que comenzaste a comer compulsivamente o a calmarte con la comida? ¿Niñez, adolescencia, madurez? ¿A consecuencia de algo?. Yo me lo he preguntado mucho estos últimos meses.

Volviendo al vídeo, siempre lo digo, ahora hay personas que no empiezan a dieta o no se ponen en serio porque quizás saben que sólo les sobran 8, 10 o 20 Kg y te quedas con esa sensación de: "bueno, ya me pondré mañana, total tampoco es nada alarmante". Pues no, no es un peso alarmante, pero aunque hay gente que cree que no le pasará, que no ganará más peso o que no llegará a lo que yo llegué un día, creer que sí que puede suceder y sin darse uno cuenta.
Por eso no hay que esperar a que se de una situación como la del vídeo.

Se lo comenté el otro día a una chica que me contactó por email: Lo primero es trabajar tu mente para poder seguir haciéndolo con tu cuerpo. Si no organizas tu cabeza y aprendes a controlar los impulsos, de nada servirá todo lo demás.

Sigamos pues, con el resto de cosas que vengo a contar.

He localizado la siguiente página: www.dietbox.es
Consiste en una serie de productos saludables, dietéticos, fitness (no son muestras que yo sepa) o como lo queráis llamar, que te mandan de manera mensual si te suscribes por unos 15 o 16€.
Hay productos que sabes lo que son porque aparecen en la web y otros que completan el pedido, que son "sorpresa".
Puede estar bien para conocer cosas nuevas, a mi la verdad me atrae probar, lo único que reconozco que no me mola es tener que gastarme ese dinero todos los meses, pero tienes la opción de anular la suscripción cuando quieras.
Estoy pensando en hacer algún pedido pero lo añado en la lista de "pendientes", ya que ahora tengo en mente otras cosillas que quiero coger.

Estoy triste por el descubrimiento... aunque bueno, tonta no soy, ya sabía yo que todo esto algo tiene pero jo...pensaba que era un poco más sano.
Me refiero a mis helados de SMOOY o LLAOLLAO, he leído este artículo de la unión de consumidores (OCU) y ya me han quitado las ganas de ir a comerme uno (aunque lo seguiré haciendo cuando el ansia vive se apodere de mi, pero veo que sin abusar...) así que he decidido hacerlo en casa si es que tengo paciencia y doy con una receta que quede digna o con la misma textura, ya contaré el resultado.

http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/helados-yogur/1
(En la parte inferior del informe, aparece la pestaña "Siguiente" , donde se podrán ver las cantidades de azúcares, grasa, etcétera de cada marca).

Bueno, el fin de semana me he pasado unos 50 pueblos y el siguiente que venía creo que también. El Sábado he comido y cenado mierda, pero mierda de la de "que bien lo has hecho hija". Pistachos (que era la opción saludable) que han derivado en unos filipinos, patatas fritas, palomitas y no sé que más.
El Domingo, arrepentida, he hecho la cinta de correr en casa y después de todo el día perfecto, por la noche me he comido una hamburguesa con patatas y bien de mayonesa.
A ver, que no es que me vaya a castigar por ello porque yo el Lunes estoy cumpliendo como una campeona, pero es que el Sábado por la mañana había deshinchado ya todo mi cuerpo después de regresar de vacaciones y pesaba 77 Kg y el Lunes por la mañana pues pesaba unos 79,8 Kg... vamos, que nuevamente me tiro toda la semana para adelgazar lo que me meto el fin de semana y no puedo seguir así.
Así que he decidido y ahora lo voy a mantener hasta Navidades, hacer una sola comida libre (que voy a tener que respetar y limitar a lo que es, una sola comida) basada en alimentos que no sean ni grasientos ni que contengan azúcar. Lo que viene siendo pasarme en poca medida o en una forma más "light".
Y sólo y exclusivamente lo haré dos veces al mes.
Esto lo dejo hoy aquí por escrito para que en todo el mes de Octubre se sepa que voy a tener 2 comidas libres solamente, esto es sólo y exclusivamente decisión propia para ver que resultados obtengo en este mes, pues creo que de nada me va a servir todo lo que hago si no tengo medida y necesito tenerla.
Y no es una cuestión de peso, es una cuestión de que estoy con una dieta de definición, entrenando como una bestia y gastando un dinero en un entrenador y en una alimentación exclusiva, como para tirarlo todo por la gula.
El día que quiera mantenerme, me pondré el fin de semana hasta el moño y no me importará, pero mientras tenga un objetivo, tengo que ser más estricta, lo que pasa que intento justificarme con que llevo mucho tiempo ya limitándome los caprichos y ahora me puedo permitir ciertas cosas pero la realidad es que mi cerebro sigue segregando más gula de la que debo permitirme y no puedo dejar que eso me invada.
Esto es lo que dije en su momento... alimentos detonantes y el no saber parar, así que si me como un chuletón, me quedaré a gusto con el chuletón, sabré que es sano, que no me va a poner 2 Kg encima, que no voy a tener pesadez ni hinchazón, que no a influir en mis resultados y así, mi cerebro, no me pedirá 8 chuletones más como hace cuando le doy pistachos o patatas fritas (porque la idea del fin de semana era comerme una bolsa y me he comido 3).
¡HAY DAR UN GOLPE EN LA MESA Y NO DESVIARSE!
Luego me tiro toda la semana ensalivando por culpa de esos dos días de excesos y volviendo a enseñar a mi cabeza que debe centrarse, así que quiero evitar esos momentos porque lo paso mal cada vez que tengo que volver a la rutina, no puedo evitar ser una dependiente de las cosas ricas e insanas, y mucho menos antes de la regla.
Una cosa es estar concienciada y otra son los fantasmas del pasado, y como siempre digo, esto es como un drogadicto que vuelve a probar la droga... recaer es fácil, muy fácil, por eso hay que saber ponerse un tope cuando notas que en algo la estás cagando.

