Etiquetas

sábado, 31 de octubre de 2015

Base de pizza proteica



Cruda

Ya cocida

Con los ingredientes encima

Ya horneada


INGREDIENTES:

- MEDIA PECHUGA DE POLLO (250 GR)
- 3 CLARAS DE HUEVO
- 1 CUCHARADA SOPERA DE AVENA O HARINA DE AVENA NEUTRA (25 gr o 50 gr es más que suficiente)
- SAL, AJO EN POLVO, ORÉGANO, PEREJIL, CEBOLLA EN POLVO (cualquiera que os apetezca)
- AGUA


PROCEDIMIENTO:

Triturar todos los ingredientes con la batidora e ir añadiendo medio vasito de agua o un poco más hasta que se una pasta menos densa pero que se pueda esparcir bien sobre papel vegetal con una espátula.
Darle forma deseada y meter en el horno precalentado a 250º.
Dejar sobre 15 minutos hasta que se pueda coger con la mano (eso nos indicará que ya ha cuajado).
Luego la sacamos, rellenamos con ingredientes y volvemos a hornear a 250º hasta que veamos los bordes dorados.

Yo he usado piña, jamón york, espinacas, cebolla y he rallado un poco de queso curado con un rallador y añadido requesón 0% pero que le da un toque muy bueno. La salsa de base de tomate es casera (tomates naturales, zanahoria, cebolla y pimiento verde con un toque de sal y otro de edulcorante líquido) pochar todo, batir y añadir agua hasta que tenga una consistencia ligera.

¡Está muy buena, doy fe!





1 comentario:

  1. Hola preciosa, recién he llegado a esta entrada, llevo días leyéndote y quiero transmitirte mi más sincera enhorabuena por los logros (hasta este momento, aunque supongo que conforme vaya avanzando en tu diario encontraré más) Tiene mi más grande admiración, enserio, es una pasada, estoy a tope de motivación leyéndote cada día y comprobando que echándole ganas, se puede, vamos sí se puede!!! Bueno, te escribo porque voy a hacer hoy para cenar esta receta que has puesto. Tiene una pinta que no veas, además parece bastante fácil, me voy enseguida a comprar lo que me falta! Te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar