Etiquetas

viernes, 21 de marzo de 2014

El esfuerzo trae recompensa

Día de peso. Viernes querido y amado, como ansiaba tu llegada!
(Redoble de tambores....prprpr prprpr prprpr....)
¡¡138 KG!! Clavados!!! Eso quiere decir que esta semana he adelgado 1,8 Kg.
¡¡No me lo creo!!
Adopté algunos cambios tras mi última publicación.
Primeramente, mi padre me mando un artículo sumamente interesante en el cual especificaba que para andar, quemar grasa y hacerlo correctamente, se debe andar a una velocidad entre 6-7 Km/h, con unas pulsaciones determinadas (esto ya es un poco mas complicado saberlo) y a un ritmo constante durante al menos 60 minutos.
Yo estaba haciendo dos entrenos al día, 45 minutos por la mañana y 45 minutos por la tarde. Mi velocidad era de unos 5 km/h y si es verdad que no notaba que sudase demasiado. No es que sudar vaya a significar que lo haces mejor , no? pero para mi sudar ha sido siempre un sinónimo de que algo me cuesta y de que me estoy esforzando.
De manera que haciendo lo que dijo el artículo, aumenté mi velocidad hasta 6 (mas no, que no me dan las piernas ni el aire) y aguanté 60 minutos ininterrumpidos a ese ritmo. La sudada fue monumental y el cansancio..ni te cuento. Nada que ver con lo que hacía antes. Así que lo he adoptado como mi rutina y quiero complementarlo con alguna pesa que compraré en Carrefour, para fortalecer los músculos de los brazos.
También leí (yo es que leo mucho), que a mayor masa muscular se tenga, mas quemamos estando en reposo. Y si es verdad que con la cinta reduzco considerablemente mi grasa corporal, pero estoy trabajando mas las piernas y también debo centrarme en mi tren superior.
Así que como decía, en Carrefour están ahora con muchos articulos de deporte, ropa deportiva, pesas, etc... y creo que me voy a coger algo.
Todos los días estoy haciendo mi ejercicio y por las noches he dejado de tomar ensaladas con aceite y atún/langostinos o pollo, he decidido tomar purés de verdura, pues noto que puedo comer mas por la mañana y adelgazar mas que repartiendo la comida como lo hacía antes.
De manera que estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir progresando.
La semana que viene tengo un viaje de 3 días, no voy a poder hacer mi rutina de entrenamiento ni comer como lo hago en casa, así que tengo que estar ojo avizor y sobretodo, mantenerme al menos, sería un gran chasco volver a ver el 14 en vez del 13 en mi báscula.

Seguiré retransmitiendo... :)

S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario