Etiquetas

martes, 4 de marzo de 2014

Cuando llega el momento de la desmotivación

Cuando llevas una racha adelgazando casi a diario, te acostumbras a sentirte en el camino, a saber que lo estás consiguiendo y que pronto verás tus objetivos mucho mas cerca.
Hay que saber y concienciarse de que no siempre será así.
Llevo 4 días en el mismo peso, ni mas ni menos. Como igual, hago lo mismo... pero el peso sigue ahí, como hace 4 días. ¿Desmotiva? Muchísimo. Es cuando te enfureces y piensas... ¡¡SE ACABÓ!! y arramplas con lo que pilles en la nevera. Pero no, esta vez NO.
A lo sumo, me he quitado el "mono" de algo dulce. He comprado una mermelada ecológica de Higo y otra de Zanahoria para calmar mi rabia, me he echado un trocito de queso de burgos en un plato, un poco de mermelada...y para dentro. Ayer fue cuando lo hice y hoy, pesaba lo mismo que la última vez.
Oye..no está tan mal... he sabido controlarme, me he tomado eso pero no he seguido comiendo sin medida hasta fastidiar todo el esfuerzo de estas últimas semanas. ¿No está mal, no? En otras circunstancias hubiese comido hasta desfallecer, hasta que me doliera el estómago o hasta que una vez mas, sintiera que no tengo remedio.
Así que hoy he vuelto a lo que debo hacer.
Sigo sin moverme. Está claro, o me muevo o por poco que coma no quemaré. Me cuesta encontrar motivación, me atormenta tanto que la gente me vea... sus miradas, el que pensarán cuando ven mi carne contonearse, como mi celulitis y mi grasa traspasa cualquier pantalón, marcando todo lo que trato de ocultar...
Es un circulo vicioso, no adelgazo mas porque no me muevo, pero no me muevo porque no quiero que nadie me vea...
¿Podría hacer ejercicio en casa? Por supuesto. ¿Y por qué no lo hago? Pues porque a los 10 minutos de un video de Zumba estoy que me muero.
Valen mas 10 minutos de Zumba que nada, pero necesito encontrar el momento.
Así como encontré el momento para ponerme a dieta, tengo que ir encontrando el momento para añadir el resto de cosas que necesito a mi vida. Todo es un proceso.
Sé que hay personas que no lograrán entender como se puede llegar a estar obeso y pensarán que cuando uno lo está es porque acepta su estado y disfruta siéndolo.
He de decir que yo no disfruto, cada instante de mi existencia me mortifico sabiendo como estoy. Y pongo remedio, creerme que sí, pero cuesta, cuesta que la gente te entienda como uno mismo lo hace.
 Cada vez que abro los ojos por las mañanas pienso si es un mal sueño y si algún día podré volver a ser quien era.
Da igual, estoy a punto de la fecha clave del mes, la fecha "roja" que hace que todo esté a flor de pieL, pero no pasa nada: ¡SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ARRIBA!

3 comentarios:

  1. Ánimo cariño!!lo hiciste genial,comiste de lo que te apetecía y dijistes hasta aquí,de eso se trata de comer para saciar el hambre y no para esconderte de los problemas,eres una valiente y podrás con esto,,,,pocas personas entenderán lo mal que se pasa cuando una está en esta situación pero sin duda no elegimos tener esa tendencia a engordar y quizás el hecho de llevar media vida a dieta hace que hayamos olvidado que es comer saludable y como hacerlo así como que le demos a ciertos alimentos un valor que no tienen,,,pero como tu dices siempre arriba!

    ResponderEliminar
  2. Á mí me pasa lo mismo. llevo una vida totalmente sedentaria y aunque como todo muy sano, al horno, al vapor y a la plancha, muy pocas grasas y muchos vegetales, como más de lo que quemo y no adelgazo por eso. Al igual que tú tengo que encontrar motivación para empezar a salir de casa y andar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el deporte que se hace cuando se empieza es mínimo si te sobran tantos kilos como a mi, pues el cuerpo no está habituado y cuesta una inmensidad contornear las piernas a buen ritmo (además de que duele). Por eso al principio a poco que te muevas bajas enseguida, porque es algo nuevo para el organismo. Sólo con dieta es posible que adelgaces, pero con deporte será más constante la bajada y más notoria, además evitarás perder mucho músculo (aunque se pierde de igual forma, pero lo bueno es perder más grasa que músculo para que se compense). Yo me ponía hasta vídeos de Zumba en Youtube, a los 15 minutos tenía una fatiga considerable, pero hay que empezar por algo!

      Eliminar