Y es que no soy perfecta, tengo mis luchas internas entre lo correcto y lo que querría verdaderamente hacer en cada momento pero... a veces lo que queremos no es lo que nos hace bien, así que seamos realistas.

Voy a compartir algunas compras que he hecho este mes, todo es de Carrefour salvo las tres últimas fotos:


TRINA ZERO: 20 calorías la lata. Está igual de bueno que el normal. Una pasada de rico.


TEA LIGHT MARCA CARREFOUR: Unas 3 calorías la lata. Una ganga. Muy rico también y muy conseguido el sabor, se parece muchísimo al Nestea.


7UP FREE:  La botella entera debe tener 1 caloría, vamos... de risa. No pensaba que fuera a gustarme mucho pero ha sido todo un descubrimiento. Ahora ya puedo mezclar mi cerveza 0,0 con kas de limón zero o 7up. Está tan bueno que me he bebido la botella de una sentada. Ahora en Carrefour estaba la segunda unidad de Pepsi, Kas y 7UP al 70%, vamos que dos botellas te cuestan menos de 2€, así que me he llevado Coca Cola Zero, Kas Limón Zero, Kas Naranja Zero y el 7UP Free aprovechando la oferta (aunque me temo que tendré que volver y coger mucho más).


OBLEAS DE ARROZ: Una alternativa a las de trigo. 35 calorías una oblea ¡Molaaaaaa!. Sin grasas y pocos hidratos. Para rellenar como los rollitos de primavera o con pollo y verduras y luego horneado... ¡Ay mis comidas libres como van a facilitarme la existencia con estas cosas!. Valen 1,80€ creo recordar y vienen 10 obleas pero oye... una de trigo tiene bastante más así que bienvenido sea.


PECHUGA DE POLLO EN LATA: Sí, habéis leído bien. La he comprado en la tienda de mi entrenador pero la podéis encontrar en internet y el precio es similar. He comido una lata hoy para comer y sabe igual que el atún pero el atún del bueno, del que está jugoso y se desmigaja como si fuera crema.
Tiene más proteina que el pollo convencional, es muy buena marca, de renombre en el sector y también tienen pechuga de pavo, atún y salmón. Iré probando todas las variedades.
Lo suyo es tener estas cosas para cuando no te apetece cocinar o un día vas apurado, no pretendo alimentarme a base de latas pero probar me encanta.





SALSA VERDE : Comprada en Día. Creo que me ha costado unos 2€. Está muy buena, pica un poco pero de verdad, muy rica. Como se puede apreciar, sin grasas ni azúcares y poquísimas calorías, 20 a los 100 gramos (y nadie se va a echar medio bote obviamente de una sentada). Recomendable 100 x 100.

ZAPATILLAS PUMA: Vinieron a mi por arte de magia. Vi una tienda nueva de ropa deportiva que habían abierto y había tal revuelo de gente que me metí a indagar. Vi tantas zapatillas bonitas a buen precio que me volví loca. Pero estas a 32 € y con este diseño tenían que ser mías. Así que solo puedo decir que ya no es el aspecto o el precio, es que son más cómodas que las zapatillas de andar por casa, o cualquier cosa que te pongas en los pies. No sé si será buena o mala calidad solo sé que no me rozan, que no pesan, que se doblan perfectamente y que son sumamente bonitas. ¡Por fin tengo unas en condiciones!



Sobre el bultito del pecho que me he notado, sigo notándomele pero la médico sustituta de mi médico actual dijo que a veces desaparece solo, que se forman cúmulos o se inflaman ganglios que luego desaparecen sin más, que espere unos días y que si me seguía preocupando volviese. Esperaré a que me baje la regla la semana que viene ya que es común tener hinchazón y ya luego veré si vuelvo al médico o que hago, total...en Noviembre tengo ginecología así que lo mismo aprovecho para mirarme todo.
Dicen que no se es grupo de riesgo pero... también muere gente con cáncer siendo joven, así que lo siento, pero si veo algo raro, me miro aunque me cueste medio sueldo irme por lo privado (aunque también utilizo la seguridad social).

Nada más por ahora. Feliz semana y comienzo de Octubre. :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario